Visitar la Catedral de Milán y la Galeria Vittorio Emanuele II
|
Milán es una ciudad situada en el norte de Italia, es capital de la región de Lombardía. Se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Bergamo, donde operan las compañías low cost y hay muchos vuelos económicos, si quieres saber como llegar de Bergamo a Milán pincha aquí.
Milán es conocida por ser uno de los motores económicos de Europa, además de la magnífica moda y estilo que alberga.
La división arquitectónica y cultural en Italia es muy palpable, se habla de dos italias, la del norte y la del sur, pero yo incluiría una tercera, y es Milán, es una ciudad totalmente distinta al resto, ni mejor ni peor simplemente diferente.
Considero que Milán no debe ser un destino único, me explico, creo que la mejor manera de disfrutar en esta ciudad es haciendo un city break, es decir, hacer una escapada de fin de semana y luego pasar unos días por la región o incluso acercarse a Venecia. Merece la pena visitarla para poder presenciar dos de sus lugares emblemáticos Il Duomo di Milano (La catedral de Milán) y la galeria Victorio Manuel II que para nuestra fortuna, se encuentran en la misma plaza.
Interior y vidrieras de la catedral de Milán
Este templo religioso destaca por su grandiosidad tanto exterior como interior, en el exterior destacan sus maravillosos pináculos y capiteles en el tejado, y en el interior sus magníficas vidrieras.
vidrieras catedral de Milán |
La catedrál de Milán que comenzó su construcción en el siglo XIV, es de estilo gótico, dentro de este estilo es la más grande del mundo, puede albergar hasta 40.000 feligreses. Cuenta con 157 metros de largo. Comenzó a construirse en 1386 y acabó de construirse en 1805 (como la conocemos hoy en día) ya que Napoleón mandó terminarla antes de ser coronado rey de Italia, asegurando que Francia acarrearía los costes, algo que nunca hizo, aunque eso ayudó a que se terminase la fachada en tan solo siete años. Como curiosidad, se colocó una estatua del emperador en uno de los pináculos de la catedral.
interior catedral de Milán |
Si dispones de tiempo, puedes observar una gran vista de la ciudad desde el tejado de la catedral, ya que se permite el acesso a los visitantes. Desde allí se puede observar de cerca las estatuas y las gárgolas que decoran y dan belleza al exterior del edificio. El punto más alto de la fachada del templo es la Madonnina, realizada en el año 1774.
Foto de Yareeh . Flickr |
Para los milaneses esta construcción religiosa es lo más importante de la ciudad, es la imagen que proyectan al mundo.
Galeria Victorio Manuel II
Otro lugar emblemático de la ciudad es la Galeria Victorio Manuel, está ubicada entre la Piazzadella Scala y la Piazza del Duomo , recibe este nombre en honor al primer rey de Italia después de la unificación. Está formado principalmente por hierro y cristales, y el arquitecto fue Giusepe Mengoni
Viajar a Milán, Galeria Victorio Manuel II |
Es un lugar muy estiloso, en el cual podemos disfrutar de las tiendas más lujosas, en cuanto a ropa, librerías, bares y restaurantes.
No pude evitar pedir una fotografía a las personas encargadas de la seguridad en este lugar. Que elegancia!
Seguridad en Milán |
Tal vez las compras en estos lugares no estén adecuadas para todos los bolsillos, pero merece la pena disfrutar de su arquitectura y ver el movimiento de la galería, por cierto gracias a su arquitectura y vidriera podemos disfrutar de una luminosidad asombrosa.
Cúpula de cristal , galeria Vittorio Emanuele II |
Aunque lo que más me gusto fueron los mosaicos en el suelo, representan las cuatro capitales de la unificación italiana, es muy sencillo de diferenciar, podemos encontrar la cruz de Milán, la loba de Roma, el lirio de Florencia y el toro de Turín.
mosaico galeria Vittorio Emanuele II, cruz de Milán, |
Por cierto, si visitas este lugar no puedes dejar de pisar la zona noble del toro de Turín, ya que está mitificado, existe esa superstición que tras pisar hay que pedir un deseo, y suele cumplirse!.
Milán es una ciudad idónea para hacer una escapada, y si sumamos a ello que muchos aeropuertos españoles y europeos ofertan vuelos a esta región de Lombardia, podemos despejar fácil la ecuación de porque es muy sencillo y accesible visitarla, por ejemplo, nosotros salimos desde el Aeropuerto de Alicante.
Por último, os dejo una imagen captada desde la entrada de la catedral, hacía la plaza y la galería, me gustan los lugares bulliciosos, donde se respire vida y ajetreo, esta plaza y Milán lo son.
galeria victorio manuel II exterior, plaza catedral. |
Bueno…me voy, pero espero volver algún día…
viajero en Milán |
Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en Facebook y Twitter.
Tal vez pueda interesarte…
Visita a Bérgamo
Sharing is sexy
Twittear
Traveller Marco Polo
Representa a Italia, es el viajero por excelencía,cuando alguién piensa en un aventurero, le viene a la cabeza este nombre. Él fue un explorador veneciano y realizó diversos viajes por el mundo. Marco viene de una familia de exploradores ya que su padre Nicolás y su tío Mateo también lo eran. En uno de sus viajes a Mongolía, Marco Polo se ganó el favor de Khan que más tarde sería emperador de China y se supone que visitó China cuando trabajaba al servicio del imperio mongól, sea esto cierto o no. Marco Polo a través de sus escritos amplío y dío a conocer otra cultura a Europa. Respecto a si llego a Pekín o no hay muchas hipótesis, vosotros ¿qué opináis?
Si quieres conocer al resto de la familia Haz clic aquí! ¿Te gustaría acoger un traveller? Visita nuestro mapa interactivo
Escrito por Jesús Martínez Reneo
Nacido en 1989, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y University Of Limerick (Irlanda). Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing. Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí.
A mi Milán me encantó, pero echamos en falta poder subir al Duomo por encontrarse en obras y no poder ver Il Cenacolo por estar todo completo 🙁
He estado un par de veces en el Duomo y sin negar que el interior es una maravilla lo que más me gustó fue caminar por el tejado. No es subir a la típica torre del campanario como en otras catedrales, la experiencia es muy distinta.
Un abrazo
La verdad es que no recuerdo qué pedí al toro cuando le pisé sus partes nobles… así que no puedo decir si se cumple o no! jajajaja Qué mala cabeza!
Saludos
Muchas gracias por los mensajes, nos encanta ver que nos leéis 🙂
@artabria A nosotros nos ocurrió lo mismo, estuvimos poco tiempo en la ciudad, y preferimos callejear ya que había bastante cola para subir y no queríamos perder mucho tiempo en ello.
@M. Teresa Es algo que tengo pendiente, si vuelvo a ir me centraré en subir a la catedral, debe ser una maravilla, ver a vista de pájaro.
@M.C. Jejeje que curioso eso, a mi me pasó con la fontana de Trevi (bueno fue hace muchísimos años), son cosas que se quedan en el aire :).