¿Qué ver en Manchester en 1, 2 o 3 días?

0

¿Visitar Manchester en 1, 2 o 3 días? Sea cual sea tu elección te tengo diseñada tu ruta por Manchester. Tengo que confesarte que seguramente tu primera impresión sobre Manchester no te guste, quizás porque veas demasiados edificios industriales con tonos rojizos y porque la ciudad te de la bienvenida con un buen chaparrón de agua, pero poco a poco te darás cuenta que Manchester engancha y que hay mucho que hacer. ¡Yo ya he estado en 3 ocasiones en Manchester!, La última vez que estuve visité Manchester en 3 días, así que voy a contarte una posible ruta por la ciudad. Desde los monumentos principales (1 día en Manchester) hasta otras opciones muy interesantes para conocer bien la ciudad ¿Preparado para este Manchester en 3 días?

Manchester en 1, 2 o 3 días.

Manchester en un día.

Lo ideal es que conozcas el centro histórico para situarte. Al principio da la sensación de que es una ciudad grande, debido a sus grandes avenidas con tranvías, pero en seguida te harás con la ciudad y verás que puedes ir a todos los sitios caminando. ¡Me encantan este tipo de ciudades en las que no tengo que coger transporte!. En este sentido te aconsejo que te busques un hotel cerca del centro de Manchester, los principales monumentos a visitar están cerca pero la ciudad no deja de ser grande.

¡Bien! Empecemos por este primer día en Manchester. Voy a situarte como punto de partida en la Biblioteca Central de Manchester. La biblioteca, es la más grande de Reino Unido y fue construida en 1930-1934. Por fuera es de estilo neoclásico y su interior es muy tecnológico. Si te gustan las biblioteca pasa a verla por dentro, te sorprenderá ver un montón de paneles digitales y una cafetería donde hacer un break entre tanto estudio. ¡Sinceramente me hubiera encantado estudiar/trabajar en una biblioteca así!.

Seguidamente tienes el Ayuntamiento de Manchester. Dale la vuelta completa para ver su entrada principal. ¡Creo que es uno de los ayuntamientos más bonitos que he visto!. Va a estar en obras hasta 2024 por lo que no pude ver su interior.

¿Qué ver en Manchester en 3 días?

¿Qué ver en Manchester en 3 días?

Muy cerca del ayuntamiento tienes la Galería de Arte de Manchester (Manchester Art Gallery), su acceso es gratuito. Tiene varias salas donde puedes encontrar los típicos cuadros que representan la historia del lugar, como otras salas con exposiciones más modernas. Cuando yo estuve había una sala sobre mobiliario nórdico, así que mi sensación era como si entrara a un pasillo de Ikea. Si no me equivoco tiene 17 salas y sus exposiciones cambian constantemente. Si no eres un apasionado del arte, seguramente no sea interesante para ti. Aún así, la entrada es gratuita, por si quieres acercarte. Si entras, en el recibidor hay un cuadro en el que se muestra la vida de Manchester. El cuadro está pintado desde la plaza del ayuntamiento de Manchester.

Desde el ayuntamiento o desde la galería yo iría hacia Biblioteca John Rylands. ¡Esta biblioteca es espectacular! Y su entrada también es gratuita. Se entra directamente por la tienda. En la primera planta hay exposiciones y en una de ellas encontrarás un pequeño fragmento real del Nuevo Testamento. Aunque lo más interesante no es eso. No te vayas de allí sin ir a la sala de lectura (reading room). La sala de lectura parece una auténtica iglesia con sus enormes vidrieras. A cada uno de los lados hay infinidad de libros con escritorios para poder estudiar. La realidad es que yo pensaba que era una exposición, pero me encontré a 2 personas estudiando, por lo que la biblioteca se sigue utilizando a día de hoy (aunque leí en uno de los carteles que en la planta 4 hay habilitada una sala de lectura). Sobre la Biblioteca John Rylands, quiero contarte algo de historia. Resulta que la mujer de John Rylands pagó 2500pounds para la construcción de esta biblioteca en memoria de su marido (por eso el nombre de la biblioteca). La mujer quería construir la mayor biblioteca de todo Manchester.

Johns Ryland Biblioteca. Sala de lectura.

Johns Ryland Biblioteca. Sala de lectura.

Desde la biblioteca te aconsejo que vayas caminando hasta la Catedral de Manchester. Otro año más me la he encontrado en obras (esta vez la torre). Visítala por dentro. La última vez que estuve había una exposición muy interesante sobre un concurso fotográfico sobre la Catedral.

Si caminas por detrás de la Catedral estarás en la zona comercial de Manchester y te encontrarás el museo del fútbol. Un gran museo de varias plantas que muestra la historia del fútbol a todos los niveles. Si estás interesado en este museo, mi hermano lo visitó y os cuenta algo de él en el artículo de museos de Manchester.

Cerca de la catedral hay unos pubs con unas fachadas muy british, así que callejea un poco por la zona para verlas.

Calles de Manchester cerca de la Catedral y la zona comercial.

Calles de Manchester cerca de la Catedral y la zona comercial.

¿Dónde comer este primer día en Manchester?

Si te encuentras por la zona de la catedral, caminando como unos 10 minutos tienes un mercado de comidas super bonito. El mercado se llama Mackie Mayor. Toda la comida es casera y utilizan productos frescos. Tienes desde pescados, a comida tipo india o tailandesa hasta incluso auténticas pizzas italianas. Yo me comí un pescado fresco cocinado al grill por 15 pounds, también preparan auténtico fish&chips y la ración es enorme. Puedes ver mi plato de comida y otras recomendaciones para comer en el artículo de dónde comer en Manchester.

Mercado Mackie Mayor

¿Dónde comer en Manchester? Mercado Mackie Mayor

Con esta ruta de un día en Manchester has podido ver los principales monumentos de interés en Manchester. También puedes ver los principales monumentos apuntándote a este free tour en español.

Manchester en 2 días.

El segundo día vas a visitar el barrio de Castlefield. A mi me sorprendió gratamente, yo fui caminando con la intención de ir a ver el Museo de Ciencia e Industria y me encontré un barrio totalmente diferente a cualquier rincón de Manchester, es más, luego buscando más información en Internet sobre este barrio, lo catalogaban como “El mejor barrio de todo Manchester“. Ahora te cuento con detalle qué lugares vas a encontrarte.

Conoce más a fondo este barrio con nuestro artículo de “Qué ver en Castlefield, Manchester“.

Te sitúo como punto de partida para ver el barrio de Castlefield en el rascacielos más grande de todo Manchester y el noveno más grande de todo Reino Unido. Se llama Torre Beetham, tiene 23 plantas. Observa la linea fina de pisos en cristal que sobresale arriba del edificio. Al lado del edificio hay un curioso puente de estilo medieval.

Rascacielos Manchester. Torre Beetham

Rascacielos Manchester. Torre Beetham

Desde ahí dirígete hasta el Museo de Ciencia e Industria, en el camino te encontrarás 2 zonas arqueológicas de origen romano, la estación ferroviaria más antigua del mundo y un antiguo granero también de época romana.

Barrio Castlefield, Manchester.

¿Qué ver en Manchester? El barrio Castlefield. Granero de origen romano.

Y como guinda del pastel para esta mañana en Manchester, te aconsejo visitar el Museo de Ciencia e Industria. Aunque no tengas intención de verlo por dentro (es gratis) la fachada donde se encuentra la sala de exposición de aviones merece la pena verla. El museo es muy interactivo. El día que yo lo visité había hasta incluso un hombre poniendo en marcha la maquinaria de tejidos y explicando su proceso de fabricación. Puedes leer más información sobre el MOSI (Museo de Ciencia e Industria) en nuestro artículo de museos de Manchester.

Edificio de la exposición de aviación del MOSI.

Edificio de la exposición de aviación del MOSI.

Ahora te aconsejo que te vayas hacia el río y pasees por el canal. Estos canales ayudaron a impulsar la revolución industrial. A lo largo del canal verás varios pubs muy curiosos donde tomar una cerveza bien fresquita. Una buena opción para volver caminando hacia el centro de Manchester. A un lado del río está el Museo de Historia de la Gente (People’s History). Yo no lo visité por falta de tiempo pero trata de la vida de los habitantes de Manchester desde el siglo XIX hasta ahora.

Por la tarde te aconsejo que eches un vistazo al barrio Gay y al barrio Chino. En el barrio Chino hay un gran arco chino y varios negocios chinos como restaurantes y supermercados. Leí que es bastante económico comer en ese barrio pero yo no lo hice. Sobre el barrio Gay, la calle principal es Canal St y se encuentra justo al lado del canal. La calle de detrás también tiene varios negocios. Sobre el barrio gay yo lo visité durante el día y ves la calle con banderas pero los negocios están cerrados y también lo visité una noche. Era un martes de julio. No había mucha gente pero si estaban los pubs abiertos e iluminados. Tenemos 2 artículos específicos del barrio chino de Manchester y el barrio gay conocido como Village Gay. Desde estos dos barrios estás muy cerca de Picadilly Garden, un gran espacio verde donde las familias se sientan al sol y los niños juegan en las fuentes de agua. Alrededor de esta zona tienes la principal zona comercial de shopping de Manchester. 

Chinatown Manchester.

¿Qué ver en Manchester? Sus barrios. Barrio de Chinatown.

¿No sabes dónde comer? Yo te aconsejo la franquicia Wakamama. Es una mezcla de comida asiática y japonesa. Bols de arroz, salsas teriyaki…cosas de ese estilo. Hay varios por toda la ciudad y por todo UK. Yo la primera vez que comí en un Wakamama fue en un viaje a Bristol y desde entonces siempre que lo veo en otras ciudades como en este restaurante. También probé una cadena de sushi (Wakamama no es de sushi), que no recuerdo el nombre y el sushi es de calidad. Aproveché para comprarme una caja de sushi para el aeropuerto.

Manchester en 3 días.

Si eres un amante del fútbol supongo que querrás visitar el estadio Old Trafford o hacer el tour por el Etihad Stadium. Yo no lo visité ninguno porque no me gusta el fútbol, pero mi hermano sí y en ese artículo os habla de su visita por el estadio Old Trafford. Más o menos cerca del estadio Old Trafford hay una zona muy moderna de edificios y oficinas donde se encuentra la BBC, entre otras. Es una zona muy bonita por el río que pasa, sus dos puentes y el contraste de los modernos edificios. En esta zona se encuentra el Museo Lowry (gratuito), un museo que muestra pinturas de Laurence Stephen “L.S.” Lowry. Este pintor es famoso por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del Noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX. Yo lo visité, su forma de pintar y representar es bastante curiosa. En frente del museo hay un centro comercial Outlet. No es muy grande pero hay marcas como GAP, Marks&Spencer…

Al otro lado del río se encuentra el Museo de Guerra (gratuito). Su fachada es muy moderna, lo curioso es que no tiene ninguna ventana y su interior tiene una iluminación muy lúgubre. Yo lo visité muy por encima y solo la primera sala porque tenía que irme. La primera sala tenía alguno de los transportes de guerra de la época.

Qué ver en Manchester en 3 días.

Qué ver en Manchester en 3 días.

Consejo: Tanto el estadio como la zona de los puentes están lejos del centro de la ciudad y tendrás que desplazarte en transporte público o taxi. Si lo único que quieres es fotografiar los puentes y ver la zona de edificios (los museos te dan igual) quizás te interese hacer un crucero por el río de Manchester (desde aquí puedes comparar el precio con otra empresa), ya que pasa por esta zona para por hacer las fotos desde el río. Yo solo visité esta zona por ver los edificios, el río y el puente, pensé que me recordarían al Downtown Manhattan de Nueva York.

Por la tarde puedes pasear por Norther Quarter e ir en busca de los murales que hay pintados sobre sus fachadas. Yo hice un tour de street art por ese barrio pero no me encargué de reservar el tour por lo que no os puedo recomendar donde contratarlo. Otra opción es visitar unas calles donde se encuentran las antiguas fábricas industriales de Manchester. Mi hermano lo visitó en 2012 y os lo cuenta en este artículo sobre visitar antiguas fábricas de Manchester.

Arte callejero en Norther Quarter, Manchester

Arte callejero en Norther Quarter, Manchester

¡Y hasta aquí mi ruta de qué ver en Manchester en 3 días!. Está un poco cambiada a mi ruta inicial porque después de estar allí, me di cuenta que mi ruta de 3 días no era óptima y si retrocediera en el tiempo, la hubiera organizado como os la detallo aquí. Espero que os sirva de ayuda para visitar Manchester en 1, 2 o 3 días.

Otras opciones sobre qué ver en Manchester en 3 días.

Si no queréis dedicarle tantos días a Manchester porque no os interesa visitar sus museos. Te aconsejo que hagas una escapada de un día a:

  • Puedes visitar Chester. En otros de mis viajes a Manchester. Visité los mercados navideños de Manchester y Chester. Yo me desplacé en tren y hay a varias horas así que la combinación es sencilla. Chester es un pueblo también muy bonito para visitar.
  • Puedes visitar Liverpool. Aunque para Liverpool te aconsejo que como mínimo le dediques 2 días, si te apetece hacer una escapada de un día te dará tiempo a verlo casi todo. En nuestro primer viaje a Manchester, hicimos Manchester y Liverpool. Aquí te dejo “qué ver en Liverpool” y el Albert Dock de Liverpool que es el puerto de Liverpool y es un imprescindible qué visitar en Liverpool.

Mapa de qué ver en Manchester.

Aquí os muestro en azul los principales lugares a visitar en Manchester. En granate os muestro los mejores restaurantes para comer en Manchester (opciones desde 6£ hasta el restaurante del ganador de MasterChef UK).

Hoteles con descuento en Manchester.

Yo estuve alojada en el The Principal Manchester, un hotel 5 estrellas en pleno centro de Manchester. Desde aquí os salen las últimas ofertas que hay ahora en Manchester. Yo he conseguido verdaderas gangas en muy buenos hoteles.



Booking.com

Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply