Albert Dock Liverpool

0

Sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos y más concurridos de Liverpool es Albert Dock, tal es así que más de 4 millones de visitantes lo visitan cada año. Y la verdad es que en Albert Dock te sientes muy a gusto, infinitud de personas de todas las edades y sobretodo familias con niños y sus mascotas pasean por aquel muelle…

Un poco de historia sobre Albert Dock

Albert Dock se convirtió en el muelle con almacenes más novedoso de aquella época. Fue construido con hierro, piedra y ladrillo, evitando la madera para que no se pudiera quemar. Además tenía unas grúas que permitía cargar los barcos desde los almacenes.

Los esclavos y Albert Dock

El muelle de Albert Dock tuvo un pasado turbio cuando el comercio de esclavos estaba permitido. Desde el muelle de Albert Dock partían los barcos cargados de materiales hacia las colonias africanas, allí vaciaban sus bodegas y las volvían a cargar con esclavos. Los barcos viajaban hacia el caribe y las américas para intercambiar esos esclavos, por ron, tabaco y otros productos que eran introducidos en Gran Bretaña
4 jóvenes negros eran canjeados por un cañón en África. En el Caribe cada uno era vendido por 50£.

Albert Dock hoy en día

Debido al plan de modernización de 2009, hoy en día, Albert Dock, es uno de los lugares más bellos de Liverpool e ideal para pasear. En el puedes encontrarte cafeterías, restaurantes para todos los bolsillos, tiendas de chucherías, museos,….y sobretodo mucha gente caminando y muy buen ambiente.
Albert Dock

Albert Dock 2

Cerca de Albert Dock tenéis una noria para poder ver a vista de pájaro la ciudad y también se encuentran 3 edificios emblemáticos como son el Royal Liver building de 1908, el Cunard Building de 1913 y el Port of Liverpool Building de 1907 conocido por su cúpula verde. Todos ellos se encuentran en Pier Head.
Noria Liverpool
Pier Head

Museos gratis en Albert Dock

Albert Dock tiene su rincón para la cultura. Los principales museos de la ciudad se albergan en este muelle. A un lado de Albert Dock y en el mismo edificio nos encontramos el museo Internacional de la Esclavitud y el Merseyside Museo Marítimo. A otro lado de Albert Dock se encuentran el museo de la Historia de los Beatles, el famosos museo de arte Tate Liverpool and The Wartime house. Fuera del muelle se encuentra el Museo de Liverpool. Próximamente publicaremos un artículo con información sobre ellos.

Todos los museos que he mencionado son gratuitos menos el de los Beatles.

Museo de los Beatles
Museo de los Beatles

Magical Tour de los Beatles

Si tienes en mente hacer el Magical Tour de los Beatles para recorrerte Peny Lane, sus casas y fotografiarte en la puerta del famoso Strawberry field, los autobuses salen desde una esquina del muelle de Albert Dock.

Albert Dock
Desde este lado del muelle parten los autobuses del Magical Tour

¿Se puede comer barato en Albert Dock?

La respuesta es sí…y además tengo que confesar que se puede comer barato en todo Liverpool. Nosotros por ejemplo comimos en World Famous Dockland Fish and Chips, que se encuentra dentro del mismo muelle de Albert Dock. Un plato de bacalao de fish & chips nos costó 7,95£, y como podéis ver en la foto el trozo de pescado es enorme. Todo lo que comimos se ve fresco, porque empanaron el pescado en el momento que lo pedimos y porque las patatas no eran congeladas y estaban buenísimas!. Los refrescos cuestan 1,20£ y si quieres comprar salsa a parte a 0,25£.

Fish and Chips
Fish and Chips
A parte de este lugar, en el muelle Albert Dock también encuentras restaurantes con mucha más clase y con una decoración exquisita. Muchos de ellos tienen ofertas a determinadas horas de 2 menús por 15£.

Vídeo sobre Liverpool

No te pierdas nuestro vídeo sobre Liverpool al puro estilo callejeros viajeros

¿Por qué tienes pensado visitar Liverpool?

¿Nos recomiendas algo en concreto de Albert Dock?

Para más información puedes visitar la página oficial de Visit Britain Quizás también le interese sobre Liverpool:


Quizás también le interese sobre Manchester:
.
Escrito por Verónica Martínez

Foto Crédito: La foto Albert Dock 1 y Albert Dock 2 es propiedad de Beverley Goodwin.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply