Los Beatles en Liverpool, Viviendo la Beatlemanía!!

0

Los Beatles en Liverpool

Hay determinadas ciudades donde sus habitantes han cobrado más protagonismo que la propia urbe, el mayor ejemplo tal vez sean los Beatles en Liverpool, nunca un grupo de música hizo tanto por el lugar que habitaba y les vio crecer.
Las referencias a este grupo más famoso que Jesucristo son incontables en Liverpool,desde el barrio de Penny Lane hasta el orfanato de Strawberry Fields o el pub más famoso del mundo The Cavern son algunos de los lugares de interés si eres un Beatlemaniaco aunque el más evidente tal vez sea que nada más pisar suelo británico nos encontremos en el aeropuerto de John Lennon.
los beatles

los beatles

Esta es la historia de cuatro chicos humildes que revolucionaron el mundo del pop y los 60, a través de las siguientes líneas voy a mencionaros todas las alusiones de esta gran banda en la ciudad, unos dicen que todos los caminos van a Roma, otros van a la Meca, y  para nosotros…. van a Liverpool!!!.

Tour de los beatles con guía en español.

Como punto de partida, lo ideal es hacer este tour a pie por el centro de Liverpool con guía en español (solo 10€). Una ruta por las calles y los bares que vieron crecer a los Beatles. El tour comienza en St. George’s Hall y recorre la estación Lime Street, la gran Catedral Anglicana, el cementerio de Saint James y China Town. Además de descubrir rincones con esencia de Beatles, también trata del rock and roll y de Titanic.

The Cavern Pub . ¿Hay que pagar por entrar a The Cavern pub? ¿Cuánto cuesta?

Situado en la centrica calle de Mathew Street, probablemente sea el pub más famoso del mundo,  o eso dice una inscripción en la puerta, grandes artistas han tocado aquí a lo largo de su intensa historia, pero hay un grupo que sobresale del resto… los Beatles.
the cavern liverpool

the cavern liverpool

Hoy en día se encuentra reconstruido tras su demolición en 1973. Por curiosidad encontrarás dos Cavern Pub a pocos pasos del otro, el ”original” se encuentra enfrente de la estatua de John Lennon donde es obligado fotografiarse y hay que pagar una entrada de 4 euros por entrar (solamente en horario nocturno).
 Cuenta con música en directo y las bebidas son bastante económicas.  Media pinta 1,80 pounds , una pinta de cerveza 3,80 pounds.  Para nosotros fue una gran experiencia encontrarnos en ese sótano tras descender muchas escaleras y ver una caverna con música en directo y gente entregada, me imaginaba como sería estar ahí en 1960 escuchando a los Beatles mientras no cabría un alma en la sala.

Mathew Street

La llamada calle de los Beatles es uno de esos lugares que hay que recorrerlos de arriba a abajo durante el día y la noche ya que cambia muchísimo el ambiente, sobretodo en fines de semana!!!.  Aquí encontraréis el pub The Grapes, donde se reunían antes de cada actuación en The Cavern, además hoy en día cuentas con una tienda exclusiva sobre el grupo, The Beatles Shop.

Orfanato Strawberry Field

Si hay dos lugares que destacan sobre el resto en Liverpool son Penny Lane y Strawberry Field, se trata de un antiguo orfanato que se encuentra en Beaconsfield a unos pasos del hogar de John Lennon, aquí el pequeño John solía jugar durante su infancia.    Hoy en día podrás fotografiarte con esta replica verja roja llena de simbolismo y de mensaje hacía los cuatros. Según dicen es el lugar de las sonrisas, porque todo el mundo que para o viene a este lugar la trae de oreja a oreja y busca inmortalizar el momento.
Orfanato Strawberry Field

Orfanato Strawberry Field

La canción empieza así…”Déjame llevarte a allá, porque voy a los campos de fresa Nada es real y nada para conseguir colgado sobre los campos de fresa por siempre…”

Penny Lane

Es un barrio del extrarradio de Liverpool que se hizo mundialmente conocido y hoy es de visita obligada para los fans de los Beatles gracias a la canción que compusieron llamada ”Penny Lane” , en esta melodía muestran la vida de los habitantes del barrio a través de los establecimientos que allí se encuentran.
Penny Lane, Liverpool

Penny Lane, Liverpool

La canción nos dice ”En Penny Lane hay un barbero que muestra las fotos de todas las cabezas que ha tenido el placer de conocer, y toda la gente que viene y va ,se detiene a saludarse”… podrás encontrar esta peluquería, el banco y la tienda de fish and chips donde John y Paul pasaban de camino a diario cuando iban a la escuela.

Opinión  del Tour Magical Mystery de los Beatles / Tour Mágico y Misterioso de los Beatles

Si hay algo que queríamos hacer es ir a realizar el Magical Tour de los Beatles, nos apasiona todo lo que engloba a este mágico cuarteto.
Nos recogieron en Albert Dock , la zona portuaria de la ciudad, eramos un grupo de 15 personas que fuimos tras los pasos de los Beatles tanto en Liverpool como en su extrarradio.
Albert Dock

Albert Dock

El autobús recorrió Penny Lane, vimos la casa de John Lennon en este barrio de Liverpool, conocimos las casas de George Harrison, Ringo Star y Paul McCarney, también paramos enfrente de la puerta de Strawberry Field y de la casa de John Lennon que ahí se encuentra, además pudimos observar el cementerio de Eleanor Rigby entre otros muchos lugares de interés para la Beatlemanía.
Consideramos que el tour está bien si deseas conocer esta parte de los Beatles situada a las afueras de la ciudad ya que con transporte público hay a lugares donde no es posible acceder y a aquellos donde podemos ir vamos a perder un tiempo valioso en la ciudad. La parte negativa es que hay varias paradas establecidas y por ejemplo no puedes bajarte a recorrer Penny Lane.
Magical Tours de los Beatles en Liverpool

Magical Tours de los Beatles en Liverpool

 Por cierto los tours son exclusivamente en inglés, aunque si lo deseas hay folletos con información en castellano.

¿Cuánto vale el Magical Mystery Tour de los Beatles?

Cuesta 16,95 libras por persona.
Grupos de 10 (uno gratis)
Se recomienda reservar con antelación

Museo de la historia de los Beatles,  Beatles Story in Albert Dock

Si hay un lugar que nos sorprendió en Liverpool es el Museo de la historia de los Beatles (Beatles story in Albert Dock) situados en el puerto de la ciudad.
Repasa cronológicamente la ascensión de un grupo de chicos británicos al mayor estrellato jamás conocido, el museo está muy bien ambientado, en algunos momentos tienes la sensación de estar en una discoteca.  Te darás cuenta la importancia que tuvo la ciudad germana de Hamburgo en el grupo, allí tocaban durante 8 horas al día y mejoraron muchísimo su técnica.
museo de los beatles en el interior liverpool

museo de los Beatles en el interior Liverpool

 Nuestro Vídeo Beatles y Liverpool estilo callejeros viajeros!

Los Beatles y la Unión Soviética

Si hay algo que destaco sobre el resto y que aprendí en el museo de la historia de los Beatles, fue la importancia que tuvieron los Beatles en la Unión Soviética, este grupo llegó a los jóvenes soviéticos con sus aires de libertad que propagaban estos 4 chicos de Liverpool, sus canciones fueron prohibidas por el régimen comunista pero a pesar de ello tuvieron un gran impacto en la sociedad.
Beatles Unión Sovietica , Rusia

Beatles Unión Sovietica , Rusia

¿Habrán sido los Beatles culpables de acabar con la sombra del Kremlin?

  Aquí os dejo el documental ”How the Beatles Rocked the Kremlin” (en inglés)

Si te consideras un Beatlemaniaco!!! Seguramente te guste el siguiente artículo sobre lugares del Reino Unido que están conectados con los Beatles.
Pero Liverpool no es solo los Beatles, hay mucho más, desde sus dos espectaculares catedrales hasta uno de los puertos más revolucionarios de la época que supuso el desarrollo de la revolución industrial, Albert Dock, su alocado ambiente nocturno, sus museos nacionales gratuitos o sus kilométricas calles con tiendas y centros comerciales.


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply