Qué ver en Corralejo Fuerteventura. Playas, dunas y pueblo.

0

Corralejo, uno de los centros turísticos de la isla, se encuentra en el municipio de la Oliva, al noreste de Fuerteventura. Con una población de menos de 20.000 habitantes, tiene toda la infraestructura necesaria para la  práctica de deportes como surf, windsurf, stand up paddle en sus extensas playas.  Suele ser el punto de partida para una escapada por la isla tranquila o de camino a Lanzarote. Por este y otros motivos, a través del siguiente artículo, os mostraremos qué ver en Corralejo Fuerteventura.

Qué ver en Corralejo Fuerteventura

Si paseas por el pueblo de Corralejo entenderás que al ser un cruce de caminos puedes conseguir lo que quieras. Ropa, artesanías, recuerdos  y un sinfín de posibilidades.  Esta localidad también cuenta con restaurantes donde puedes degustar platos típicos de Canarias como el sancocho de cherne (a base de pescado salado), papas arrugadas con mojo y acompañarlo con un rico vino blanco de la zona. Si deseas pasar un rato agradable puedes visitar los pubs con música en vivo y karaoke.

Playas de Corralejo

Si lo tuyo es el mar, no dejes de visitar La Goleta, una playa urbana de arena fina y dorada y de aguas cristalinas. Otra que también te recomendamos es la del Muelle Chico, en esta playa se efectúan varios eventos como el Triatlón de Isla Fuerteventura. Este idílico rincón también cuenta con un magnífico paseo marítimo que la une con la Playa de Corralejo Viejo, esta última se caracteriza por sus aguas turquesas y tranquilas. Por cierto, a partir de este punto se encuentra una gran cantidad de restaurantes y escuelas de deportes náuticos.

Conducir en Fuerteventura

Ruta en coche por Corralejo Fuerteventura.

Otras opciones de playa son Los Verilitos también llamada Curva Elena con arena dorada. Punta Prieta o Playa de Los Coroneles, se trata de una playa tranquila pues no está en la zona céntrica con oleaje moderado; Puerto Remedios que está en el inicio de la zona dunas y llamada también Playa de Las Agujas o El Médano si deseas visitar una playa nudista o aprender windsurf ya que cerca de la misma se encuentra una escuela de este deporte, esta playa pertenece al Parque de las Dunas Corralejo. La mayoría de estas playas están vigiladas y cuentan con todos los servicios, y en ellas podrás practicar o aprender un deporte náutico.

Dunas de Corralejo

Un pedacito del Sáhara en España

Se trata de 2.600 hectáreas de dunas de origen orgánico ya que son producto de la pulverización de conchas y otros organismos marinos. Fue clasificada como parque natural en 1994. Si cuentas con varios días disponibles para tu visita a este pueblo, te recomiendo visitar Lanzarote en una de las embarcaciones que salen desde el puerto de Corralejo a diario. Hay otras excursiones que te pueden resultar atractivas por lo que te invito a visitar este  link donde podrás escoger la que más se adapte a tus gustos y a tu bolsillo.

Qué ver en Fuerteventura en 4 días, ruta en coche por Canarias.

Dunas. Qué ver en Corralejo Fuerteventura

Turismo Activo 

Si te gusta pasear en bicicleta, Corralejo es el lugar ideal pues cuenta con cientos de kilómetros de senderos habilitados para recorrerlos. También puedes aprovecharlos para la práctica de senderismo. Hay varias rutas donde podrás disfrutar paisajes increíbles como la de El Calderón Hondo, la Montaña Colorada o la Gran Ruta 131 que se hace en varias etapas, la cual forma parte del sendero Europeo E7 y conecta todas las Islas Canarias; este sendero en Fuerteventura atraviesa de norte a sur la isla, desde Corralejo hasta la Punta de Jandia incluyendo el Islote de Lobos.

Faro de Jandia.

Faro de Jandia.

Isla de Lobos

Sin lugar a duda, una de las visitas indispensables para hacer en Corralejo en un día es visitar la Isla de Lobos. Nuestra redactora Ana Sánchez nos mostró los principales lugares de interés de Isla de Lobos y lo definió como un pequeño islote repleto de riqueza ecológica. Uno de tantos rincones idílicos en las Islas Canarias pero con la novedad de estar casi deshabitado. Pequeñas calas de agua cristalina, senderismo por su peculiar terreno o buceo en sus proximidades son algunas de las actividades más interesantes a realizar en Isla de Lobos. ¿Sabías que te esperan más de 130 especies de vegetales y aves como la gaviota argéntea (ruidosa y oportunista)? A qué esperas para ir a Isla de Lobos desde Corralejo!.

Recorrer la Isla de Fuerteventura

Probablemente una de las grandes preguntas sea cuánto vale viajar a Fuerteventura, a lo largo de nuestro viaje descubrimos que es una isla bastante económica. De visitar el interior de Fuerteventura a recorrer la isla en velero, saber qué ver en Fuerteventura en 4 días o más  es indispensable para poder hacer una ruta mágica para sentir esta isla canaria.

El interior es mágico. Qué ver en Corralejo Fuerteventura

Dónde dormir en Corralejo

Para buscar alojamiento en Corralejo no tendrás ningún problema. Al ser una zona turística cuenta con una gran cantidad de apartamentos y chalets en alquiler y hoteles, ubicados donde desees, en el centro o las afueras del pueblo, incluso si deseas frente al mar o en pleno parque natural. Hay todo tipo de categorías de acuerdo a tus expectativas y bolsillo que harán tu estancia de lo más agradable.  De todas maneras, en nuestro primer viaje a la isla decidimos alojarnos en Gran Tarajal. Más información en dónde dormir en Fuerteventura.

Conclusión

Por último, existen diversas actividades para realizar en Corralejo. Parques acuáticos como el Baku Water Park, ideal si viajas con niños, bañarte en sus tranquilas playas o saltar en sus dunas son algunas de las experiencias que te recomiendo vivir.

¿Qué te ha parecido nuestro qué ver en Corralejo Fuerteventura, añadirías algún lugar de interés que no hayamos mencionado?. Déjanos un comentario, nos encantaría leerte.

¿Te gustan las Islas Canarias? No te pierdas nuestra ruta en coche por Gran Canaria además de nuestro post Gran Canaria en 4 días !!!!!

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply