Museos de Manchester Gratuitos

3

Si estás pensando en viajar a esta preciosa ciudad de Inglaterra he de confesarte que estás de enhorabuena, al igual que en las principales ciudades del país, los museos de Manchester también son gratuitos, algo muy loable desde el punto de vista social y cultural. A continuación vamos a mostraros los que desde nuestro punto de vista son los más recomendables.

interior del Manchester Art Gallery
interior del Manchester Art Gallery – Museos de Manchester Inglaterra

Museos de Manchester Gratuitos

Una de las cosas que más me sorprendió es ver a bebes gateando por las galerias, a los niños interactuando con juegos didácticos y a familias de tres generaciones implicadas en el conocimiento de la cultura, creo que desde España deberíamos tomar buena nota de como el arte es compartido por los británicos.

niños aprendiendo de manera didáctica . Museos de Manchester
niños aprendiendo de manera didáctica . Museos de Manchester Inglaterra

Manchester es una ciudad que cuenta con muchos museos gratuitos e interesantes. Por motivos de tiempo no pude conocerlos a todos en profundidad por lo que os voy a recomendar tres de ellos. También os voy a citar al resto por si os encaja más en vuestro itinerario o en vuestros gustos ya que cuenta con una gran oferta y variedad de museos.

Tuve la fortuna de encontrarme días ”soleados” pero si en algún momento del día las precipitaciones de dejan querer, puede ser una gran opción a tener en cuenta, además alguno de ellos cuenta con Free Wi-Fi.

National football museum , Museo Nacional del Fútbol en Manchester

En el país que inventó el fútbol se encuentra uno de los museos más interesantes si eres un amante del deporte rey.  Se trata del National football museum que abrió sus puertas en 2012.
national football museum, museo nacional del futbol Manchester
national football museum, museo nacional del fútbol – Museos de Manchester Inglaterra
Se encuentra enfrente de la Catedral de Manchester, a unos pasos de la Exchange Square en el corazón de la ciudad, se trata de cuatro pisos de grandes exhibiciones donde podrás encontrarte un homenaje a la evolución de la Premier League y a todas sus competiciones como la FA Cup , además de menciones a competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA.
Como curiosidad podrás encontrarte el primer reglamento de la historia de fútbol, también me pareció interesante que  Diego Armando Maradona cuenta con un stand con la camiseta que utilizó el día de La Mano de Dios, aquél gol de ”pillo” que supuso la eliminación de Inglaterra en el mundial y que se utilizó como una inyección de moral para los argentinos que se encontraban inmersos en una disputa con Reino Unido por las Maldivas, pero eso… es otra historia :).  O que se cite a Pelé porque comentó que ”George Best era el mejor futbolista que había visto” 
camiseta de Maradona el día de la mano de Dios.
camiseta de Maradona el día de la mano de Dios. Museos de Manchester Inglaterra
Se trata de un museo por y para el fútbol inglés con ciertos matices de competiciones comunitarias e internacionales. Por cierto….Si te gustan las camisetas retro, en la tienda del museo podrás adquirir las antiguas equipaciones de los equipos ingleses en sus años más dorados. Si eres un amante del fútbol deberías aprovechar tu visita a Manchester para visitar 2 de sus estadios más famosos. Aquí te contamos qué estado de fútbol visitar en Manchester, Old Trafford o Etihad. Yo en concreto hice el tour por el estadio Old Trafford.
Por último comentaros que cuenta con Wi-Fi abierta y gratuita.

Manchester Art Gallery (Galería de Arte de Manchester)

Sin lugar a duda el centro artístico más importante de la ciudad y uno de los más importantes de todo el Reino Unido, construido en 1834 es uno de los museos más visitados de todo el país , 400.000 personas al año no pueden estar equivocadas, cientos de personas acuden a estas paredes que acogen obras de arte.
Manchester Art Gallery
Manchester Art Gallery – Museos de Manchester Inglaterra
Destacan sus pinturas de la escuela holandesa y la de flandes  pero hay una de ellas que especialmente brilla sobre el resto y son las obras Pre-rafaelitas un grupo de pinturas inglesas de mediados del siglo XIX.

Se encuentra en :  Mosley Street (calle)

Museo de Ciencia e Industria / Museum of Science and Industry (MOSI)

Manchester está en el origen del mundo moderno. Allí es donde empezó la Revolución Industrial a principios del  Siglo XIX y el Museum of Science and Industry (MOSI) está consagrado a celebrarlo. Como curiosidad hay que señalar que las tres grandes naves de este museo están enclavadas donde se inició la primera línea de ferrocarril del mundo. Por esta razón merece mucho la sala dedicada a trenes antiguos, que conservar algunas de aquellas primeras locomotoras.

Museo de Ciencia e Historia . Mosi , Manchester. Primeras locomotoras.
Museo de Ciencia e Historia . Mosi . Museos de Manchester Inglaterra

Además de las máquinas relacionadas con la revolución industrial, Manchester ha tenido gran importancia en desarrollos técnicos más modernos como la primera computadora (un mamotreto gigante cuya réplica se exhibe en el MOSI). La visita al museo requiere de tiempo y hay varias salas dedicadas al aprendizaje de los más pequeños. También organiza exposiciones temporales de gran interés como la reciente sobre el cerebro.

Me gustaría agradecer a Iñigo y Lucy de GustoGuides que nos hayan aportado la información sobre el MOSI . Considero que debía estar entre estos tres museos citados y ellos han colaborado con la aportación del texto y la imagen. Gracias chicos.

Por último, debo confesar que el museo que más me apetecía visitar es el Imperial War Museum del cual me han hablado maravillas, se encuentra muy cercano a Old Trafford, el estadio del Manchester United. Llegado el momento, tuve que elegir entre visitar el museo o ir a conocer el mayor barrio indio de Europa que se encuentra en Ruslhome y me decanté por esta segunda opción. Tal vez porque era la hora de comer… y sabía que me podría encontrar esto a 5,50 pounds!.

Comer en Rusholme, Manchester
Comer en Rusholme, Manchester
Otros museos de interés en Manchester son :
-Chinese Arts Centre (centro de artes chinas/orientales)
– Greater Manchester Police Museum ( Museo de la Policia)
– Museum of Transport  (museo del transporte)
-People’s History Museum (Museo de la historia de la gente)
-The Manchester Museum (Museo de Manchester)
Para más información sobre museos de la ciudad os recomiendo visitar la web de Visit Manchester y su sección museos.

¿Dónde dormir en Manchester?

Si vas a viajar a la ciudad, tal vez te interese nuestras recomendaciones para encontrar los mejores alojamientos en la ciudad.

Palace Hotel Manchester – Fue en el que nosotros nos alojamos. El desayuno era excelente, buffet de calidad. Es un hotel muy buen situado a 30 segundos de la estación de tren (ideal si vienes desde el aeropuerto o viajas a Liverpool). Internet funcionaba perfectamente en el Lobby, al ser un edificio antiguo había ciertos problemas en las habitaciones (aunque desde recepción nos daban el cable para internet).  Es un edificio muy bonito y el interior es espectacular, os lo recomiendo totalmente.

Britannia Sachas Hotel  Os recomiendo este alojamiento porque es un hotel de 3 estrellas bastante económico. Está situado en el centro de la ciudad y ofrece piscina con Spa incluyendo sauna y gimnasio.

Quizás también le interese sobre Liverpool:
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

3 comentarios

  1. Pingback: Barrio Chino de Manchester, ChinaTown - Vero4Travel

  2. Pingback: Visitar Old Trafford , tour en el estadio del Manchester United ''El Teatro de los sueños'' - Vero4Travel

Leave A Reply