Qué ver en Manchester en 1 ó dos días

3

Estás preguntándote qué ver en Manchester en 1 día o dos, hoy os traemos un artículo sobre una de las ciudades más sorprendentes de Inglaterra. Desde el barrio chino al indio, del gay al turismo industrial, esta ciudad está repleta de cosas que hacer y repleto de lugares de interés. Qué ver en Manchester en dos días.  Al final del artículo os damos más información incluso lugares cercanos por si deseas visitar Manchester en 3,4 ó 5 días.

Qué ver en Manchester

La ciudad industrial por excelencia es un lugar idóneo para descubrir si eres de las personas que aman los contrastes. Sus viejas y abandonadas o reutilizadas fábricas  de ladrillo y tonalidad rojiza conviven con edificios modernos, vanguardistas y repletos de cristales que buscan una mayor luminosidad y ahorro energético. En esta ciudad, podrás encontrarte  barrios auténticos y étnicos como el ChinaTown o el  Little India o en el lugar donde el respeto y la tolerancia conviven y van de la mano,  el Gay Village (barrio homosexual).

+ Info para ampliar.

Una visita a Manchester no te dejará indiferente. Hay un tipo de Manchester dependiendo de la personalidad del visitante, para los amantes del fútbol puedes encontrarte el tour en Old Trafford, la casa del United o el Etihad Stadium, allí donde juega el City. Si tienes dudas en qué estadio de fútbol visitar en manchester, Old Trafford o Etihad echa un ojo a nuestro artículo, te contamos cual visitamos nosotros. Además cuenta con muchos museos gratuitos repartidos por la ciudad desde el museo nacional del fútbol al War Imperial Museum (museo de la guerra) o al de ciencia e industria.

Visita a Old Trafford, el teatro de los sueños
Visita a Old Trafford, el teatro de los sueños. Qué ver en Manchester en dos días

Breve historia

Si eres de aquellas personas que valoran la arquitectura debes saber que Manchester fue bombardeada  y parcialmente destruida por la aviación alemana en la II Guerra Mundial y que en 1996 el grupo terrorista IRA estalló una bomba sin previo aviso destruyendo el centro de la ciudad, podrás darte cuenta a través de la anchura de determinadas calles y los edificios tan modernos del centro  con el contraste de los edificios de ladrillo y de estilo georgiano de las afueras.

Machester Eye , la noria de la ciudad en Picadilly
Machester Eye , la noria de la ciudad en Picadilly.  Qué ver Manchester en 1 o 2 días.

Afortunadamente es una ciudad muy cómoda, no necesitarás transporte público para moverte por el centro de la ciudad que es relativamente pequeño, se puede llegar caminando prácticamente a cualquier punto de interés, si eres de los que te gusta caminar sin rumbo o de aquellos que les gusta llevar todo planificado estás de enhorabuena.

Qué ver en Manchester en un día.

The John Rylands Library , La Biblioteca John Rylands.

Si eres de arquitectura interior , la Biblioteca John Rylands te dejará sin palabras. Un homenaje al libro en todo regla, un tesoro por descubrir en la ciudad.

Visitar Biblioteca John Rylands Library
Visitar Biblioteca John Rylands Library

Podría asemejarse más a cualquier catedral debido a su estilo neogótico y a sus vidrieras y artesonados. Hoy en día pertenece a la Universidad de Manchester y es posible estudiar en ella, vi a varios estudiantes con sus apuntes.

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre la Biblioteca del Trinity College en Dublín recordando aquella frase del gran Borges ”Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de Biblioteca” , visitando la John Rylands Library volví a sentir lo mismo.
Entrada: Gratuita

Barrios de la ciudad.

Sin duda alguna destacan tres sobre el resto. El segundo Chinatown más grande de Reino Unido incluyendo un Paifang (arco chino), la mayor concentración de restaurantes indios y del medio oriente de Europa en ”The Curry Mile” , más de 70 establecimientos en apenas 1,5 kilómetros, hoy en día denominado el Little India de Manchester y el Barrio Gay de la ciudad donde la tolerancia y el respeto van de la mano.

Letreros en el Chinatown de Manchester
Letreros en el Chinatown. Qué ver en Manchester en 1 día

Museos de Manchester

Como ocurre en Reino Unido la mayoría de museos son gratuitos para el visitante. Se trata de una manera de acercar la cultura al pueblo y de emocionarse al ver a niños por las galerías queriendo aprender sobre aquello que le están mostrando.
National football museum , Manchester
National football museum , Manchester
Esta ciudad destaca por varios de sus museos entre ellos podemos encontrar el National Football Museum (museo nacional del fútbol) , El Imperial War Museum (Museo de la Guerra en época imperial), El Museo de Ciencia e Industria, El People’s History Museum entre otros muchos.
Entrada gratuita

Ayuntamiento de Manchester

Se encuentra en Albert Square. Esta preciosa plaza cuenta con el que probablemente sea el edificio más bello de la ciudad, el ayuntamiento de Manchester. Para que puedas ubicarlo, es la primera imagen del artículo.

Te dejará boquiabierto su arquitectura. Su torre de reloj es parecida al Big Ben, ese monumento londinense donde todos los turistas inmortalizan su visita, siendo uno de los edificios más representativos de estilo neogótico de todo el Reino Unido.

interior Ayuntamiento de Manchester
interior del Ayuntamiento. Qué ver en Manchester en 1 o 2 días.

Por cierto, podrás entrar a su interior pero simplemente tendrás acceso a una cafetería y unos bustos y esculturas de personajes históricos de la ciudad como Cneo Julio Agrícola el fundador en época romana de la antigua Mamucium , el actual Manchester.

Qué ver en Manchester en dos días

Turismo Futbolero

Una visita a Manchester sin ver su laureado y centenario estadio no estaría del todo completa. A las afueras de la ciudad en el barrio de Trafford se encuentra el teatro de los sueños, el estadio que acoge uno de los equipos más laureados y legendarios del fútbol a nivel mundial.

En Old Trafford, Manchester United Stadium
En Old Trafford, Qué ver  en Manchester  en dos días

Podrás visitar de manera gratuita la MegaStore (la tienda del club) y la sala de trofeos pero considero que si te estás planteando una visita a Old Trafford  tengas el billete previamente comprado para realizar el tour por el estadio, incluye guía (en inglés) y la visita al interior del campo, los vestuarios, el túnel y los banquillos.

Catedral de Manchester

Un templo religioso que ha sido maltratado por las bombas a lo largo del siglo XX ha podido sobrevivir a la maldad humana, parcialmente reformada tras la II Guerra Mundial y la Bomba del grupo terrorista Ira en 1996 continua manteniendo su estilo gótico. Este plan también pdorías incluirlo dentro de tu ruta para saber qué ver en Manchester en 1 día, simplemente lo dejé de lado ya que en Reino Unido hay templos de mayor belleza que la Catedral de Manchester.

Catedral gótica de Manchester
Catedral gótica. Qué ver en Manchester en 1 día o 2 días.

Confieso que el exterior me gustó más que su lóbrego interior pero sin duda alguna es una visita que realmente merece la pena, la catedral está custodiada por voluntarios que si lo deseas harán la visita contigo para explicarte los frescos y peculiaridades que allí se encuentran.
Entrada Gratuita

Ir de compras, Shopping en Manchester

Si eres de aquellas personas que les gusta ir de compras y comparar precios de un país a otro entonces Cross Street (calle Cross(Cruz)) es tu lugar, podríamos decir aquello de ”todas las calles pasan por Cross” , se encuentra en el corazón de la ciudad y es una de las vías principales para el resto de calles secundarias.

Calle de compras en Manchester
Calle de compras . Qué ver y hacer en Manchester en 1 o 2 días.

En esta calle se encuentra el Manchester Arndale , uno de los mayores centros comerciales de la ciudad donde impera el espíritu consumista, aunque también es cierto que podéis encontrar un Food Court (distintos tipos de restaurantes) en el edificio.

Fábricas del Manchester Industrial

Para mi fue el gran motivo de visita a la ciudad, ir a conocer sus antiguas o remodeladas fábricas que hicieron que Manchester se convirtiese en uno de los lugares más conocidos a nivel mundial.

antiguas fábricas de Manchester
Antiguas Fábricas. Qué hacer en Manchester en  dos días, turismo industrial.
Podrás conocer sus antiguos molinos y canales por donde fluían los barcos cargados de Algodón traídos de América. ¿Dónde encontrarlos? En la calle Cross Keys Street encontré la mayor concentración de fábricas, eso si… tendrás que caminar 20 minutos desde el centro.

Biblioteca central, Manchester Central Library

Tras muchos años en obras en su interior, hoy en día se encuentra abierta al público. Aquí podrás ver como padres con niños, grupos de amigos del instituto o universitarios vienen a estudiar o a aprender a través de  películas o juegos didácticos haciendo de la biblioteca un lugar social de todos y para todos.

Interior biblioteca de Manchester
Interior biblioteca-  Qué ver y hacer en Manchester en 1 o 2 días.
Exterior Biblioteca de Manchester
Exterior Biblioteca. Qué ver en Manchester

Cuenta con una gran sala principal donde reina el silencio y la concentración aunque esta no fue la que más me sorprendió sino la sala de música donde pude ver a chicos jóvenes tocando la guitarra o a un grupo de adolescentes tocar el piano con partituras virtuales, confieso que me hubiese quedado todo el día mirando como tocaban, que espectáculo, pero asomaba el sol en la ciudad y … tocaba caminar :).
Entrada Gratuita

Arte Urbano de Manchester

¿Eres un amante del arte y los graffiti urbanos?  La ciudad de Manchester destaca por ser una de las cunas del arte callejero. Desde edificios a murales pasando por todo tipo de establecimientos,  en esta urbe británica el arte brota de manera espontánea y es socialmente aceptada por sus ciudadanos.

Graffiti en Manchester
Graffiti en la ciudad. Arte Urbano. Qué ver en Manchester

Qué hacer en Manchester

En honor a la verdad, todos los planes anteriores están repletos de cosas para ver y pocas para hacer. Probablemente una de las actividades más interesantes, además de visitar Old Trafford, es realizar un paseo en barco por la ciudad. Desde la embarcación tendrás una visión diferente de la ciudad recorriendo los principales lugares de interés de Manchester. Nvegar por Castlefield y su precioso entramado de canales, recorrer la antigua ruta del algodón o ver la arquitectura singular industrial es uno de los mejores planes.

Qué ver en Manchester en 4 días

Probablemente te preguntes dónde está el plan para saber qué ver en Manchester en 3 días, la verdad que con el itinerario y ruta anterior junto a lugares de interés mencionado creo que tienes suficientes planes para saber qué ver en Manchester en 72 horas.

Comer en Warrington. Restaurante avión

Comer en Warrington. Restaurante avión

Desde nuestro punto de vista, una visita a la cercana Chester podría ser un plan muy interesante para combinar con tu escapada a la ciudad. Nosotros tuvimos el placer de recorrerla en Navidad [volvimos por segunda vez en 2017]y la verdad que la experiencia no pudo ser mejor. Otros deciden combinarlo con Liverpool – más abajo encontrarás información sobre la ciudad de los Beatles -. También os recomendamos Warrington, una pequeña ciudad con un hotel de más de 160 años y unos jardines interesantes.

Para más información sobre esta preciosa ciudad os recomiendo visitar Visit Manchester , allí encontraréis info útil y diversa sobre la localidad.

Vídeo sobre Manchester

Os dejamos el vídeo más recomendable en español sobre esta preciosa ciudad británica.

¿Dónde dormir en Manchester?

Si vas a viajar a la ciudad, tal vez te interese nuestras recomendaciones para encontrar los mejores alojamientos en la ciudad.

Palace Hotel Manchester – Fue en el que nosotros nos alojamos,  el desayuno era excelente, buffet de calidad, es un hotel muy buen situado a 30 segundos de la estación de tren (ideal si vienes desde el aeropuerto o viajas a Liverpool). Internet funcionaba perfectamente en el Lobby, al ser un edificio antiguo había ciertos problemas en las habitaciones (aunque desde recepción nos daban el cable para internet).  Es un edificio muy bonito y el interior es espectacular, os lo recomiendo totalmente.

Britannia Sachas Hotel  Os recomiendo este alojamiento porque es un hotel de 3 estrellas bastante económico, está situado en el centro de la ciudad y ofrece piscina con Spa incluyendo sauna y gimnasio.

Puedes leer más sobre esta ciudad, en la guía turística de Manchester de Visit Britain. Quizás también le interese sobre Liverpool:


Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)