¿Dónde comer en Manchester?

0

Manchester es una de las ciudades emblemáticas de Inglaterra y un destino en el que se come muy bien, por eso quiero recomendaros buenos sitios dónde comer en Manchester. Algunos de ellos los platos rondan los 6-10£. Al final del artículo también os recomiendo opciones gourmet por si queréis darle un capricho al paladar. 

Antes de hablaros sobre dónde comer en Manchester quiero haceros una pequeña introducción sobre la ciudad. Manchester no solo es la sede de los famosos equipos de futbol Manchester City y Manchester United, sino que también es un lugar bastante visitado por su historia, sus museos gratuitos y una arquitectura realmente envidiable y moderna, tanto así que el centro de la ciudad fue considerado como Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

Más allá de su fascinante ayuntamiento y el barrio de Castlefield, entre otros lugares muy interesantes que puedes descubrir en esta ruta de Manchester en uno, dos y tres días, Manchester se ha convertido en un destino gastronómico que fusiona comidas de todas las partes del mundo. Degustar de una buena cerveza inglesa o belga, comer al estilo mediterráneo o vegetariano o hasta incluso exquisitos platos elaborados por chefs locales.

En mi último viaje a Manchester probé 5 sitios excelentes para disfrutar de una buena experiencia gastronómica, donde no solo el sabor de los platos definió ese gran momento. Aquí os cuento los mejores sitios donde comer en Manchester.

¿Dónde comer en Manchester?

Rudy’s Pizza

Muchas de las personas nativas de Manchester aseguran que en Rudys Pizza se sirven las pizzas más deliciosas de la ciudad. Y realmente no mienten. Solo hace falta que pases por la puerta de entrada para sentir en el aire el delicioso aroma de la masa recién sacada del horno.

Rudy’s Pizza Manchester

¿Dónde comer en Manchester? Rudy’s Pizza Manchester

Ellos se definen así: Nos sentimos orgullosos de cocinar la tradicional pizza napolitana. La masa se preparada cada día. 24 horas de doble fermentación + 60 segundos solo de cocción, la hacen una masa ligera y sabrosa.

Yo no suelo ir a pizzerías porque no es el estilo de comida que me guste, pero debo confesar que las pizzas de este restaurante están deliciosas y se cocinan con ingredientes naturales. Las pizzas se cocinan al horno de leña y su precio están entre 6,50£ y 8,50£. El sitio además tiene una decoración muy urbana y moderna. Este es un ejemplo de lugares donde comer en Manchester a buen precio y con ingredientes caseros.

Rudy’s Pizza

Rudy’s Pizza

Si quieres conocer más sobre el menú, puedes visitar el siguiente sitio: www.rudyspizza.co.uk/peterstreet. Si tienes pensado ir te aconsejo reservar, yo estuve un martes y estaba el restaurante lleno.

Mackie Mayor

¡Mackie Mayor es un mercado de comidas!. Así que es perfecto para que cada uno elija qué quiere comer. Encontrarás puestos con pescados típicos británicos, como el fish&chips (totalmente casero). Yo por ejemplo me pedí un mackerel a la plancha porque me apetecía algo más sano. También puestos de comida con influencia americana, mexicana, y otros con un sabor más asiático o italiano. Tengo que decirte que todo tenía una pinta estupenda, el producto se veía fresco y elaborado. Así que en cualquiera de estos puestos de comida se debe comer excelente. 

Considero que está es una parada obligatoria donde comer en Manchester. La arquitectura del lugar es impresionante y no sabrás que comer entre tantas opciones. Una seguidora nuestra de instagram nos dio las gracias por la recomendación.

¿Dónde comer en Manchester? En el mercado Mackie Mayor

¿Dónde comer en Manchester?

Comer en Manchester. Mercado Mackie Mayor

Comer en Manchester. Mercado Mackie Mayor

Mackie Mayor. Bocado de pan japonés con salsas exóticas y latinas a base de mango y lima.

Mackie Mayor. Bocado de pan japonés con salsas exóticas y latinas a base de mango y lima.

Si quieres conocer más sobre el mercado puedes visitar: www.mackiemayor.co.uk

Evelyn’s Cafebar

Este restaurante se encuentra en la 44 TIB Street. Quizá lo que más te llame la atención del lugar es su decoración a base de plantas de un gran colorido verde, lo que permite que la atmósfera sea mucho más agradable, generando así una sensación muy ecológica y romántica.

¿Dónde comer en Manchester?

En este restaurante vas a encontrar un menú muy variado a base de verduras cocinadas con especias por lo que les da un toque muy exótico. Por ejemplo un plato de verduras salteadas con noodles de arroz y huevo, como bowls de quinoa con calabaza. También tienen platos con carne, pero la mayor parte de su carta ofrece platos con variedad de verduras. Por cierto, las patatas fritas con paprika tienen un toque picante y delicioso.

Si eres de los que buscas restaurantes y cafeterías al estilo de instagram, este es tu lugar donde comer en Manchester y hacer una buena fotografía.

Puedes ver la carta aquí. Los platos rondan los 6-12£

Para saber más sobre este restaurante aquí su web oficial: www.evelynscafebar.com 

Wood Manchester

Wood es un restaurante de alta cocina. De hecho, está bajo el mando del ganador de MasterChefUK. El ambiente de este restaurante es bastante elegante. Como buen restaurante de alta cocina, en Wood vas a poder disfrutar del menú de degustación o menús de 2 o 3 platos.

Yo disfruté del menú de degustación nocturno formado por 7 platos. La presentación de cada plato era espectacular y la selección de platos exquisita con productos de calidad. Creo que en este restaurante he saboreado el mejor sashimi de salmón que he probado nunca.

Wood Manchester

Wood Manchester

Wood Manchester

Wood Manchester

En definitiva una experiencia única para conocer a fondo el talento de este chef que es capaz de revolucionar los platos de la tradición inglesa, con otras influencias internacionales, tal como lo son la cocina francesa y asiática.

Wood Manchester

Wood Manchester

Arriba os he dejado el link directo al pdf para cada menú. Por si modifican la URL o quieres saber más del restaurante, esta es su web oficial: www.woodmanchester.com/. Esta es mi opción más gourmet dónde comer en Manchester.

Wood Manchester

Wood Manchester

Refuge

Ahora bien, si lo que quieres es degustar comida auténticamente inglesa, el lugar perfecto para ello se encuentra en Refuge, un restaurante ubicado en la zona de Oxford Street, concretamente en el hotel The Principal Manchester, en el que estuve alojada. El restaurante tiene acceso desde la calle sin necesidad de entrar por el hotel.

Yo cené un domingo y tenían en carta el tradicional Sunday Roast. Un plato tradicional de los domingos con carne, verduras, puré de patatas y su famoso yorkshire pudding que es como una especie de buñuelo cocinado al horno que se sirve con una salsa caliente. Si no has probado el Yorkshire, deberías probarlo (a mi me gusta más sin salsa, la suelen poner a parte).

Comer en Manchester Sunday Roast

Comer en Manchester Sunday Roast

Ten por seguro que el clima de este establecimiento te resultará muy acogedor, ya que es un restaurante con enfoque gourmet, pero sin llegar al calibre refinado que ofrece Wood. Además al lado del restaurante hay como una pequeña sala en forma de jardín donde tomar té. 

The principal Hotel, Manchester

The principal Hotel, Manchester

Si quieres conocer más sobre el menú, puedes visitar el siguiente sitio: www.refugemcr.co.uk.

Mapa de dónde comer en Manchester.

Aquí os comparto el mapa donde podéis ver los principales monumentos que ver de Manchester (no os perdáis nuestras rutas para recorrer Manchester en 1, 2 o 3 días) y en granate os he señalado los restaurantes que os he recomendado en este artículo.

¿Dónde nos recomiendas tú comer en Manchester?

¿Todavía sin alojamiento en Manchester?

Mira que hoteles hay con descuento hoy.


Booking.com

Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply