Qué ver en Fuerteventura en 4 días. Ruta en coche por Canarias.

2

Qué ver en Fuerteventura en 4 días, ¿Te gustaría saber qué visitar o hacer? ¿Dónde comer? ¿ Tal vez tener una ruta detallada por el Interior,Norte o sur de la isla?. No te pierdas este próximo artículo, que puede ser extensible también a Fuerteventura en 3 – 4 -5 -6 -7 días dependiendo de tu “intensidad” a la hora de viajar. Si estás buscando rutas en Fuerteventura, ofrecemos hasta mapa interactivo!. Hoy… turismo en Fuerteventura.

Qué ver en Fuerteventura en 4 días. Rutas en coche.

El paraíso majorero es uno de los mejores lugares del mundo para realizar una ruta en vehículo conociendo sus diferentes puntos de interés. De norte a sur y de este a oeste, podrás disfrutar y entender que la sencillez, la calma y ese aire surfero hacen que Fuerteventura sea un espacio único. La isla cuenta con un imán intangible que atrae a millones de turistas cada año. Burros, cabras, viento y playas de arena blanca, negra e incluso del color del gofio, hace que uno en Fuerteventura vea el paraíso y el desierto a pocos pasos de diferencia.

Mirador El Risco - Visitar Fuerteventura en 4 días.

Mirador El Risco – Qué ver en Fuerteventura en 4 días.

Desde el avión uno divisa una isla desierta sin grandes núcleos urbanos y bastante llana en comparación a sus vecinas del archipiélago canario. En Fuerteventura encontrarás grandes extensiones sin edificaciones. Montañas vírgenes donde la mano del ser humano no ha sido atacada ni con el boom inmobiliario a principios del siglo XXI. Desde las alturas, uno entiende porque el WindSurf y otros deportes acuáticos donde el viento es el protagonista son tan importantes en la isla ya que el aire campa a sus anchas sin grandes montañas que lo impidan.

Curiosidades y previos consejos para la ruta en coche para visitar Fuerteventura en 4 días.

  • En la isla encontrarás señales de cuidado con los ciervos. No te preocupes, no es tierra de estos animales. Cuando estés de ruta por Fuerteventura te darás cuenta que no existen señales de tráfico avisando cuidado cabras, en la UE buscaron el animal más parecido para avisar a los conductores de su proximidad, muchas viven en auténtica libertad.
  • Te recomendamos evitar los “Todo incluido” y os aconsejamos alquilaros una villa o apartamento y poder disfrutar de la gastronomía local. Ideal para aprender de la cultura visitando localidades menos turísticas como las que os proponemos en este artículo visitar Fuerteventura en 4 días.
    Conducir en Fuerteventura

    Conducir. Rutas por Fuerteventura

  • Si deseas alquilar un vehículo te recomendamos la empresa local Autos PlusCar. Nosotros reservamos con ella y nos encantó el trato. Para saber más no te pierdas el artículo Presupuesto para viajar a Fuerteventura.
  • Si vas varias semanas si es interesante visitar Lanzarote o Gran Canaria en una ruta de Fuerteventura en 4  5 6 7 días consideramos dada nuestra experiencia que es mejor conocer la isla en profundidad y “vivir” su espíritu.
  • Si te sobra algún día en tu ruta, hay excursiones de un día para visitar el sur de Lanzarote + parque Timanfaya. También puedes ir en Ferry por libre a Lanzarote.

Visitar Fuerteventura en 4 días o más!

Día 1 – Descubre el entorno cercano.

El día que aterrizamos te recomendamos visitar el entorno de tu alojamiento. ¿Cuál es la población más cercana?. ¿Qué tipo de restaurantes, supermercados o lugares de ocio hay cercanos a tu villa?.

Visitar Fuerteventura en 4 días

Paseo marítimo- Gran Tajaral- Qué ver en Fuerteventura en 4 días

En nuestro caso particular al estar alojados en La Fuentita, muy próximo al núcleo urbano Gran Tarajal. Decidimos dar una vuelta por su paseo marítimo y descubrimos que el arte urbano en Fuerteventura reside en esta localidad.

Día 2 – Interior de Fuerteventura.

Después de preparar el desayuno con los productos que habíamos comprado en el supermercado El Padilla de Gran Tarajal y de disfrutar de una bonita puesta de sol desde la villa, pusimos rumbo al interior de la isla. El objetivo era visitar los pueblos auténticos e impregnados de carácter de Fuerteventura para intentar evitar y caer en los típicos clichés de turismo de sol, playa y ocio que ha vendido Canarias y la isla durante todo este tiempo.

Entrada a Antigua

Entrada a Antigua.  Fuerteventura qué visitar

Por ello, os invitamos a realizar la siguiente ruta : Tuineje-Tiscamanita-Betancuria-Mirador Risco de las Peñas – Pájara (y acabar en la costa con Ajuy y La Pared). Aunque a priori pueda parecer una ruta muuuuy larga y completa, los lugares de interés de las poblaciones se cuentan con los dedos de una mano por lo que los podrás visitar fácilmente ya que muchos de ellos concentran todo su patrimonio y belleza en una calle o plaza.  Aquí más información. Interior de Fuerteventura.

Tuineje-Tiscamanita

Ambas localidades se visitan en apenas unos minutos. En Tuineje encontrarás una preciosa Iglesia donde un amable camello de piedra hace las delicias de los pocos turistas que se detienen en esta localidad.

Tuineje - Visitar Fuerteventura en 4 días

Tuineje – Qué hacer en Fuerteventura en 4 días

Siguiendo por Tiscamanita, uno tiene la sensación de encontrarse en la península ibérica con esos molinos más propios de El Quijote y la Mancha que de Fuerteventura, fue una auténtica sorpresa!!!. Por cierto… de Tiscamanita son conocidos sus tomates y el restaurante Casa Luis donde ofrecen el mejor bocadillo de pata asada de toda la isla, y no lo digo yo, lo dicen los propios majoreros.

Molinos en Tiscamanita - Visitar Fuerteventura en 4 días

Molinos en Tiscamanita – Qué ver en Fuerteventura en 4 días

Betancuria- Miradores- Pájara

Betancuria es considerada la capital histórica de Canarias. Al ser el primer núcleo urbano creado tras la conquista de los normandos a principios de siglo XX. Este pueblo parece estar sacado de una postal donde el color predominante es el blanco, aunque en honor a la verdad su excesiva explotación hace que pierda un poco el encanto al encontrarse la cultura y gastronomía extranjera en un lugar clave para entender que es Canarias hoy en día.

Betancuria, capital histórica de Canarias.

Betancuria, capital histórica de Canarias.  Fuerteventura en 2 días.

En la ruta por el interior encontrarás dos miradores, el del risco y el de los reyes guanches Guise y Ayose. Las carreteras son una auténtica delicia. Serpenteando la montaña y con unas vistas únicas tanto al mar como al paisaje es un lugar idóneo para detenerse, contemplar y sentir nuestro reducido tamaño e importancia ante la grandeza de la madre naturaleza.

En Pájara encontrarás un precioso templo temprano muestra de la importancia de la villa dada la cercanía a Betancuria y su progreso en el mundo de la agricultura o la ganadería. Si estáis interesados en saber más sobre la Ermita de nuestra señora de la Regla en Pájara, os recomiendo leer la información sobre ella en Wikipedia.

Iglesia de Pájara - Que hacer y visitar Fuerteventura en 4 días

Iglesia de Pájara – Que hacer y visitar Fuerteventura en 4 días

Ajuy-La Pared

Aunque son localidades costeras, nosotros decidimos incluirlas en nuestra ruta por el interior de la isla ya que se encuentran próximas a las localidades y miradores anteriormente mencionados. En Ajuy encontrarás una playita de arena volcánica con mucho encanto y unas cuevas naturales que dependiendo de la marea podemos visitarlas. En nuestro caso particular, aquí decidimos hacer un alto en el camino para sentarnos y disfrutar de la inmensidad del océano.

Ajuy - Visitar Fuerteventura en 4 días

Ajuy – Qué ver en Fuerteventura en 4 días

Decidimos seguir nuestro camino para detenernos a comer en La Pared en un restaurante conocido en la isla “Restaurante Bahía La Pared”. Cuenta con una piscina para aquellos que desean bañarse y disfrutar antes de sentarse a comer. La gastronomía es local por lo que podrás encontrar todo tipo de pescados (vieja, mejillones, lapas – por temporadas -, mero…).

Día 3 – Qué ver en Fuerteventura norte

El tercer día lo reservamos para la ruta “más dura” en cuanto a kilómetros se refiere. Conoceremos el Norte de la Isla de Fuerteventura. Uno de los lugares más visitados de la isla con localidades y lugares como Salinas Del Carmén- Caleta de Fuste “El Castillo”- Puerto del Rosario- Dunas de Corralejo- El Cotillo.

Salinas Del Carmén- El Castillo- Puerto del Rosario.

¿Sabías que en Fuerteventura se encuentra el museo de la sal?. En la localidad de Salinas del Carmén haciendo honor a su nombre encontramos una interesante salina para conocer en unos minutos. Cuenta con parquing gratuito en la entrada. Tras el pago de 10 euros – si estás interesado en ver el museo para conocer el proceso y todo lo relativo en cuanto a historia y curiosidades- o de manera gratuita si solamente deseas visitar las salinas (fue nuestro caso).

Museo de la Sal - Visitar Fuerteventura en 4 días.

Museo de la Sal – Qué visitar en Fuerteventura en 4 días.

El Castillo fue una de mis zonas preferidas en Fuerteventura. Una localidad turística donde podrás encontrar “english breakfast” y carteles en otros idiomas con turistas de todo el mundo, pero que cuenta con todo tipo de instalaciones y comodidades. Además como curiosidad, la zona de El Castillo cuenta con una playa muy amplia (arena traída de fuera de la isla) y el mar parece una balsa y no cuenta con oleaje, es por ello, que este destino es muy concurrido por mayores y pequeños.

El Castillo - Visitar Fuerteventura en 4 días.

El Castillo – Qué ver en Fuerteventura en 4 días.

Puerto de Rosario.

Como toda capital, difiere mucho en cuanto a paisaje y estilo de vida de sus poblaciones vecinas. Uno tiene la sensación de salir de Fuerteventura para llegar a una ciudad “grande” y urbana – salvando las distancias con las provincia españolas-.  Desde nuestro punto de vista, la visita al “parque escultórico de Puerto del Rosario” junto al ayuntamiento y la Iglesia principal son prescindibles si preferís ver las cosas de manera más sosegada.

Puerto del Rosario - Arte urbano a la entrada.

Puerto del Rosario – Arte urbano a la entrada.  Fuerteventura que visitar.

Caminando por el antiguo Puerto de Cabras (Así se denominó hasta mediados del siglo XX) imagino e intento recorrer los pasos del célebre Miguel de Unamuno. Durante la dictadura de Primo de Rivera fue desterrado llegando a estar “preso en Fuerteventura”.  Aunque solamente fueron cuatro meses de cautiverio, Don Miguel de Unamuno dejó su importancia en Fuerteventura y son muchos los que hoy le recuerdan a través del legado ofrecido por generaciones.

Dunas y Corralejo

Para entender lo que supuso la visita a Corralejo y sus dunas me gustaría explicaros que cuatro meses antes de la fecha de mi visita. Tuve la fortuna de observar desde Lanzarote la Isla de Lobos y Corralejo en Fuerteventura. Desde un banco improvisado a orillas del Atlántico observaba atónito la majestuosidad de la isla más antigua de Canarias pensando en el momento idóneo para juntar 4-5 días y poder realizar una ruta tal y como estaba haciendo en ese momento en la bella y montañosa Lanzarote. Meses después lo pude hacer y os traigo esta guía de Lanzarote en 4 días.

Atardecer desde Playa Blanca - observando a Fuerteventura desde Lanzarote

Atardecer desde Playa Blanca – observando a Fuerteventura desde Lanzarote

Ambas islas -sur de Lanzarote y norte de Fuerteventura- están conectadas con un ferry que realiza varios desembarcos diarios. Pero mi primera vez en Fuerteventura  hice que fuera especial y supe esperar.

Dunas de Corralejo - Visitar Fuerteventura en 4 dias

Dunas de Corralejo –  qué ver en Fuerteventura en 4 dias

Después de dejar a un lado esta explicación sentimental sobre como se cuajó esta ruta de Fuerteventura en 4 días. Si hay un lugar bello, único y donde se junta el paraíso con el desierto este es las dunas de Corralejo. Como si de un trocito del Sáhara se tratase, uno tiene la sensación de encontrarse en otro continente cuando dejamos que la vista se pierda en el horizonte.

Dunas de Corralejo. Visitar Fuerteventura en 4 dias

Dunas de Corralejo. Qué ver en Fuerteventura en 4 dias

La población de Corralejo es una de las más conocidas y turísticas de la isla. Cuenta con una pequeña playa con encanto y está repleto de bares con terraza. Aquí “inauguramos la temporada de verano” al tomar nuestro primer helado en Febrero. Corralejo posee un encanto especial, déjate seducir por la música en directo de sus artistas callejeros.

El Cotillo

El que fuera uno de los lugares preferidos por Miguel de Unamuno. Cuenta con uno de los restaurantes más conocidos de Fuerteventura, La Vaca Azul. Cuentan que a Don Miguel le gustaba caminar por este pueblo “ de arquitectura mediterránea” donde las casas blancas con tonalidades azules parecen abrazar la pequeña playa con piedras y rocas enclavadas que nos otorga una sensación única de lugar virgen.

El Cotillo. Pueblo "mediterráneo"

El Cotillo. Pueblo “mediterráneo”.  Rutas en coche por Fuerteventura

Dónde comer en Fuerteventura

En nuestro caso particular, decidimos modificar la ruta y fuimos directamente desde El Castillo para comer y después decidimos bajar la comida caminando por  Corralejo. Acto seguido pusimos rumbo a las dunas.  Aunque hicimos muchos más kilómetros seguidos, decidimos cambiar un poco la ruta ya que nos habían hablado maravillas de la Vaca Azul, y no es para menos, productos de primera calidad y frescos a unos precios muy competitivos. Las vistas desde la terraza son inmejorables, si visitas Fuerteventura durante la temporada alta, llama y reserva mesa con vistas al océano.

La Vaca Azul, gastronomía canaria.

La Vaca Azul, gastronomía canaria.  Dónde comer en Fuerteventura

Día 4 – Morro Jable- Jandia- Tarajalejo – Las Playitas Cofete (Sur de la Isla)
Faro de Jandia. Visitar Fuerteventura en 4 dias

Faro de Jandia. Qué ver en Fuerteventura en 4 dias

Habiendo visitado Ajuy y La Pared en “la ruta por el interior de Fuerteventura” decidimos centrarnos en los lugares más conocidos del sur de la isla. Como era el último día, decidimos darnos un lujo y surcar los mares con una de las embarcaciones más legendarias e importantes, el velero Fortuna. Subcampeón en una competición homóloga a la hoy conocida como Volvo Ocean Race.

Una de las experiencias más bonitas de la isla. Visitar Fuerteventura en 4 días.

Una de las experiencias más bonitas de la isla. Visitar Fuerteventura en 4 días.

Poder sentir la fuerza y la potencia del velero fue una experiencia única. Esa aventura en el mar duró 3 horas y una vez pusimos de nuevo un pie sobre otro en tierra. Desgraciadamente de un momento a otro el tiempo se nubló y afeó el paisaje. Desde el barco habíamos observado el faro de Jandia y Morro Jable, aunque después decidimos caminar y visitarlas, repletas de comercios y de restaurantes turísticos son dos de los lugares donde se concentran la mayor cantidad de población de la isla. Para más información. Aventura en Velero.

Una de las experiencias más bonitas de la isla. Visitar Fuerteventura en 4 días.

Una de las experiencias más bonitas de la isla. Turismo en Fuerteventura.

Tarajalejo y las Playitas son dos pequeñas localidades que no se han desarrollado turísticamente tanto como las anteriormente mencionadas. Realmente no dejan de ser un pequeño paseo marítimo con un par de casas con encanto y algunas barcas “bien colocadas” para las fotografías. Pero poder observar la población local junto a los padres en las terrazas de los balcones o en los bares observando como los niños juegan en el océano, la playa o el parque, nos hace sentir parte de la isla pensando que somos ciudadanos de esas localidades mientras caminamos y responden con una sonrisa “buenas tardes” a nuestras palabras.

Mapa de Fuerteventura. La mejor ruta en cohce

A continuación os detallo con puntos azules nuestra ruta en coche. Como podéis observar en los párrafos anteriores para visitar Fuerteventura en 4 días lo ideal es dividirse los puntos a visitar y elegir los más cercanos. Un día para el norte, otro para el este, otro para el oeste y sin olvidar el sur.

En honor a la verdad, la ruta de qué ver en Fuerteventura en 4 días tal vez te parezca un poco apretada. Tal y como os comenté anteriormente, dependiendo de vuestro estilo de viaje y el clima podéis adaptarlo dejando a un lado el interior, sur o norte en función de vuestros gustos y necesidades, no obstante, tuvimos mucho tiempo libre en la ruta y en nuestro caso particular no lo hicimos con prisa dejando que los pueblos nos atrapasen ya que muchos de ellos cuentan con un pequeño lugar de interés o paseos marítimos que se recorren en minutos.  Por lo tanto si deseas visitar Fuerteventura en 5 6 o 7 días esta ruta puede servirte perfectamente!.

Isla de Lobos Fuerteventura

Uno de los planes más interesantes a realizar en la isla es conocer la Isla de Lobos. Hay una excursión en Katamarán a Isla de Lobos que incluye buffet, equipo para hacer snorkel, kayaks y paddles. Si deseas organizártelo por tu cuenta nuestra redactora Ana estuvo unos años antes de este viaje y nos dejó este espectacular artículo para que tengas toda la información sobre el lugar. ¿Cómo llegar? ¿Dónde dormir? ¿Qué comer? ¿Se puede acampar?. Todo eso y mucho más en Isla de Lobos Fuerteventura.

Excursiones para descubrir Fuerteventura.

Nosotros os hemos propuesto una ruta en coche por los lugares de interés de Fuerteventura pero en la planificación de nuestra ruta nos encontramos con estas alternativas de excursiones para conocer la isla.

Rutas de Senderismo en Fuerteventura.

Fuerteventura tiene un paisaje muy particular, muy interesante para hacer una ruta de senderismo. Si te gusta el senderismo puedes hacer la ruta de senderismo por la Caldera de Gairía para conocer el paisaje volcánico y además incluye una cata de vinos canarios o hacer una ruta por la costa salvaje de Fuerteventura en busca de los misterios y leyendas majoreros, incluyendo los escenarios de los rodajes más famosos de la isla y una degustación de tapas.

¿Dónde dormir en Fuerteventura?. Reservar una villa en Gran Tarajal

Decidimos reservar una villa en Gran Tarajal. El objetivo de esta localización fue porque queríamos estar próximos a un gran núcleo de población ya que de este modo tendríamos acceso a supermercados, bares y restaurantes a 5 minutos en coche de donde estábamos alojados además tal y como reflejamos en el primer día de ruta, al llegar por la tarde, así podríamos caminar y recorrer la ciudad tranquilamente haciendo uso de su paseo marítimo y quedándonos atónitos con su arte urbano.

Reservamos la villa en la denominada La Fuentita, muy próximo a Juan Gopar. El alojamiento contaba con 3 habitaciones, 2 aseos, 1 cocina amplía, un salón estupendo y una piscina exterior que era una auténtica delicia, la verdad es que nos encontramos muy cómodos ya que teníamos parking en la puerta, la villa era muy silenciosa durante todo el día y daba un acceso rápido a la carretera que cruza Fuerteventura de norte a sur por lo que nos venía ideal para realizar las rutas.  Si estás buscando alojamiento en la isla majorera te recomendamos mirar las diferentes villas de Only-Apartments en Fuerteventura , son ideales tanto para parejas, familias o grupos.

Si estás buscando planes alternativos en las islas afortunadas te recomendamos qué hacer en Gran Canaria,  visitar Lanzarote o 7 vídeos para sorprenderte de las Islas Canarias. Si vas a visitar Fuerteventura quizás le interese:



Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer ms cosas en este gran blog. Además, he compartido este post de qué ver en Fuerteventura en mis redes sociales!

    Saludos

Leave A Reply