Qué ver en Liverpool ciudad

1

Qué ver en Liverpool ciudad : ¿Te preguntas qué visitar y hacer en la ciudad de los Beatles?. Aquí os traemos los mejores planes de la ciudad británica, experiencia real de dos hermanos viajeros. Guía turismo de Liverpool gratis.

La ciudad de Liverpool es ideal para escaparte un fin de semana. Sin lugar a duda, te hará reencontrarte con los Beatles y parte de su historia. Además tiene mucho más que ofrecer. Una sorprendente iglesia, un precioso muelle muy concurrido de gente y mucho más…. te animas a visitarla?

Qué ver en Liverpool ciudad

Lo mejor de la ciudad es que los principales lugares a visitar se encuentran en el mismo centro y puedes ir caminando de un lado para otro. La visita se hace muy amena y en unos 2 días habrás visto la ciudad.

Catedrales de Liverpool

Al norte de la ciudad, encontramos 2 catedrales que no puedes perderte si visitas esta urbe. Aunque están un poco alejadas del centro de la ciudad se puede ir caminando tranquilamente.

Catedral Metropolitana de Liverpool

Aquí encontrarás una curiosa catedral Cristiana que curiosamente fue proyectada por un anglicano. Esta Catedral resulta curiosa porque su arquitectura exterior no se asemeja a ninguna cruz cristiana, si no más bien a una corona o un futuro platillo volante!. Su decoración interior te dejará con la boca abierta, como podéis ver en las fotografías la iluminación se asemeja a un pub o una discoteca. Luces azules, cúpula con colores rojo, amarillo… en definitiva una iglesia muy moderna que estoy segura que no has visto antes.
Catedral Metropolitana de Liverpool
Catedral Metropolitana . Qué ver en Liverpool ciudad
Catedral Metropolitana de Liverpool
Catedral Metropolitana. Liverpool ciudad qué ver

Catedral Anglicana de Liverpool

La Catedral Anglicana  fue construida en el siglo XX y es la catedral de mayor tamaño del Reino Unido con los arcos góticos más altos y anchos. En su interior podemos ver una gran amplitud, con grandiosos arcos. Lo más curioso de la catedral es encontrar dentro de ella, una cafetería, una tienda y hasta incluso un restaurante. Además ofrece la posibilidad de alquilarla para eventos privados o educativos. También puedes subir a lo alto de la torre, para ver una panorámica de la ciudad.

Catedral Anglicana de Liverpool
Catedral Anglicana. Qué visitar en Liverpool ciudad

Escultura de maletas “A case history” de John King

De camino entre la Catedral Metropolitana y la Catedral Anglicana, en Hope Street, os encontraréis en medio de la calle 27 maletas, 2 fundas de guitarras. Entre ese equipaje abandonado no podría falta la funda de guitarra de McCartney, la maleta de Lennon y las pertenencias de otros poetas, cantantes, escritores.

Escultura de maletas Liverpool
“A case history” de John King – Liverpool ciudad qué ver
Escultura de maletas Liverpool
“A case history” de John King. Turismo en Liverpool qué ver

Barrio Chino

Bajando desde la Catedral Anglicana nos encontramos con el barrio chino, presidido con un gran arco. El barrio chino hoy en día está prácticamente desalojado con la mayoría de los comercios cerrados, pero en el se pueden ver detalles de la cultura china. Vemos el nombre de la calle el chino, y las farolas, papeleras y el parquímetro también tienen su decoración China.

Barrio Chino de Liverpool
Barrio Chino . Qué ver en Liverpool

Albert Dock

Albert Dock un muelle cargado de historia que hoy en día se ha convertido en el lugar más transitado de toda la ciudad. Turistas y familias disfrutan de sus cafés, restaurantes y museos. Conoce más a fondo lo que puede ofrecerte este muelle y dónde comer en nuestro artículo sobre Albert Dock.
Albert Dock

Albert Dock – Qué ver en Liverpool ciudad 

Mathew Street

Mathew Street es una calle peatonal por excelencia para pasarlo bien y fotografiarse. En este lugar se encuentra el famosos Cavern, mítico lugar donde empezaron a tocar los Beatles. En frente del Cavern se encuentra el muro de la fama “The Cavern Wall of Frame” dónde podemos ver el nombre de todas aquellos famosos que tocaron alguna vez en el Cavern. Junto al muro se encuentra la estatua de John Lennon.
Estatua John Lennon, Liverpool
Estatua John Lennon y The Cavern Wall of Frame. Qué ver en Liverpool
Puedes encontrar más información sobre el Cavern (precios, si se puede entrar con niños) en nuestro artículo “Salir de fiesta“.
The Cavern
The Cavern – Qué ver en Liverpool

El barrio de Penny Lane – Magical Tour de los Beatles

A las afueras se encuentra la famosa calle Penny Lane.  Paul McCartney y Lennon solían quedar para tomar el autobús para ir al centro de la ciudad. En 1967 McCartney compuso la canción Penny Lane donde describía su barrio…y a día de hoy algunos de los lugares mencionados en Penny Lane existen, como la Barbería.

En penny lane también encontramos la famosa verja  Strawberry Fields. Se ha hecho famosa a partir de la canción Strawberry Fields Forever compuesta por John Lennon. En ella se describen los recuerdos de la infancia de Lenon.

 Strawberry Fields
 Strawberry Fields – Qué ver en Liverpool ciudad
Para ir hasta Penny Lane, nosotros reservamos la excursión Magical Tour. Te llevan hasta el barrio en un micro y el conductor te va explicando curiosidades de la historia de los Beatles (en inglés). Realiza varias paradas para poderte fotografíar en Strawberry Fields, o en las casas donde vivieron cada uno de los Beatles.

¿Salir de compras por Liverpool?

Anímate, esta ciudad ideal para ir de shopping!. Tiene un grandioso centro comercial construido entre amplias calles peatonales con tiendas para todos los gustos y todos los bolsillos!. El centro comercial se llama Liverpool One y está de camino entre Albert Dock y las callejuelas del casco antiguo.
Liverpool One

Centro comercial the One – Qué ver en Liverpool ciudad

¿Qué hacer por la noche en Liverpool?

Cuenta con un ambiente nocturno muy vivo, calles peatonales con pubs y música en directo. No debes perderte Mathew Street y por supuesto el famoso The Cavern para vivir la beatlemanía.  Sorprende encontrarse una iglesia reconstruida en un santuario del pop y música latina…quieres conocer la noche y estar hasta altas horas de la madrugada?

Mathew Street
Mathew Street – Qué ver en Liverpool

Si deseas tener más información sobre esta urbe te recomiendo visitar la web oficial de su oficina de turismo o la guía de de Visit Britain.

Qué ver en Liverpool y alrededores

En un futuro artículo os mostraremos nuestra experiencia en el mercado navideño de Chester. Sin embargo, os recomendamos todos nuestros artículos sobre la cercana Manchester. Sin lugar a duda, en caso que cuentes con tiempo, sería ideal mezclar un viaje a Manchester de 2 días con una escapada a la ciudad de los Beatles.

Vídeo sobre Qué ver en Liverpool ciudad

No te pierdas nuestro vídeo sobre qué ver en Liverpool donde te contamos curiosidades de cada uno de los lugares a visitar.

¿Pensabas que la ciudad de Liverpool solo podía ofrecerte Beatles?¿Qué otros lugares nos recomiendas para hacer turismo en Liverpool?

¿Qué te ha parecido nuestro qué ver en Liverpool? Déjanos un comentario, nos encanta leerte.

Quizás también le interese sobre Liverpool:
Quizás también le interese sobre Manchester:
.
Escrito por Verónica Martínez

 

¿Y si nos votas? Gracias :)

1 comentario

Leave A Reply