Barrio Indio de Manchester, Curry Mile , Rusholme

6

 Si vas a viajar a la ciudad industrial por excelencia, una de las visitas más recomendadas es ir a conocer su Curry mile, o lo que es lo mismo la milla del Curry, un auténtico pedazo de la India en las afueras de la ciudad. Es la mayor concentración de restaurantes del sudeste asiático en el mundo, con más de 70 establecimientos en 1,5 kilómetros. Hoy os traemos el Barrio Indio de Manchester, su poco conocido Rusholme.
Curry Mile , Manchester , Barrio Indio
Curry Mile , Manchester , Barrio Indio

Visitar el Barrio Indio de Manchester, Curry Mile , Rusholme

Gente autóctona en el lugar
Gente autóctona en el lugar

Situados en el barrio de Rusholme, este little India, es el lugar ideal si deseas degustar la gastronomía de países como Yemen, Afganistan, Líbano , Pakistán, Bangladesh o India entre otros muchos, según pudo comentarme Manjit , el amable camarero que me atendió, la población y los restaurantes del Middle East (Oriente Medio) ha aumentado en los últimos años debido a la demanda de comida árabe por parte de los habitantes y estudiantes sobretodo Erasmus de la ciudad.

Barrio Indio de Manchester
Barrio Indio de Manchester

Unos amigos residentes en la ciudad me recomendaron  el resturante Lal Quila, que justamente se sitúa al lado de donde comí , el restaurante Abdul que fue el primer restaurante indio del barrio. Abrió sus puertas en 1980 y hoy en día cuenta con 5 restaurantes repartidos por toda la ciudad. Cualquiera de los dos puede ser una gran recomendación,  Lal Quila se ve un sitio más formal que Abdul’s , pero como viajé solo prefería algo más cercano e informal.

Gente India en sus restaurantes , sinónimo de autenticidad.
Gente India en sus restaurantes , sinónimo de autenticidad.
comida india en el barrio Rusholme
comida india en el barrio Rusholme

En este pintoresco y colorido barrio podrás encontrar peluquerías, panaderias, pastelerias, fruterias y aquello que valora mucho la población india, sus ostentosas joyerías.

joyerias indias en Manchester
joyerias indias en Manchester

Además de restaurantes podrás encontrar bares para fumar shisha o establecimientos para comprar los coloridos trajes indios.

Trajes indios en el Curry Mile
Trajes indios en el Curry Mile

¿Cuánto cuesta comer en el Barrio Indio? ¿Es caro comer en Manchester?

Pollo al Curry (picante) con Arroz y Ensalada
Pollo al Curry (picante) con Arroz y Ensalada

Dependiendo del restaurante los precios varían, pero por lo general, son bastante económicos, por ejemplo la anterior imagen incluyendo la bebida cuesta 5,50 pounds , todo una ganga para tratarse de Reino Unido.   Los precios aquí son más o menos parecidos con la ciudad de Manchseter, nada que ver con los precios de los restaurantes de Londres.

Que comer en el barrio indio de Manchester
Que comer en el barrio indio de Manchester

¿Cómo llegar desde Manchester a Rusholme el barrio Indio de la ciudad?

Creo que esta ciudad es una de las mejores comunicadas en cuanto a transporte se refiere. Hay muchas líneas de autobuses que conectan la urbe con el extraradio, en este viaje utilicé la parada de autobús que se sitúa enfrente del Manchester Palace Hotel.
Líneas de autobús para la Curry Mile : 142,143,42,43,57.

Autobuses atraviesan el barrio, no tiene perdida
Autobuses atraviesan el barrio, no tiene perdida

Consejo Vero4travel : Manchester es una ciudad pequeña, si vas a visitar Old Trafford aprovecha y en el mismo día viaja a Rusholme ¿Por qué?  Por 4,80 pounds podrás sacarte el bono diario y podrás subirte y bajarte durante el mismo día las veces que deseas.

Barrio Rusholme , Manchseter
Barrio Rusholme , Manchseter

Si el día es soleado y cuentas con tiempo también puedes caminar unos 30 minutos hasta llegar a Wilmslow Road , no tiene perdida, todo recto desde el Hotel Manchester Palace, o lo que es lo mismo Oxford Road.

¿Es peligroso el barrio indio de Manchester?

Para nada, es totalmente seguro, un barrio totalmente cosmopolita donde es imposible sentirse extranjero porque cada uno es de una nacionalidad. Hoy en día es un barrio totalmente seguro y donde vi pasear a familias y los estudiantes aprovechan para comer y ahorrarse unas libras.

Gracias por visitarnos , Rusholme!
Gracias por visitarnos , Rusholme!

¿Dónde dormir en Manchester?

Si vas a viajar a la ciudad, tal vez te interese nuestras recomendaciones para encontrar los mejores alojamientos en la ciudad.

Palace Hotel Manchester – Fue en el que nosotros nos alojamos,  el desayuno era excelente, buffet de calidad, es un hotel muy buen situado a 30 segundos de la estación de tren (ideal si vienes desde el aeropuerto o viajas a Liverpool). Internet funcionaba perfectamente en el Lobby, al ser un edificio antiguo había ciertos problemas en las habitaciones (aunque desde recepción nos daban el cable para internet).  Es un edificio muy bonito y el interior es espectacular, os lo recomiendo totalmente.

Britannia Sachas Hotel  Os recomiendo este alojamiento porque es un hotel de 3 estrellas bastante económico, está situado en el centro de la ciudad y ofrece piscina con Spa incluyendo sauna y gimnasio.

Quizás también le interese sobre Liverpool:
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

6 comentarios

  1. Gracias por tu mensaje Pedro, si… creo recordar que vivías en Queens ¿verdad? Ahora que dices se parece mucho el barrio!! que razón tienes. Cuando quieras tienes el blog disponible para escribir sobre esos Little India de NYC 🙂

    Un abrazo!

  2. Hola Eduardo .
    Si, creo que Londres y Manchester compiten por la mejor comida india aunque en Madrid hay un ganador claro… el barrio de Lavapiés :).

    Gracias por pasarte y dejar el comentario.

  3. Pingback: Visitar Old Trafford , tour en el estadio del Manchester United ''El Teatro de los sueños'' - Vero4Travel

  4. Pingback: Qué ver y qué hacer en Manchester - Vero4Travel

Leave A Reply