Dónde cambiar euros antes de viajar – Recibe el dinero en casa!

0

Una de las grandes preocupaciones de los viajeros es la relativa a dónde cambiar euros antes de viajar. El Euro nos ha traído muchas ventajas como una moneda fuerte, reconocida y estable en los mercados internacionales además de un mercado común con 25 estados europeos entre los que emiten moneda y los que la utilizan de manera habitual pero ¿dónde cambiamos moneda antes de viajar a nuestro próximo destino para así asegurarnos el mejor cambio? 

Parece un detalle sin importancia pero saber elegir bien dónde cambiar nuestros euros o saber dónde reservar nuestro alojamiento, excursiones o guías puede conllevar un buen ahorro de dinero, la clave no es no gastar, si no optimizar.  A continuación algunos lugares donde no os recomiendo cambiar euros antes de viajar y otro lugar donde es más recomendable.

Dónde cambiar euros antes de viajar

Banco

Sin lugar a duda es la peor opción, la banca es así, te pone el paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve. El banco no se dedica al cambio de moneda por lo que si deseas realizar esta operación en tu sucursal bancaria prepárate para perder dinero. Recuerdo en el año 1999 que mi padre cambió pesetas por francos para un viaje a Disneyland y una vez llegamos a Francia resultó que esos francos habían salido de la circulación hace años, no veas que gracia nos hizo…

Oficinas de cambio en el aeropuerto

Me asombra como la falta de planificación de muchos viajeros les conduce a cambiar moneda en las oficinas de cambio del aeropuerto. En la regla número 1 de dónde cambiar euros antes de viajar es nunca en la oficina del cambio del aeropuerto tanto el de origen como el de destino solo bajo casos de extrema necesidad.  Incluso el banco ofrece mejor cambio que el aeropuerto.

Dónde cambiar euros antes de viajar – Nunca en el aeropuerto

Ria cambio de divisas, envío de dinero a tu domicilio!

Buscando diferentes opciones por Internet he encontrado Ria cambio de divisas, una empresa con más de de 25 años en el mercado y que cuenta además con tiendas físicas en algunas de las principales ciudades españolas.  Ria cambio de divisas ofrece a sus clientes la oportunidad de recibir el dinero en el domicilio a través de unos sencillos pasos. En un plazo máximo de 48 horas (En días laborables) recibirás el dinero con el mejor cambio del mercado en tu domicilio o en la dirección que quieras.  Si vives en las Islas Baleares o las Islas Canarias el servicio de entrega al domicilio es gratuito siempre y cuando hayas cambiado 500 € o más.

Dónde cambiar euros antes de viajar

¿Prefieres ir a la tienda física a recibir el dinero? No hay problema, cuentan con oficinas en Valencia, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona por lo que puedes solicitarlo online y acudir a recogerlo en mano.  Como podéis ver en su página web cuentan con más de 60 monedas extranjeras para cambiar nuestros euros y así evitarnos el jaleo de perder tiempo de nuestras vacaciones comparando casas de cambio en el destino y “palmando” pasta.Por ser lectores de Vero4travel contáis con un código promocional en Ria cambio de divisas, aprovecha la oferta!!. Disfruta del descuento y no olvides escribirnos para recomendaros lugares para visitar, ver o comer en tu próximo destino.

Consejos en el destino

Tarjeta de crédito

Siempre es positivo llevar una tarjeta de crédito por lo que pudiera pasar. Es cierto que es mejor no sacarla a relucir para evitar posibles fraudes, cobros extras o cualquier percance, pero siempre es recomendable llevarla ante posibles adversidades.

Euros

Cuando éramos niños nos encantaban las pesetas, con ellas podríamos comprar de todo y sentirnos como auténticos millonarios, lo que daba de si una moneda de 500 pesetas, eso si, una vez salíamos de las fronteras no era una moneda de valor como la libra esterlina o el dólar americano. A pesar que siempre lleves moneda cambiada desde casa,  no está de más llevar euros para utilizar antes de la tarjeta, nuestra moneda es reconocida internacionalmente y podemos utilizarla para pagar algo que no teníamos previsto, eso si el cambio es totalmente subjetivo y volátil.

Tarjeta de crédito, dinero extranjero y algún billete de euro para ir bien cubiertos.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente busques cómo ahorrar para viajar por el mundo y estés  intentando buscar consejos para conocer la mejor manera de optimizar el presupuesto. Como sabéis, llevamos desde 2009 inspirando a viajeros a través de nuestro blog de viajes por lo que no queremos dejar de pasar la oportunidad de recomendaros algunos destinos donde podéis probar ese cambio de moneda antes de viajar y así conocer este gran chollo que nos ofrece Ria.

¿Vas a viajar a algún destino de los no mencionados arriba? Visita nuestra página principal y chequea si entre los más de 65 países de los que hemos hablado se encuentra tu próximo destino.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply