Resumen viajero 2017

0

Lo que más me gusta de este estilo de vida es que desconozco totalmente dónde voy a viajar de un año para otro. A veces tengo pensamiento de realizar diversos viajes o creo que voy a estar enfocado por un lugar del mundo y después acabo por el otro debido a las diferentes promociones que realizamos a lo largo del año. Es indudable que este 2017 quería contar con América como lugar preferencial pero me sorprendió viajar a Asia en dos ocasiones, además de tener escapadas a Europa que tenía guardadas desde hace tiempo.

Resumen viajero 2017

Turín (Enero)

El primer viaje del año fue esta importante ciudad del norte de Italia. Disfruté muchísimo recorriendo Turín en 3 días, descubriendo sus lugares de encanto y entendiendo que hay otra Italia diferente a la que había visitado años atrás.

Qué ver en Turín en 1 día

Turín

Perú (Marzo-Abril) (Y una parada de 3 días en Aranjuez-Madrid)

Recorrer Perú en 20 días ha sido uno de los mejores viajes de toda mi vida ya no solo por el destino, contar con la presencia de Fernando Palarea, periodista, amigo y seguidor del blog fue toda una bendición. La isla de los uros, sobrevolar las líneas de Nazca, visitar Arequipa conocer el Amazonas, o ver Machu Picchu han sido determinantes para entender que viajar a Perú es imprescindible para cualquier viajero que desea conocer el mundo.

Islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca Perú.

Islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca Perú.

Costa Rica (Mayo)

Tener la oportunidad de volver al país tico fue todo una bendición. Un viaje a este país, debería estar subvencionado por la sanidad pública ya que uno vuelve como nuevo y radiante de felicidad. En esta segunda ocasión además de hacer una ruta de 7 días por Costa Rica bastante interesante, descubrimos que es un país para volver en varias ocasiones ya que por ejemplo tampoco visiamos el Parque de Monteverde entre otros atractivos ya que preferimos optar por conocer el Parque Nacional de Corcovado y Bahía Drake entre otros lugares de interés como Manuel Antonio o Sarchí y sus famosas carretas.

Costa Rica

Costa Rica. Pura Vida!

Macao, China (Mayo)

De Costa Rica a China pasando por casa, en este viaje por el globo decidimos conocer la China portuguesa. Macao fue parte de Portugal hasta 1999 siendo hoy una de las dos ciudades con un régimen administrativo especial por parte del gobierno chino, la otra es Hong Kong. He de confesar que viajar a Macao fue una de las mayores alegrías del año ya que por un lado no esperaba viajar a Asia en 2017 y por otro adoro los lugares coloniales. Probablemente haya sido el destino más peculiar, especial e interesante de este año. A quienes no conozcáis por ejemplo que en Macao puedes visitar una Catedral construida por los portugueses y jugar en uno de sus casinos que genera siete veces más presupuesto que Las Vegas al año, os recomiendo leer: qué ver en Macao  o nuestras principales razones para visitar Macao siendo la gastronomía macaense una de ellas, por cierto, recientemente galardonada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco!.

Qué ver en Macao. Fortaleza Do Monte

Macao, China

El Salvador (Junio)

Junto con Macao era el destino más apetecible debido a su desconocimiento. Viajar a El Salvador es descubrir una población que quiere recibir con los brazos abiertos al turista. Visitar Suchitoto – la joya colonial salvadoreña – visitar las pirámides mayas de San Andrés, recorrer la Ruta de las Flores – los pueblos más bonitos del país – y acabar el viaje en El Tunco, zona de surfistas y atardeceres inolvidables convirtió este destino como uno de los más imprescindibles para volver y seguir recorriendo otra ruta menos conocida. Recuerdo con cariño el impacto generado en redes sociales de visitar el que muchos consideran como uno de los lugares más peligrosos de América junto a Honduras o Venezuela. Por este motivo, decidí crear este artículo ¿Es peligroso viajar a El Salvador? Mostrando mi visión certera y con datos objetivos sobre el nivel de seguridad del Pulgarcito de América.

El Salvador

Por cierto… al igual que le ocurre a Macao, su gastronomía es excelente. No te pierdas gastronomía del Salvador.

Gales (Julio)

Desde hace varios años tenía planteado una ruta en coche por Gales. Me apetecía mucho hacer un viaje sin rumbo donde para ir del punto A al B puedo tomar las paradas que quiera y disfrutar de pequeños pueblos o miradores improvisados a cada paso. Viajar a Gales supuso sentir de un plumazo la libertad de fotografiarnos con animales en libertad, visitar monasterios en ruinas fuera de las guías turísticas y saborear que la gastronomía galesa poco tiene que ver con lo que entendemos como comida británica. Razones para visitar Gales no me faltan y así conocer el norte, sin embargo, creo que en 2018 haremos una ruta por el sur de Escocia  y así seguir descubriendo parajes preciosos del Reino Unido.

Comida típica de Gales. Gastronomía tradicional

Cervezas en Gales

La Manga, Murcia (Agosto)

Después de bastantes kilómetros y aviones a mi espalda desde Marzo a Julio fue el momento de pensar en hacer una ruta en coche por Murcia. Vivo en Benidorm y esta comunidad autónoma la tengo relativamente cerca de casa por lo que era la excusa perfecta para ir a disfrutar de la tan famosa Manga del Mar Menor y comer un buen arroz con caldero con un vino de Yecla. A la vuelta visitamos algunas localidades como los barros de San Pedro del Pinatar o ya en Alicante las playas de Torre de la Horarada.

Ruta en Coche Costa Cálida

Ruta en Coche Costa Cálida

Tailandia (Septiembre)

Durante 7 días tuve la oportunidad de conocer un Bangkok de lujo disfrutando de sus alrededores como el mercado flotante Tha Kha o el mercado del tren de Bangkok, uno de los más sorprendentes del mundo. Mención aparte merece la experiencia cultivando tu propio arroz orgánico y conociendo mejor el turismo sostenible en Tailandia. Por cierto… si te interesa la gastronomía no te pierdas dónde comer en Bangkok, guía definitiva para foodies.

Bangkok lujo y glamour

Bangkok lujo y glamour

Trier, Alemania y Ciudad de Luxemburgo (Octubre)

En honor a la verdad Trier era una ciudad que desconocía hasta el mes de octubre y eso que fue la tercera capital del Imperio Romano. Compré unos vuelos económicos a Frankfurt Hann y buscando en las inmediaciones del aeropuerto me encontré con la ciudad más antigua de Alemania contando con 9 patrimonio de la humanidad en un casco histórico antiguo. Cuna de Karl Marx, Trier y su puerta romana son esas gratas sorpresas que encuentras recorriendo Alemania. No es la primera vez que me ocurre, hace años descubrí la ciudad medieval de Lübeck próximo al aeropuerto de Hamburgo.  No te pierdas… qué ver en Trier.

Qué ver en Trier Alemania

Qué ver en Trier Alemania

Además, su cercanía a Ciudad de Luxemburgo lo hace ideal para realizar un viaje combinado de 3-4 días.

Guanajuato, México (Noviembre)

Mi querido Guanajuato se hizo de esperar hasta Noviembre, el motivo no era otro que asistir al Festival Internacional del Globo de León, uno de los más importantes del mundo. Recorrer el Estado de Guanajuato es sentir que tengo una casa al otro lado del charco, durante varios años he tenido la oportunidad de recorrer el estado cultural y gastronómico de México con ciudades tan interesantes como San Miguel de Allende o Guanajuato capital.

Festival Internacional del Globo León

Glasgow, Escocia (Noviembre)

Sin ningún tipo de duda, Glasgow era la ciudad británica que más me apetecía conocer y que tenía en lista. Después de haber viajado en 9 ocasiones al Reino Unido conociendo prácticamente las principales ciudades del país, Glasgow era mi asignatura pendiente. Visitar el Museo Kelvingrove, fotografiarme con la estatua con el cono en la cabeza del Duque Of Wellington, ver la ciudad desde la necrópolis, hacer una cata de whiskey y escuchar música en directo en sus pubs eran planes que me apetecía añadir a mi lista viajera.

Glasgow, Escocia

Medellín, Colombia (Diciembre)

Este año no hubo viaje de la navidad por Europa ya que decidí vivir el alumbrado de navidad en Medellín, considerado como uno de los mejores de América, no quería perderme esta celebración del continente amigo. Este viaje fue importante ya que además de ser mi primera vez en Colombia quería probar in situ los platos colombianos por excelencia que tanto me gustan en España. Caminar por la Comuna 13, subir los 740 de la piedra del Peñol, recorrer la pintoresca población de Guatapé, sentirme el rey de la localidad realizando un paseo en helicóptero o ser “silltero por un día” son actividades bonitas a vivir en Medellín.

Comuna 13 – Medellín

Mención especial merece ser la localidad con más arte de Botero del mundo. Poder observar las 23 esculturas donadas por el artista en la plaza que lleva su nombre junto a un tour guiado en el Museo de Antioquía sobre el maestro paisa fue la guinda al pastel para pensar en volver a Colombia.

El año pasado no tuve tiempo de hacer el resumen viajero de 2016. A modo de resumen lo dejaré aquí para no olvidarlo de cara al futuro.

  • Enero: Fitur (Madrid)
  • Febrero: Fuerteventura
  • Marzo: Roadtrip Italia-Croacia-Eslovenia
  • Julio: Ecuador, Reino Unido, Panamá
  • Octubre: Gambia y Senegal
  • Noviembre: Guanajuato, México
  • Diciembre: Copenhague, Dinamarca. Manchester, Reino Unido, Gran Canaria, España.
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply