,

Líneas de Nazca Perú. Costo del sobrevuelo y mejor tour.

Con milenios de historia, las líneas de Nazca en Perú representan uno de los grandes enigmas del mundo moderno. Más de 700 geoglifos y 13.000 líneas en forma de elipses, rectángulos y triángulos que no ha sido podido posible descifrar a ciencia cierta. Hoy en día, estas curiosas figuras, constituye uno de los lugares mágicos para visitar en el país andino. Ahora si… Líneas de Nazca Perú en Vero4travel aunque como somos un medio que siempre estamos en continuo descubrimiento os hablaremos de los hallazgos de 2020 y 2021 en las Líneas de Palpa y los últimos estudios de la NASA.

El Astronauta – Líneas de Nasca Perú

Líneas de Nazca Perú. Costo del sobrevuelo y mejor tour.

Cómo llegar a las Líneas de Nazca desde Ica

Partimos desde la estación de autobuses de Cruz del Sur situada próxima al Oasis de Huaccachina hacía las enigmáticas Líneas de Nazca de Perú. Aquí nos esperaba el ansiado sobrevuelo que tanto estábamos esperando desde que llegamos a Lima y era una visita clave en nuestro viaje de 20 días por Perú.

Líneas de Nazca qué son, origen. Breve historia

Si te preguntas cuál es el origen de las Líneas de Nazca, el descubridor español Pedro Cieza de León, es el primero en documentar en el siglo XVI que en algunas partes del desierto de Nazca se encuentran unas figuras extrañas. Sin embargo, su aviso fue omiso ya que se catalogaron como carreteras ancestrales de culturas prehispánicas. Este descubrimiento cayó en el olvido y no fue hasta 1929 que el investigador y arqueólogo Julio César Tello estudiase a la par que el estadounidense Paul Kosok lo que se conocía como carreteras sagradas para pensar en un gran libro astronómico. En un primer momento se sostuvo la idea de pistas de aterrizaje extraterrestres pero fue desvaneciendo la idea para adoptar la creencia que las Líneas de Nazca son un gran calendario astrológico que servía entre otras cosas para honrar a sus dioses y hacer plegarias como pedir la abundancia de lluvias.

El Mono Líneas de Nazca
El Mono Líneas de Nazca Perú

Actualmente, el aeródromo recibe el nombre de Maria Reiche Neumann. Una investigadora alemana que intento dar explicación a los geoglifos de Nazca como si fuese un gran calendario solar o lunar para determinar cuándo debían sembrar para ser más eficientes.

Aeródromo de Nasca

Habíamos contratado previamente realizar el sueño de sobrevolar de las líneas de Nasca en el aeródromo para las 8 de la mañana.  Más adelante os comentaremos cómo contratar el mejor tour para las Líneas de Nazca pero de momento sigamos con las impresiones y experiencia.

Aeródromo Maria Reiche Neumann a pie de pista.

Una vez allí nos pesan para determinar el peso de los 12 ocupantes que íbamos a completar la avioneta. La aeronave que nos llevó a un viaje mágico por las montañas del Perú.

¿Es peligroso sobrevolar las Líneas de Nazca Perú?

El vuelo transcurre con total normalidad. Nos habían insistido previamente que tuviéramos cuidado y que no desayunásemos por la mañana ya que había riesgo de vomito debido a la conducción de los pilotos. Nada más lejos de la realidad, es cierto que si que hay movimientos tanto de derecha como de izquierda para que todas las figuras puedan ser vistas desde ambos lados. Como el vuelo finalizó a las 9, tomamos el transporte privado de regreso y pudimos desayunar antes de las 10 en nuestro hotel Casa Andina Classic. Es imprescindible sobrevolar las Líneas de Nazca para entender qué son y ver la magnitud de la loable obra que los hombres originarios llevaron en estas áridas montañas.

Extrañas figuras en Nazca

Impresiones visitando las Líneas de Nasca

Es increíble pensar como los antiguos hombres de estas tierras pudieron honrar a sus dioses realizando estos enigmáticos trazados. En lo alto de la montaña, realizaron figuras geométricas representando figuras de vital importancia para ellos como los animales o el árbol de la vida. Sinceramente, me sorprendió que hasta bien entrado el siglo XX, no se había descubierto las líneas. Sin ir más lejos, la carretera panamericana parte prácticamente en dos el lagarto ya que cuando trazaron la calzada no sabían de la existencia de este geoglifo.

Se estima que más de 800 figuras han sido realizada por los Nasca. Actualmente el mono, colibrí, el astronauta, la ballena o el perro son las más conocidas, pero desde el aire podemos encontrar infinidad de líneas. Trazos que a día de hoy siguen siendo un misterio para la ciencia. Las longitudes son realmente asombrosas, desde 50 a 300 metros de largo aunque lo que me llama poderosamente la atención es que este patrimonio de la humanidad, cada figura fue realizada con un solo trazo.

El famoso Colibrí de Nazca Perú

Duración del vuelo líneas de Nazca

  •  30 minutos.

Líneas de Nazca costo y precio final. Cuánto cuesta sobrevolar las líneas de Nazca.  RESERVA ONLINE

Cada aerolínea tiene un precio diferente en función sus técnicas de marketing. No obstante, debes sumar 30 soles (menos de 10 euros) para pagar las tasas aeroportuarias.  A tu pregunta de líneas de nazca precio avioneta  es de 100 $ o 90 €.  Si deseas sobrevolar las líneas de Nasca puedes reservar a través de la siguiente web, totalmente segura y fiable.   Sin embargo, si deseas tener un presupuesto para un viaje en el país o una zona específica te recomendamos contratar tour privado en Perú. Nuestra recomendación para sobrevolar las líneas de Nazca es que reserves online para evitar sobrecostes y especialmente para asegurarte tu plaza. Sin lugar a duda el puzle gigante hay que verlo desde el cielo para entender la magnitud e importancia de las Líneas de Nazca en Perú y el mundo entero.

La araña.  Líneas de Nazca Perú Tour

Dónde están las Líneas de Nazca

Situadas a 600 metros sobre el nivel del mar, están ubicadas al sur del Perú entre los valles Ingenio y Nazca. Este misterioso lugar muestra como pocos la avanzada civilización de los Nascas, antiguos pobladores del Perú. Está muy bien conectada desde Lima, Arequipa y Cuzco, por lo que se puede visitar fácilmente en autobuses turísticos.

Qué figuras de las Líneas de Nazca se ven en el vuelo

  1.  La Ballena
  2.  Compás
  3.  Trapezoides
  4.  Astronauta
  5. Mono
  6. Perro
  7. Colibrí
  8. Araña
  9. Cóndor.
  10. Alcatraz
  11. Loro
  12. Manos
  13. Árbol
Líneas de Nazca figuras
Líneas de Nazca Perú figuras

Recomendaciones para las Líneas de Nasca

Si eres propenso a marearte, toma una pastilla antes de subir. Mira fijamente a través de tu ventana sin despegarte del cristal. Si vas mirando el cristal, la avioneta y charlas con tu acompañante la probabilidad de vomitar aumenta.

Líneas de Palpa. Otros geoglifos hallados

¿Sabías que  pocos km de Nazca se encuentran los geoglifos de Palpa que son menos conocidos y más antiguos que los de Nazca? Uno de los dibujos más increíbles de esta civilización es la orca ya que vivían cerca de la costa y aprovechaban los recursos del mar para sobrevivir. Según los expertos en el mundo antiguo los Paracas fueron quienes comenzaron a trazar líneas y figuras geométricas hace más de 2500 años para según su criterio honrar y hacer ofrendas a sus dioses antropomorfos. En las últimas fechas han realizado nuevos hallazgos gracias al trabajo de la NASA como el felino de 37 metros que debido a la erosión del terreno había pasado desapercibidos.

La Nasa en las Líneas de Nazca Perú

Debido a la cantidad de líneas encontradas y algunas que están enterradas el gobierno de Perú pidió ayuda a la NASA para hacer un estudio a través de su tecnología satelital sobre la cantidad y variedad de geoglifos que se encuentran tanto en Nazca como en Pampa y otros lugares.

Con el estudio de la NASA en las Líneas de Nazca. Nos hubiéramos ahorrado este atentado arqueológico.

Cahuachi – Museo Arqueológico Antonini

El conocimiento matemático y geográfico de estas civilizaciones llevó a fundar ciudades como Cahuachi que fue el centro de la cultura. Si deseas adentrarte más en la cultura de las Líneas de Nazca una visita imprescindible es el Museo Antonini ya que posee gran parte de los hallazgos de Cahuachi. Gracias al proyecto Nasca han conseguido trasladar de una manera didáctica el conocimiento adquirido y todos los objetos extraídos de Cahuachi que están visibles al público siendo de un valor incalculable. Han reconstruido las micro-pinturas rupestres de Huayhua y es el centro con mayor información sobre el centro ceremonial de adobe más grande del mundo.

Momias y calaveras en las Líneas de Nazca

Desde el punto de vista arqueológico visitar las líneas de Nasca o Nazca ayudan a entender como estas civilizaciones estaban organizadas en su día a día. A través de la exhumación de cuerpos han podido ver como los bordados y las telas utilizadas estaban en consonancia con el estatus social del individuo. Durante un tiempo la forma extraña del cráneo invitó a pensar en seres de otro planeta pero quedó completamente descartado debido al estudio de ADN y el conocimiento de la técnica cuando encontraron cómo lo hacían. En el Museo Arqueológico de Lima explican perfectamente el funcionamiento y es digno de visita ya que cuentan con múltiples cráneos.

Serpiente de Ohio

En Estados Unidos cuentan con una construcción que a pesar que es diferente a las Líneas de Nazca me pareció que guarda relación. La Serpiente de Ohio solamente es visible desde las alturas y es otro homenaje de las culturas indígenas prehistóricas tanto a sus fallecidos como a los dioses. Para llevar a cabo una obra de estas magnitudes al igual que las Líneas de Nazca en Perú se necesita gran conocimiento del terreno y conocimientos de geografía y matemáticas

Líneas de Nazca Camión

Desgraciadamente, las líneas de Nazca han sido gravemente dañadas en el año 2018. Un conductor a bordo de un camión dañó tres geoglifos del sitio arqueológico.  El camión ha dejado huellas profundas e irreparables en unas figuras con más de dos mil años de historia. Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre un daño así a las Líneas de Nazca. Esperamos que el Gobierno Peruano proteja este patrimonio de la Humanidad y evite daños futuros .

 


Líneas de Nazca Camión – Vídeo de la Televisión Peruana hablando sobre el irreparable daño.

Dónde dormir en Nazca

Nos preguntábamos dónde hospedarse en Nasca y al ser Casa Andina un sello de calidad y garantía, decidimos pernoctar en sus instalaciones.

Dónde dormir en Nasca. Casa Andina Nazca
Dónde dormir en Nasca. Casa Andina Nazca opiniones.

Nosotros llegamos de noche proveniente de Ica. Aquí descansamos en completo silencio en unas instalaciones parecidas a Paradores en España. Una gran atención junto a unas cómodas camas sumado a un gran y apetitoso desayuno hicieron de nuestra estadía en Casa Andina una maravilla.

Dónde hospedarse en Nasca. Casa Andina Nazca opiniones
Dónde hospedarse en Nasca. Casa Andina Nazca opiniones

El hotel estaba situado en pleno centro de la ciudad, a unas cuadras de la plaza de armas, el corazón neurálgico. Un lugar bullicioso a la par de auténtico, familias se reúnen al atardecer para disfrutar de los últimos rayos de sol.  Restaurantes, mercados, bancos y un sin fin de comercios se encuentran próximos al hotel.  Si deseas reservar con cancelación gratuita hasta unos días antes de llegar, pincha aquí.

Mejores Tours en Nasca

Si vas a pernoctar más de una noche, os recomendamos el tour arqueológico de Nazca por los acueductos de Cantalloc.  Se trata de una de las obras de ingeniería hidráulica más impresionante del mundo con más de 40 túneles subterráneos.

Seguro de viaje a Perú

Perú es uno de los países del mundo donde es más recomendable utilizar un seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Intermundial. Por ello, hemos conseguido un 20% de descuento para nuestro lector. Están siempre muy atentos ante cualquier duda y resuelven eficientemente todos los problemas.  El coste de viajar sin seguro es muy elevado, así que… no te la juegues!. Si quieres un 20% de descuento pincha aquí.

Tu mal de altura y problemas estomacales te estarán agradecidos!.

Por último, ¿Qué os ha parecido este qué ver en las Líneas de Nazca Perú?. ¿Os la imaginabais así?.

Si vas a visitar Perú quizás le interese leer:

20% descuento en seguro de viajes a Perú.

No viajes a Perú sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.


Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

4 comentarios en «Líneas de Nazca Perú. Costo del sobrevuelo y mejor tour.»

    • Muchas gracias por tu aportación en este artículo sobre el costo del sobrevuelo sobre las Líneas de Nazca. Me encanta leer y antes de escribir me documento, te recomiendo leer la obra escrita en el siglo XVI por Don Pedro Cieza de León llamada Crónica del Perú y podrás observar que hace 400 años se habla sobre la existencia de esas líneas.

      Es interesante si te documentas sobre las Líneas de Nazca y sus orígenes para descubrir que «La primera referencia a dichas figuras pertenece al conquistador Pedro Cieza de León en 1547. Pedro Cieza de León vio “señales en algunas partes del desierto que circunda Nazca”. Después de que Cieza de León observara “señales” sobre la llanura desértica,».

      Por último Milagros una vez hayas leído a los grandes cronistas del mundo andino descubrirás que Maria Reiche no es la descubridora de Nazca. Es como decir que Colón descubrió América cuando está documentado la presencia de los vikingos siglos atrás. Como ves… no barro para casa y no estoy teniendo una visión panhispánica. Otra cosa es que Colón y Reiche «lo descubrieran al mundo» pero hubo presencia anterior.

      Saludos,
      Jesús.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zapatillas
para viajeros

Zapatillas
para viajeros

Las zapatillas todo terreno para ciudad, cascadas, mar, selva... especial para destinos tropicales.

20% descuento

20% descuento

Utiliza además el código VERO10 para conseguir un 10% de descuento adicional.