¿Qué ver en Bristol en un día?

0

¿Viajas a Bristol? En este artículo te explico los lugares imprescindibles qué ver en Bristol contándote un poco de historia e información de cada uno de de ellos. Al final del artículo te explico el itinerario que haría yo para ver Bristol en un día. En el mapa de Bristol que te incluyo podrás ver que Bristol es una ciudad sencilla para moverte, podrás visitar los principales puntos de interés caminando de un lado a otro.

Qué ver en Bristol en un día.

Suspension Bridge de Clifton. Puente colgante Bristol.

Es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Bristol. Su historia me parece muy curiosa. Se dice que un gran comerciante de vinos en Bristol dejó en su testamento 1000 pounds e indicó en el mismo que este dinero debía ser invertido hasta llegar a 10.000 pounds para construir un gran puente de piedra sobre el río Avon. Finalmente ese dinero no llegó a convertirse en 10.000 pounds (además de que la construcción en piedra sería mucho más cara), así que finalmente decidieron sacar la construcción del puente a concurso y el ganador obtendría parte del dinero que se había recaudado para su construcción. El puente fue construido en 1864 y fue diseñado por Isambard Kingdom Brunel. 

Puente colgante Clifton, Bristol.

Puente colgante Clifton, Bristol.

La vida alrededor del puerto de Bristol.

El puerto de Bristol fue uno de los puertos más importantes entre el comercio de Inglaterra e Irlanda. No te imagines un puerto como tal, si no un gran lago con comercios, restaurantes y mucha gente paseando alrededor. Además en este puerto encontrarás viejas embarcaciones como la SS Great Britain que te explico en el siguiente punto. En el mismo puerto también tienes varios museos y los Box-E, unos contenedores azules con comidas tipo gourmet (ahora más adelante te lo explico).

Puerto de Bristol

Puerto de Bristol

SS Great Britain

SS Great Britain es un barco de vapor que transportaba pasajeros entre Bristol y Nueva York en el siglo XIX. Actualmente se encuentra a orillas del puerto de Bristol y se puede visitar por dentro. Este barco, construido también por Isambard Kingdom Brunel, cuando salió del puerto el 19 de julio de 1843 fue el barco más grande del mundo. También fue la primera embarcación con pasajeros propulsada con una hélice. Si eres un amante de los barcos deberías viajar a Belfast y visitar el museo del Titanic.

Coste: 16,50 pounds (adults) / 9,50 punds (niños 5-16 años) – Más info en su página oficial.

Box-E, contenedores azules.

Este quizás no sea un de los lugares más importantes qué ver en Bristol pero a mi me encantó el concepto, así que te aconsejo pasarte y verlo. Justo detrás del museo M-Shed (en el mismo puerto) encontrarás unos auténticos contenedores de carga. ¡Sí sí…esos contenedores que se recorren el océano en un barco para transportar pedidos!. Pues cada uno de esos contenedores tiene una pequeña cafetería, una deliciosa heladería, tiendas y hasta incluso una carnicería. En la parte de arriba de los contenedores hay una gran terraza con varias opciones para comer. ¡Todos los negocios cuidan mucho la decoración y el tipo de productos que venden!. Es una buena opción para comer algo en Bristol.

¿Dónde comer en Bristol?

¿Dónde comer en Bristol?

Catedral de Bristol.

En 1140 se fundó como una abadía agustiniana y en 1542 se convirtió en catedral hasta el día de hoy. Fue bastante dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora luce totalmente reformada. Se encuentra al lado de un gran parque y cerca de ella tenéis una de las obras más famosas de Banksy “Well Hung Lover”.

¿Qué ver en Bristol? Catedral de Bristol

¿Qué ver en Bristol? Catedral de Bristol

¿Bristol en un día? Visita su Catedral.

¿Bristol en un día? Visita su Catedral.

Las obras de Banksy.

Banksy es un famoso artista callejero que nació en Bristol y del cual se desconoce su identidad. La ciudad está llena de murales de él y hasta incluso sigue pintando muestras de su arte en fachadas. Hace justo unos días pintó este mural (foto izquierda). Aunque uno de los más famosos es el Well Hung Lover que puedes ver a mano derecha. Si te gusta el arte callejero, te aconsejo hacer este tour gratis en español que comienza en el barrio más graffitero de Bristol y continua hasta el centro mostrándote algunas de las obras más famosas de Banksy. Si viajas a Bristol en julio, comprueba si tu viaje coincide con el Upfest, el mayor festival de arte callejero de Europa.

Obras más famosas de Banksy

Obras más famosas de Banksy

El barrio Stokes Croft.

Es uno de los barrios más famosos de Bristol para ver graffitis y arte callejero. La mejor forma de recorrerlo es a través de un tour (aquí tienes un tour gratuito en español). Si no, desde el centro, en unos 15 minutos estarás en ese barrio. Ves con los ojos bien abiertos porque cualquier fachada puede ser un auténtica obra de arte.

Stokes Croft Bristol

Stokes Croft Bristol

Corn Street y St. Nicolas market.

Te animo a que pasees por el centro histórico de Bristol. La mayoría de sus calles estrechas están adornadas con bombillas blancas y preciosos maceteros. ¡Me encantan!. En Corn Street (foto de portada) tienes dos fachadas muy bonitas, fíjate en el reloj del edificio The Exchange. Según los de Bristol su reloj debería marca 10 minutos menos que Londres, así que ahí mismo encontrarás el reloj que marca las 2 horas, la de Londres y la “correcta hora en Bristol”.

Reloj Bristol Exchange

Reloj en Bristol. Una de las curiosidades qué ver en Bristol.

Desde ese mismo edificio puedes acceder a St. Nicolas Market. Un mercado en el que puedes encontrar de todo, desde libros de segunda manos hasta los picantes mas fuertes del mundo. El mercado merece la pena visitarlo. Cuenta con varios puestos de comida casera para tomar un tentempié. Este mercado está considerado uno de los 10 mejores mercados de UK.

St. Nicolas Market, Bristol.

St. Nicolas Market, otro lugar qué visitar en Bristol.

¿Qué ver en Bristol en un día? Itinerario.

Qué ver por la mañana en Bristol.

Si vas a visitar Bristol en un día y vas a contratar el autobús panorámico te aconsejo que vayas primero a visitar el puente colgante. El autobús tiene parada allí (está algo lejos del centro), si no toma el autobús urbano que te lleve al barrio de Clifton. Una vez en el barrio, hay varias indicaciones que te llevan hasta el puente colgante. Después de ver el puente, te aconsejo que pasees por el barrio. El barrio está lleno de preciosas cafeterías donde tomar un delicioso café o té con una carrot cake, como también muchas de ellas ofrecen comida fresca y saludable para tomar un bocado y seguir en ruta.

Vuelve a tomar el autobús para acercarte al centro. Si vas en el autobús panorámico hay 2 paradas importantes que debes hacer:

  • Una el centro histórico (podrás visitarlo caminando, ahora te explico).
  • Otra el barrio graffitero de  Stokes Croft.

Si vas con el autobús urbano, para en el centro histórico y visítalo. Más tarde puedes ir caminando hasta el barrio de Stokes Croft, no es que esté cerca, pero tampoco está lejos. Hay un pequeño paseo de unos 15-20 desde el centro a este barrio, justo en medio se encuentra la zona comercial, así que quizás te veas tentado/a a entrar en alguna tienda.

Cuando vayas a visitar el centro histórico, verás que todo está muy cerca. Comienza por ejemplo en el Mercado de St Nicolas y visita la Corn street (está una al lado de la otra, recuerda mirar en Corn street el curioso reloj que marca 2 horas).

¿Qué ver en Bristol en un día?

Pasea por las callejuelas en tu visita de un día en Bristol. Esta se encuentra desde Corn Street hacia el mercado St. Nicolas.

Desde ahí, dirígete hasta la catedral de Bristol. Muy cerca de la catedral tienes una de las famosas obras de Banksy “Well Hung Lover”. Y de ahí termina tu visita en el puerto. Justo detrás del museo M-Shed están los contenedores azules. Si no has comido todavía, te aconsejo que eches un vistazo. Hay muchas opciones para comer comida fresca y casera. En ese mismo puerto, un poco más adelante está el Brunel’s SS Great Britain. 

Qué ver por la tarde en Bristol.

Por la tarde visitaría el barrio graffitero de Stokes Croft y pasearía por la avenida principal en busca de los grafittis que hay en las fachadas. Si prefieres ver el barrio en un tour, existe este tour en español (gratis) que te muestra ese barrio y algunas obras de Banksy. Si prefieres verlo con el tour, el tour es por la mañana, por lo que la visita al puente colgante que te aconsejaba por la mañana, yo la cambiaría a la tarde.

Y con esto has visitado los principales monumentos qué ver en Bristol. Por otro lado, Bristol es una ciudad muy cultural y posee una amplia opción de museos.

Comer en Bristol

Es cierto que la gastronomía británica no es tan saludable y fresca como la mediterránea pero tengo que confesaros que he quedado sorprendida con las opciones para comer en Bristol. Son muchos los restaurantes que ofrecen menús saludables, algunos de ellos vegetarianos y veganos. Platos con una gran variedad de verduras. Todo muy fresco, cocinado con mimo y esmero, y con un gran sabor a  especias, quizás por su conexión con la gastronomía india.
Mis opciones para comer en Bristol fueron:

  • M Shed café (restaurante del museo): Tienes opciones tipo sandwich o ensaladas de verduras ya preparadas. También puedes pedir hamburguesas, fish&Chips. Es perfecto si quieres comer algo fresco y poca cantidad.
  • Bambalan: Por lo que pude comprobar este restaurante debe estar de moda ahora en Bristol. Es un restaurante – discoteca. Tiene zona para comer y en otro espacio hay un dj pinchando y la gente baila en la terraza. La decoración y el concepto me gustó mucho. El tipo de comida es tipo wrap abierto como si fuera kebab, pero no tiene nada que ver con Kebab. Hacen una mezcla de verduras, pollo, ternera o cordero (tipo carne, no tipo kebab), mezclada con salsas de hummus. Muy rico la verdad. Este fue el restaurante que más me gustó en Bristol.
  • Pieminister: Es una franquicia que cocina los típicos pie (pasteles de carne). Si quieres probar este plato típico de la gastronomía de Reino Unido o de la gastronomía típica de Gales es una muy buena opción.
  • Yo a esta lista añadiría la opción de comer en alguno de los restaurantes de los contenedores azules. Box-E.
¿Dónde comer en Bristol?

¿Dónde comer en Bristol?

¿Dónde dormir en Bristol?

Yo estuve alojada en el Gran Hotel Mercure Bristol.  La ubicación es perfecta, está en pleno centro, al lado del mercado St Nicolas. Las habitaciones son muy modernas, dándole un toque de streetart. Y el desayuno es de tipo buffet y muy completo (además el encargado es español). No hay muchos hoteles en el centro de Bristol por lo que te aconsejo que reserves con antelación. Desde este enlace puedes ver otros hoteles en el centro de Bristol.

Hoteles en el centro de Bristol

Hoteles en el centro de Bristol

Otras opciones qué ver en Bristol.

Te he diseñado una ruta por Bristol en un día porque es lo que suele hacer la mayoría de la gente. Yo realmente estuve 3 días en Bristol porque fui a ver el UpFest, el mayor festival de grafitti de Europa.

Si vas a estar más días en Bristol te aconsejo:

  • Hice paddle surf en el puerto. Los monitores son muy atentos y tienes unas excelentes vistas a las casitas de colores, además de que pasas justo al lado del barco SS Great Britain. Yo hice la actividad con SupBristol. Te prestan el neopreno.
  • Estuve mirando la opción de escalar el Brunel’s SS Great Britainpero al final me decanté por el paddle surf.
  • Quería haber visto el museo M-Shed pero no me dio tiempo. También está en el puerto.
  • En otro viaje a Bristol, me desplacé hasta Gales y visité Cardiff en un día e hice una ruta en coche por el sur de Gales. Bath también es un pueblo muy bonito que lo tenéis cerca, yo todavía no lo he visitado. Y en este viaje a Bristol, después de los 3 días en esta ciudad, visité también Manchester en 3 días. Manchester está a 3 horas en tren de Bristol, pero recuerda que si juegas con combinaciones de vuelos y precios siempre puedes tomar un vuelo hacia Bristol y volver desde otro aeropuerto.

Mapa con los principales monumentos qué ver en Bristol.

Aquí os dejo señalados todos los sitios de esta ruta por Bristol en un día.

Bueno ahora sí que sí, hasta aquí mi ruta de qué ver en Bristol en un día. Si te ha sido útil por favor dame un voto positivo al final del artículo.

Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply