Viena en dos días

6

Viena en dos días ¿Qué ver y hacer en 48 horas en la ciudad?. Os traemos los mejores planes en la capital austríaca ¿Qué ver y hacer en Viena? ¿Qué visitar en 2 días y medio o +?.  A continuación visitar Viena en 2 días. La capital austríaca es una de las más deseadas a nivel mundial. Esta ciudad señorial alberga edificios imperiales por doquier, lujosa, ostentosa o ciudad elitista podrían definir perfectamente un viaje a Viena en 2 días.  Sin embargo, si estás buscando qué ver en Viena en 3 días también voy a darte motivos!.

Viena en dos días qué visitar.

Mapa Viena en dos días

A continuación, os mostramos de manera escrita los lugares principales a visitar de la capital austriaca. En este mapa de Viena podéis ver que todo se encuentra más o menos próximo a excepción del palacio Schönbrunn.

Mapa de Viena turístico.

Esta urbe detallista es un lugar ideal para conocer durante al menos dos o tres días dependiendo de la intensidad de tu viaje. Lo idóneo es visitarla realizando una ruta para conectar Praga, Viena y no olvides saber  qué ver en Bratislava o Budapest. A través del siguiente artículo, voy a mostraros los lugares más imprescindibles para visitar en Viena en dos días y medio. El orden os lo dejo aleatorio, os voy a citar y explicar que monumentos o edificios son los más recomendables, aunque la mayoría de ellos se encuentran en el casco histórico designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres que una persona que viva allí te diseñe qué visitar cada día y te recomiende restaurantes, desde la web de tripuniq te ponen en contacto con un experto local y te diseñan una ruta teniendo en cuenta tus gustos. No hay nada como ir a los restaurantes y cervecerías recomendados por locales. La ruta la podrás ver al detalle con la app de tripuniq y está integrada con google-maps offline para poder llegar a los sitios fácilmente.

Ruta diseñada por Viena por un local:

  • Qué ver y qué hacer Viena en dos días o tres.

    Antes de comenzar con este qué ver en Viena en 3 días, os recomiendo adquirir la Viena Pass desde 59 €.  Incluye entradas a los 10 monumentos más representativos de la capital y sin colas!!!.  El ahorro puede ser de más de la mitad. Ideal para los que quieren exprimir, al igual que nosotros, su experiencia en la ciudad. Uno no tiene la oportunidad de recorrer los palacios y lugares de interés de Viena todos los días.

    Parque De Volksgarten

    El Volksgarten,  o conocido popularmente como el “jardín del pueblo”. Se ubica en lo que actualmente es el centro de la ciudad. En el siglo XIX se encontraban en este lugar las murallas defensivas que destruyó el ejército de Napoleón.

    Con mi traveller, en Junio, Viena.

    Con mi traveller, en Junio. Visitar Viena en dos días

    En el parque encontraréis diferentes puntos de interés. Tales como sus rosaledas, el monumento a la emperatriz Sisí y el Templo de Teseo.

    Catedral de San Esteban

    Apenas unos pasos desde la Ópera podemos encontrar la Stephandsdom , el templo religioso más importante de Austria nos recibe en pleno centro.

    atardecer en Viena, Catedral de San Esteban

    Catedral de San Esteban – Viena en dos días

    Esta Catedral destaca por su fachada exterior y sus gárgolas dado a que es un edificio gótico. En honor a la verdad,pero no es eso lo que la hace especial, con una torre de 137 metros de altura, es el lugar ideal para subir y tener unas grandes vistas de la ciudad. Entrada sin colas a la Catedral con audioguía, torre y catacumbas por 19,90€.

    Ayuntamiento. Seguimos con ver  Viena en dos días. Visita oficial.

    Este edificio de estilo gótico es uno de los emblemas de la capital. Construido en el siglo XIX, fue uno de los lugares que más me sorprendió pues pude encontrarme con una fiesta de la cerveza y las salchichas, ideal para aguantar el calor del verano en Austria.

    Ópera de Viena

    ¿Qué sería de Viena sin su ópera?. Sin duda alguna, este género de música teatral y la ciudad han conseguido realizar el matrimonio perfecto. Siendo una de las actividades preferidas para visitar Viena en dos días y medio.

    Este edificio y forma de ver la vida es su mejor embajador. Además alrededor de la Ópera y si caminas por el casco antiguo (totalmente peatonal) encontrarás placas conmemorativas, bustos y artistas callejeros  que harán que te sientas en el lugar más emblemático del mundo para este tipo de genero.

    Opera de Viena

    Ópera de la ciudad. Viena en dos días

    ¿Cuánto cuesta entrar a la Ópera de Viena?. Precios para viajar a Viena en dos días.

    Hay precios para todo tipo de público. Si deseas ver el edificio y presenciar la Ópera podrás encontrar tickets desde 3-4 euros (sin asiento). Te recomiendo comprar con bastante antelación.  En caso que sea un viaje express y no la hayas podido comprar con anterioridad, en las inmediaciones del edificio hay vendedores oficiales de tickets, los reconocerás fácilmente pues están vestido de época,  En caso que quieras sentarte los precios varían muchísimo y rondan los 100 euros.

    Ringstrasse ”La Calle Anillo”

    Los dos edificios anteriormente mencionados forman parte de una de las avenidas más importantes de la ciudad. Esta representación circular alberga los edificios más emblemáticos de la capital austriaca como el Museo de Bellas Artes, el Parlamento, El Ayuntamiento, el Teatro Imperial o la Universidad.  Mi recomendación es que caminéis sin rumbo por el anillo y os dejéis seducir por el embrujo de la ciudad.

    San Carlos de Borromeo (Karlskirche)

    Es considerada la obra maestra barroca de la ciudad. Custodiada por dos columnas imponentes es uno de los edificios más bellos de toda la capital.

    San Carlos de Borromeo (Karlskirche)

    San Carlos de Borromeo (Karlskirche) – Viena en dos días qué ver y hacer.

    Durante la temporada estival aquí realizan conciertos y actividades. Durante mi visita pude presenciar un homenaje a la lengua portuguesa y a las tradiciones brasileñas, un acierto para un lusófono como yo!.

    Parque de Atracciones más antiguo del mundo , Prater Viena

    En el mayor público de la ciudad se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo, un lugar mágico para pequeños y mayores de entrada gratuita para pasar una tarde soleada mientras degustamos una fría cerveza.

    Noria de Viena , Parque Prater

    Noria del Parque Prater – Viena en dos días

    Cuenta con una noria de finales del siglo XIX que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, si deseas saber más sobre este lugar te recomiendo leer nuestro artículo Parque de atracciones Prater de Viena, el más antiguo del mundo.

    Palacio Imperial de Hofburg

    Este palacio se encuentra en el casco histórico. A diferencia del Schönbrunn, que os explicaré más adelante.  Ha sido la residencia durante siglos de emperadores y nobles del antiguo Imperio Austro-Húngaro y hoy en día alberga un conjunto amplio de lugares para visitar.

    Palacio Imperial de Hofburg

    Qué ver en Viena en 3 días. Palacio Imperial de Hofburg – Viena en dos días

    Empezaremos por la más curiosa la escuela española de equitación (puedes ver su entrenamiento matutino), una de las cuatro que hay en el mundo, El Museo de Sisí, la biblioteca nacional y su espectacular fachada (desde aquí Hitler pronunció uno de sus discursos más emblemáticos). En mi caso personal, decidí observar todos estos lugares en el exterior ya que no contaba con tiempo material para conocer su interior. En caso que decidas visitar Viena en 3 días o más vas a agradecer visitar el interior del palacio.

    Palacio de Schönbrunn

    Conocido popularmente como el Versalles austríaco. Ha sido la residencia de verano de diferentes dinastías reales a lo largo de los siglos.

    Palacio de Schönbrunn

    Palacio de Schönbrunn – Viena en dos días

    Caminar por el interior del palacio hace que nos sintamos verdaderos nobles mientras disfrutamos de las distintas habitaciones y estancias. No es hasta que llegas al jardín cuando realmente te das cuenta  de la importancia y la grandeza del lugar. Kilómetros de extensión verde con fuentes o esculturas para pasear durante horas.   Después de caminar bastante tiempo debo confesarte que las mejores vistas se encuentran en  la Glorieta del Palacio de Schönbrunn.

    Si deseas disfrutar del Palacio de Schönburnn en todo su esplendor te recomiendo concierto y cena en el palacio. Entrada nocturna o visitar el palacio, conocer la antigua panadería de la corte y probar una porción de strudel de manzana caliente.

    • Cómo llegar al palacio Schöbrunn en metro

    Este palacio se encuentra fuera del centro histórico , tendrás que utilizar el metro U4 y bajarte en la parada Schönbrunn y tras caminar 2-3 minutos llegarás al palacio.

    Asamblea Federal, Parlamento de Austria

    Diosa Atenea Viena

    Diosa Atenea. Viena en dos días

    Delante del edificio del Parlamento, se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea. Como curiosidad, durante la monarquía austrohúngara, el edificio albergó el Reichsrat de Cisleitania-es el nombre que recibe  la parte austríaca del Imperio austrohúngaro-.

    Iglesia ortodoxa griega de la Santa Trinidad

    Dejo para el final la mayor sorpresa viajera que tuve durante mi experiencia visitando Viena en dos días, la Iglesia ortodoxa griega de la Santa Trinidad.Tuve la fortuna de encontrarme con un día de celebración, los allí asistentes no hablaban inglés ni castellano por lo que no pude comunicarme mediante la voz, pero si con los gestos.

    He de decir que fueron muy amables en todo momento. Me ofrecieron comida local, pude degustar su bebida y me senté un rato a observar como interactuaban entre ellos  mientras me quedaba atónito con el diseño bizantino de su interior.

    Visitar Viena en 3 días o 4.

    Otros lugares de interés son el Palacio Belvedere donde podréis observar el famoso ”Beso” de Gustav Klimnt. El Hundertwasserhaus que se trata de edificios modernos rompiendo con la arquitectura de la ciudad. La plaza Schwarzenberg que alberga una fuente donde los días de sol puedes observar un arco-iris y un monumento a los soldados soviéticos que liberaron a la ciudad de los nazis, La Iglesia Votiva  que me sorprendió porque cuenta con publicidad en la fachada sobre una famosa marca de patatas de bolsa. Otros lugares de interés para visitar Viena en 3 días son el palacio de Albertina, la Iglesia de San Pedro, el Parque Stadpark y mucho más :).

    La iglesia Votiva en Viena

    La iglesia Votiva. Viena en dos días y medio o más.

    Qué ver en Viena en 4-5 días

    Realmente te recomiendo visitar algún lugar cercano e interesante.  Aquí te dejo excursiones de un día desde Viena.

    ¿Dónde dormir en Viena?

    En la capital austriaca hay muchos alojamientos disponibles. Como sabes, nosotros viajamos de apartamentos por el mundo ya que nos gusta formar parte de la cultura local. Si es la primera vez que sabes sobre ello, te recomendamos leer nuestra sección #OnlyBeFrom. Allí encontrarás alojamiento para todo tipo de público, como siempre nuestro objetivo es haceros el viaje más fácil.

    Apartamento en Viena ¿Dónde dormir?

    Apartamento ¿Dónde dormir? ¿Dónde hospedarse en Viena para dos días o más?

    Por lo tanto, si estás interesado en vivir una experiencia local de Viena en 2 días o + tal y como hacemos nosotros, te recomendamos los apartamentos en Viena. Si no has probado este tipo de alojamiento, te recomiendo hacerlo ya que  seguramente repitas si te gusta contar con varias estancias y vivir de manera independiente.

    Contenido publicado en 2018 : Os recomendamos este artículo de qué hacer en Viena, los 15 mejores planes!

    Traslado desde el Aeropuerto de Viena al centro de la ciudad desde 34€.

    Desde hace ya varios viajes, reservamos el transfer al aeropuerto con Kiwitaxi. Te esperan con un cartel en la zona de llegadas del aeropuerto y te llevan hasta tu alojamiento. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema con ellos. El coste de este traslado privado puerta a puerta tiene un coste de tan solo 34€. Puedes ver precios y reservar aquí. Hemos utilizado estos servicios también en nuestro viaje de Berlín en 3 días y Manchester en 2, 3 días.

    También puedes ir en tren desde 11€ por persona.

    ¿Qué os ha parecido nuestro artículo Viena en dos días ? Déjanos un comentario, nos encanta leerte.

    Tal vez pueda interesarte…
    ¿Praga, Viena o Budapest? ¿Cuál de ellas es más bonita?
    Qué hacer gratis en Praga
    Qué visitar en un día en Bratislava
    Tour castillo de Praga en español.
    Campo de concentración Terezin

    Alguna de las fotografías son propiedad de Shutterstock. Escrito por Jesús Martínez

    ¿Y si nos votas? Gracias :)

    6 comentarios

    1. Todas muy buenas recomendaciones, y coincido en que la iglesia ortodoxa griega de la Santa Trinidad fue una de las gratas sorpresa de nuestra visita a Viena. Por cierto, fotos espectaculares con ese cielo tan azul. Nosotros tuvimos cielo gris casi todo el tiempo, durante 3 días. Pero es lo que suele ocurrir cuando se viaja en invierno. Así y todo, la capital austriaca nos gustó mucho 🙂

      • Hola Mauxi, sí, tal y como te comenté viajé en verano y la verdad es que por unas cosas es totalmente positivo y por otro lado creo que el invierno tiene un encanto especial, la próxima vez que vuelva necesito admirar esos cielos grises! :).

        Gracias por pasarte, todo un honor.

        Saludos,
        Jesús.

    2. Hola, quiero felicitarte por el blog. Estuve el mes pasado en Viena y me pareció una ciudad encantadora. Si no te lo tomas a mal, quisiera indicarte que la foto no corresponde al palacio de Schönbrunn, sino que el edificio de la imagen es el palacio de Belvedere.

      Saludos!

      Lucas.

    3. Hector Da rold on

      Verónica estamos llegando vía tren a Viena tipo 5 pm de hoy domingo.
      Necesitaríamos contactarlos para coordinar una visita guiada en español, dentro de algún grupo que tengan armado
      Es Posible?
      Favor tu atenta respuesta

    Leave A Reply