Ruta 15 días en Japon por libre.

0

A pesar de haber viajado bastante por Asia, Japón era uno de los países que más me apetecía visitar pero que, al mismo tiempo, más se me resistía: en cierta manera, los miles de comentarios que escuchaba constantemente sobre lo caro que puede llegar a ser en comparación con el resto de Asia y con Europa, y la idea de que, por ser un destino tan lejano, necesitaría como mínimo tres semanas para hacer un recorrido que valiera la pena, me hacían posponer la idea y optar por otros viajes. Hasta que, finalmente, una estupenda “causalidad” puso en mi camino una oferta de vuelo a Japón que no podía dejar escapar. Y así, a pesar de contar solamente con dos semanas libres para hacer este viaje, decidí que era el momento y que no podía dejar pasar esta oportunidad. Y os aseguro que dos semanas en el país nipón dan para mucho.

Japón es, sin duda, uno de los destinos más atractivos que he tenido la suerte de conocer y, en muchos aspectos, completamente diferente a todo lo que había experimentado hasta entonces en cualquier viaje. De hecho, me atrevo a confesar que, por primera vez en mi vida, y a pesar de haberme recorrido medio mundo, el choque cultural que experimenté en Japón fue tan grande que, en muchos momentos, no sabía cómo reaccionar o qué hacer. Y eso es quizá lo más mágico y estimulante que ofrece un viaje a Japón: sentir que estás en un universo completamente diferente, que de verdad sales de tu zona de confort, y, en definitiva, que entras de lleno en un proceso de aprendizaje que no te va a dejar indiferente. Por cierto, hablando de aprendizaje, tenemos muchísimo que aprender de los japoneses: su educación, orden, limpieza, honestidad, productividad, pasión por ciertos “frikismos” muy curiosos… Es una cultura realmente interesante.

En este artículo, os mostraré cómo dos semanas son más que suficientes para realizar un recorrido muy variado y completo por los lugares más interesantes y representativos de este fascinante país.

Ruta por Japon en 15 días

Ruta por Japon en 15 días

Ruta 15 días Japón.

A tener en cuenta antes de iniciar el viaje.

Te aconsejo que eches un vistazo a estos artículos con información práctica para organizar tu viaje de 15 días a Japón por libre

  • Tipos de alojamiento en Japón.
  • Japan Rail Pass información.
  • Vacunas en Japón.
  • Pagos con tarjeta en Japón.
  • Problema con teléfonos en Japón
  • (en breve os publicamos estos artículos)

Ruta en tren por Japón.

Y ahora sí, ya estamos preparados para iniciar nuestra ruta de 15 días por Japón. En esta ruta nos moveremos a lo largo de la llamada Ruta del Tokaido, la cual comunica Tokio con Kioto, es decir, la nueva capital y la antigua capital de Japón. Se trata de la ruta que realizan la mayoría de turistas, ya que conecta los lugares más representativos y de mayor interés del país nipón.

4 días en Tokio.

Tokio nos ofrece todo lo que imaginamos sobre el Japón moderno y más. Es una interesantísima mezcla entre el “frikismo” máximo y absurdo, la paz y equilibrio zen, y el universo Blade Runner que se respira en barrios como Shinjuku al caer la noche y encenderse los miles de letreros luminosos y pantallas publicitarias.

Lo más normal será llegar al aeropuerto de Narita, que es el principal aeropuerto internacional, aunque ahora también hay muchos vuelos internacionales procedentes fundamentalmente de otros países asiáticos que llegan al aeropuerto de Haneda. Tanto un aeropuerto como otro disponen de oficina de JR donde podréis validar y obtener el JR Pass, y con él dirigiros al centro de la ciudad. Ambos aeropuertos tienen sus trenes de conexión directa con el centro de Tokio. Desde Narita, la opción más cómoda es el Narita Express o N’EX, que nos llevará a la estación central de Tokio en 55 minutos (mi hotel estaba cerca de esa estación), aunque también llega a otras estaciones principales del centro de Tokio como Shibuya y Shinjuku.

Para moverme con más libertad por Tokio sin necesidad de limitarme solamente a las estaciones que se encuentran en la linea JR Yamamote yo compré además una Pasmo Card, que es una tarjeta monedero para poder usar el metro, lo cual resulta muy práctico para acceder a ciertos barrios que no quedan tan cerca de las estaciones de la linea Yamamote e incluso nos sirve para pagar en ciertos establecimientos y cafeterías. Se recarga en las propias estaciones. Yo la cargué con el dinero justo para las ocasiones concretas en que necesitaba usarla.

Visitar Japón en 15 días. Tokio.

Visitar Japón en 15 días. Tokio.

1 noche/2 días en NIKKO.

  • Día 5: Nikko.
Visita Nikkon en tu ruta de 15 días por Japón

Visita Nikkon en tu ruta de 15 días por Japón.

5 noches en Kyoto con visita a Osaka de 1 día.

  • Día 6: Nikko-Kyoto.
  • Día 7: Kyoto.
  • Día 8: Kyoto.
  • Día 9: Kyoto.
  • Día 10: Excursión desde Kyoto a Fushimi-Inari y Nara.
  • Día 11: Excursión a Himeji desde Kyoto.
  • Día 12: Excursión a Osaka desde Kyoto.
Visitar Japón en 15 días por libre

Visitar Japón en 15 días por libre

1 noche en Hiroshima e isla de Miyajima.

  • Día 13: Hiroshima y llegada a Miyajima.
  • Día 14: Miyajima y por la tarde regreso en tren a Tokio (Shinjuku-King Kong).
Gran Torii. Tuta por Japón en 15 días.

Gran Torii. Tuta por Japón en 15 días.

  • Día 15: Vuelo de vuelta y fin de viaje.

Este último día la verdad que dio para bien poco. Desayuno en el hotel y tren al aeropuerto, y JR Pass caducado justo a la misma hora en que se activó dos semanas antes. La compañía con la que volé desde Madrid a Tokio ida y vuelta es Aeroflot, aerolínea rusa que ofrece vuelos a Japón con escala en Moscú a precios bastante razonables.

Y así acaba esta ruta de 15 días por Japón, un país que no deja indiferente, una mezcla de tradición y modernidad que te atrapa desde el primer instante y que, en muchos casos, supone un choque cultural como nunca antes habrás experimentado. Todos los tópicos son ciertos: una limpieza de calles deslumbrante, a pesar de no haber papeleras por ninguna parte; los aseos públicos más relucientes que verás en ninguna parte del mundo, con esos adictivos botones para regular la temperatura del asiento o poner música ambiental y evitar que los que usan el wc de al lado escuchen extraños “sonidos”; el frikismo más llamativo; una educación y civismo que nos deja en vergüenza al resto de países, extrema seguridad en las calles, y una impecable organización en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Reflexión final sobre la ruta de 15 días por Japón.

Como última observación, añadiría que quizá si volviese a Japón eliminaría Osaka de la ruta que os propongo en este artículo y en su lugar visitaría Hakone desde Tokio, bien para una intensa excursión de un día o para pasar noche allí y salir hacia Kyoto desde allí a la mañana siguiente. Yo consideré esa opción pero al final me parecía un plan demasiado apretado. Si contáis con más días yo lo incluiría sin dudarlo, y si contáis como yo con 14 días, podéis investigar sobre este lugar y decidir si vale la pena incluirlo a cambio de sacrificar Osaka. No es que no me gustase Osaka, todo lo contrario, pero no creo que ofrezca nada muy distintivo si ya se ha visitado Tokio. 

Sea como sea, no lo dudéis ni un momento más y animaos a visitar este asombroso país. Japón engancha.

Japón en 15 días

Japón en 15 días


Si vas a viajar a Japón quizás te interese leer:
Escrito por Franc Sandoval.
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply