Qué estadio de fútbol visitar en Manchester ¿Old Trafford o Etihad?

Qué estadio de fútbol visitar en Manchester ¿Old Trafford o Etihad?

0

Inglaterra es el país donde nació el fútbol. Por eso, tiene una larga historia para ofrecer sobre dicho deporte. La Premier League es considerada como una de las ligas de fútbol más importantes del planeta; liga en la que disputan equipos como el Arsenal, Chelsea o el  Liverpool. Sin embargo en el artículo de hoy os mostraremos qué estadio de fútbol visitar en Manchester. ¿Te gustaría saber si nos decantamos por Old Trafford del Manchester United o por el City Stadium Etihad del Manchester City y cuáles fueron nuestras razones?. Sin duda, si visitas la ciudad, una gran actividad turística es descubrir al menos uno de los dos estadios de estos emblemáticos equipos.

Qué estadio de fútbol visitar en Manchester

El Tour para visitar el Manchester United Old Trafford

Si estás interesado en visitar la sede oficial del Manchester United puedes adquirir el ticket online tal y como hicimos nosotros. Dependiendo de la época del año la afluencia de turistas puede ser elevada por lo que es recomendable comprarla de antemano para evitar colas.

En las inmediaciones de Old Trafford – Qué estadio visitar en Manchester, fútbol en estado puro.

Se trata de un recorrido que tiene una duración de dos horas y donde un guía te enseñará en inglés todo lo que representa el estadio. A través de este tour centrado en la pelota, vas a tener la oportunidad de estar en el césped del estadio, sentarte en el banquillo de los jugadores y recorrer el túnel que cruzan los futbolistas antes de salir de la zona de vestuarios, escenario que también podrás visitar. Además de esto vas a poder estar en la sala de prensa, donde los futbolistas y el entrenador realizan sus declaraciones finalizando cada encuentro deportivo. Pero el recorrido no concluye allí, también tendrás la suerte de sumergirte en el museo del Manchester United.

Old Trafford

En dicho museo, podrás contemplar los diversos títulos y copas que ha ganado el equipo a lo largo de su historia, observar la indumentaria oficial del club desde sus inicios, las botas exclusivas usadas por estrellas de los diablos rojos, entre otra gama de objetos fascinantes.

El Tour para visitar el Manchester City Stadium Etihad

Ahora bien, si entre tus afectos deportivos te inclinas más por el Manchester City,  también puedes adquirir un tour cuya duración será de unos 90 minutos. El guía de este recorrido quien te dará su cátedra en inglés, te llevará por sitios igual de icónicos a los del estadio anterior. De ese modo tendrás ingreso al césped mismo del estadio, la zona de calentamiento y al túnel de ingreso a la zona de vestuarios. En la zona de vestuarios podrás observar la referente al equipo local, como también al club visitante. Después de allí, el guía te llevará a la sala de prensa y entre otros espacios interesantes, como lo es la zona de las graderías.

Qué estadio de fútbol visitar en Manchester – City Stadium Etihad

Igual que ocurre con el Manchester United Old Tradfford, el estadio cuenta con su respectivo museo, donde podrás ser testigo de toda la historia de club y cada uno de esos objetos que se han tornado significativos por haber sido usados por las grandes estrellas del fútbol, como sus botas o camisetas, además de los emblemáticos trofeos.

Qué estadio visitar Old Trafford o City Etihad

Para mi no hubo ninguna duda, Old Trafford, la casa de los diablos rojos. La elección fue bien sencilla, se trata de un laureado equipo histórico que junto al Liverpool lidera el ranking de equipos históricos ingleses. Las emblemáticas noches a lo largo de décadas donde los reds realizaron remontadas históricas o levantaron trofeos hicieron que me decantase por el Manchester United pues el Manchester City es un equipo relativamente «nuevo» y realizado a golpe de talonario. La sala de trofeos del United no tiene nada que ver con la de City pues el primero ha conquistado más títulos nacionales y cuenta en sus vitrinas con Copas de Europa. Por último, también quería informarme más acerca del desastre aéreo de Munich donde fallecieron gran parte de la plantilla del United y ver el homenaje que el estadio le realizaba a dos «monstruos» del balón como Bobby Charlton ó George Best.

Camisetas de todas las épocas incluyendo la de Cantona. Qué estadio de fútbol visitar en Manchester

El Museo del Fútbol de Manchester

Ahora bien, si la visita a uno o a ambos estadios y sus respectivos museos han encendido en tu corazón la chispa de conocer más sobre la historia del fútbol, entonces un excelente destino a visitar es el National Football Museum, que se encuentra precisamente ubicado en la misma ciudad de Manchester.

Este lugar representa a un edificio de seis plantas, donde en cada una de estas te encontrarás con objetos muy fascinantes sobre la historia del fútbol en este país de Europa. Por ejemplo, podrás observar el balón de la final del Mundial de Fútbol de 1930 o el texto original de las reglas del fútbol el cual data del año de 1863. Este museo supone una gran oportunidad para conocer sobre la historia del fútbol e impacto a nivel global, este el sitio perfecto. Bien es cierto que se centra mucho en la Premier pero aún así merece la pena darse una vuelta ya que además de interesante, es gratis.

Conclusión sobre qué estadio de fútbol visitar en Manchester

Para finalizar, consideramos que la visita a Manchester debe ir acompañada de al menos un tour por uno de los estadios ya que ambos equipos es lo más representativo de la ciudad a nivel mundial junto a la revolución industrial. En Inglaterra, el balompié se vive con pasión y cuentan con muchos equipos repartidos en diversas ciudades.

Si vas a viajar por Reino Unido tendrás la oportunidad de realizar tours en múltiples ciudades pues afortunadamente para los ingleses, la Premier League está muy repartida en todo el territorio nacional contando con estadios emblemáticos a lo largo de su territorio.

Tour en Old Trafford, estadio del Manchester United

Escrito por Jesús Martínez

 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply