Bruselas Brujas Gante en 4 días

0

Si tu próximo viaje es a Bruselas, Brujas y Gante ya te adelanto que te encantará. Flandes tiene un encanto especial y sus ciudades parecen que están sacadas de un cuento de hadas. Aquí os detallamos la ruta para visitar Bruselas, Brujas y Gante en 4 días y os contamos lo fácil que es moverte en tren por las distintas ciudades.

Bruselas, Brujas y Gante en 4 días.

Día 1.- Visitar Bruselas.

Cuando llegues al aeropuerto, bájate al centro de la ciudad en tren. Te aconsejo que elijas un hotel cerca de la Grand Place. Es la plaza más bonita de todo Bruselas y merece la pena verla de día y de noche. Aunque mucha gente no le dedica tiempo a Bruselas, te aconsejo que por lo menos estés un día completo recorriendo al ciudad. Los lugares imprescindibles que debes ver en Bruselas son:

  • La Grand Place.
  • El famoso Manneken Pis. Intenta verlo en días diferentes, te lo encontrarás cambiado de ropa o desnudo.
  • Jardín Mont des Arts, Plaza Real y Palacio Real.
  • Pide en la oficina de turismo el folleto de la ruta del cómic o haz el tour del cómic o pasea sin rumbo para encontrar las diferentes viñetas que hay repartidas por toda la ciudad.

Este día haz noche en Bruselas y por su puesta visita la Grand Place de noche.

Grand Place, Bruselas

Grand Place, Bruselas

Día 2.- Visitar Brujas.

Madruga un poco y vete en tren de Bruselas a Brujas. Desde la estación de trenes de Brujas al centro puedes subir a pie, aunque yo te aconsejo que cojas el autobús número 12 que te deja en la misma plaza mayor Grote Markt, así que sabrás fácilmente dónde bajarte.

Grote Markt, Brujas

Grote Markt, Brujas

Brujas es monumental vayas por dónde vayas y puedes recorrerla a pie sin problemas. En esta ciudad es interesante hacer un tour para recorrer cada uno de sus rincones y enterarte de la historia del lugar. Tienes la opción del free tour a cambio de una propina (11:00 y a las 14:00) o de hacer una visita guiada por 10€ (10:30).

Rozenhoedkaai

Rozenhoedkaai. La esquina más bonita de Brujas.

Mi consejo es dedicarle un día completo y hacer noche allí. En mi artículo sobre visitar Brujas en una mañana o un día os cuento detallado el itinerario que podrías hacer para ver lo imprescindible de Brujas.

Día 3.- Visitar Gante.

Viaja en tren de Brujas a Gante, te llevará solo 30 minutos. Desde la estación de trenes de Gante al centro, te aconsejo que cojas el autobús. De nuevo, resérvate un hotel en el mismo centro de Gante para disfrutar de la ciudad a pie. Gante fue la ciudad que más me gustó de las 3, así que en mi viaje por Flandes aproveché para quedarme 2 días completos, por eso os pude detallar aquí las 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Gante.

De todas formas con un solo día puedes ver lo más importante. Si vas justo de tiempo para visitar Gante no debes perderte: hacer un crucero por el río, ya que verás lo más importante de la ciudad desde el agua, pasear por sus puentes, visitar el castillo aunque sea por fuera y ver la Torre Belfort.

Crucero, Gante

Crucero, Gante

Día 4.- Gante, Bruselas, aeropuerto.

El cuarto día, yo seguramente lo aprovecharía para dar una última vuelta por Gante o por Bruselas, dependiendo de la ciudad que más os haya gustado o lo que os falte por visitar. Si viajas de Gante a Bruselas y ese mismo día es cuando tienes que coger el avión, puedes dejar tus maletas en consignas de la estación de trenes para así dar una última vuelta por Bruselas libre de equipaje.

De Bruselas, como monumento principal, te faltaría visitar el Atomium (Bruselas). Está un poco lejos y se puede llegar en transporte público sin problemas. Yo lo visité porque me sobraba media tarde del viaje. Si que es cierto que verlo de cerca impresiona, porque es bastante grande, pero creo que no merece la pena ir hasta allí para verlo. En el centro de Bruselas, hay unas galerías del estilo a las de Turín o a las galerías de Milán, que son muy bonitas. También puedes visitar a Jeanneke Pisla hermana de Manneken Pis, por si piensas en una alternativa para disfrutar de tus últimas horas en Bruselas.

Atomium

Atomium

Información práctica para viajar a Bruselas, Brujas y Gante.

Vuelos a Bruselas.

Es muy fácil volar a Bruselas. Hoy en día tienes vuelos a Bruselas directos desde España desde las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Bilbao, Málaga como también desde las islas, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote…

Horarios tren Bruselas, Brujas y Gante.

Moverte por las ciudades de Flandes es facilísimo. La línea de trenes llega al mismo aeropuerto de Bruselas, así que desde allí puedes desplazarte a la capital o a Brujas o Gante para así optimizar tu ruta por Flandes. En mi ruta por Flandes de 2017 desde el mismo aeropuerto me fui a Malinas, otra ciudad muy interesante de visitar también. Sobre cómo tomar los trenes no tendrás problemas, en el mismo andén te encontrarás a un montón de españoles que van o a Brujas o a Gante, así que es sencillo preguntar y asegurarse que vas en el tren adecuado. Sobre el horario de los trenes, hay con mucha frecuencia hasta en fin de semana. Dependiendo del rango horario tienes trenes cada 15-20 minutos o cada 45 minutos.

Cuanto tiempo se tarda en tren de Bruselas a Brujas o Gante.

  • De Bruselas a Brujas, 1 hora.
  • De Bruselas a Gante, 30 minutos.
  • De Gante a Brujas, 30 minutos.

Vídeo resumen sobre el tren en Flandes.

Este vídeo explica muy bien cómo están conectadas Bruselas, Brujas y Gante en tren y cómo puedes desplazarte desde la estación al centro de las ciudades.

Resumen Bruselas Brujas Gante en 4 días

Aunque yo estuve 6 días completos en Flandes porque también visité Malinas (ciudad que te recomiendo si tienes un día más de viaje), con 4 días tienes tiempo suficiente para visitar Bruselas, Brujas y Gante. Si tienes el tiempo bastante apretado por el horario de vuelo, mucha gente visita Brujas y Gante en un día, medio día para cada ciudad. Aún así, yo como mínimo, visitaría Brujas en un día, Gante en un día y quizás medio día a Bruselas. Escrito por Verónica Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply