,

Isla La Graciosa Canarias, cómo llegar y qué hacer.

Siendo una de las pocas zonas en España que no cuentan con asfaltado, La Isla de La Graciosa en Canarias, es el destino para todos aquellos turistas y aventureros que quieran tomarse unos días de paz y completa serenidad dando pausa al ajetreo de la ciudad. A lo largo de este artículo responderemos preguntas del tipo cómo llegar a la isla La Graciosa desde Lanzarote ó qué hacer en la isla.

Isla La Graciosa Canarias qué ver y hacer.

¿Cómo ir de Lanzarote a la Isla La Graciosa?

Ubicada al noroeste de Lanzarote, es una isla de la que depende administrativamente y de la que se separa por un pedazo de mar conocido como El Río en donde se puede llegar de dos maneras: a través de un helipuerto, o la manera más común que es en un pequeño ferry que parte del puerto insular de Orzola hasta este maravilloso paraíso virgen. Lo idóneo es que te informes acerca del horario de los ferries que puede cambiar dependiendo de la temporada en la que viajes pero el precio ronda los 20 €. Recién encontré en Internet que puedes comprar los tickets al mismo precio a través de esta web y puedes reservar de manera opcional el traslado desde tu hotel por un sobrecoste de 9 €. Ideal para asegurarte el ticket a tu hora y evitar colas en taquilla.

La Graciosa, misterio eterno

No se conoce el origen de su nombre, pero La Graciosa es una isla llana en la cual se formaron cuatro montañas volcánicas que cambian su color conforme avanza el día, embelleciendo el lugar con su mezcla de luces color amarillo, rojo y diversas clases de marrón, y convirtiéndola en un sitio perfecto para quienes buscan algo totalmente diferente.

Isla La Graciosa cómo llegar desde Lanzarote al paraíso.

Caleta de Cebo

Una de las cosas qué ver en Isla la Graciosa es su capital, Caleta de Cebo. Se trata de un hermoso pueblo formado básicamente por casas blancas y calles de arena. En ese lugar se encuentra uno de los bancos de pescas más ricos en todo el mundo, siendo este, junto al turismo, el principal ingreso de los habitantes que hacen vida cotidiana en el lugar. Asimismo, la calidez y amabilidad de quienes habitan la isla permiten sentir muy cómodos a los turistas, transformando ese viaje en una experiencia totalmente agradable.

Pesca y deportes

La Isla de La Graciosa cuenta con un excelente ambiente para realizar la pesca deportiva debido a la temperatura de las aguas, que combinadas con un buen clima hacen que la realización de esta práctica sea bastante recurrente. La captura de peces más comunes que se elaboran va desde túnidos, bonitos, rabiles hasta tiburones. Los primeros tres son capturados con un cebo artificial mientras que para la captura del imponente tiburón, es utilizada una carnada previamente capturada. Todo se efectúa ante los ojos de los turistas, dando así una razón más para considerar único a este paraíso tropical.

¡Ponte el casco y sal de aventura!. Descubre qué ver en Isla La Graciosa.

Una de las maneras más comunes de conocer la Isla La Graciosa en Canarias, es por medio de bicicletas, las cuales puedes alquilar sin ningún problema a la llegada a la isla. De esta manera disfrutarás a plenitud de sus paisajes, y andando por senderos y caminos que se encuentran totalmente marcados para evitar que los aventureros se desvíen, lo que a su vez prevendrá deteriorar o erosionar el terreno.

Callejuelas y pueblos de La Graciosa

¡Sumérgete sin preocupaciones!. Qué hacer en Isla La Graciosa.

Debido a su excelente posición geográfica, Isla La Graciosa es ideal para practicar el buceo y el submarinismo.
Si es tu primera vez, mantén la calma, lo mejor es que no necesitas ser un atleta para practicarlo, simplemente debes seguir las indicaciones de las diferentes escuelas de buceo que se encuentran en las proximidades de la isla.

Fiestas patronales

A pesar de que cuenta con tan sólo una población de 600 habitantes, Isla de La Graciosa es famosa por sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, también conocida como Virgen del Mar, la cual es la patrona de la Isla de La Graciosa. Su fecha de celebración es el día 16 de Julio.

Un homenaje a la Virgen del Mar.

Esta es la fiesta más honrosa que pueden realizar los marineros en tributo a la Virgen del Mar, quien según sus creencias, es ella la que los acompaña en todo momento cuando están en el mar. Por ello todos los 16 de Julio la embarcan junto a ellos y realizan un colorido recorrido alrededor de la isla, acompañados de música y la algarabía de los lugareños.

Excursiones marítimas

Estando en La Graciosa tendrás la opción de visitar una de las reservas marinas más bellas de todo el mundo y admirar un paisaje que aún se encuentra intacto, contemplando la maravilla que ha creado la naturaleza. Estas excursiones suelen tener pequeñas paradas en playas, así observarás lo cristalina que es el agua. Además, son paseos que suelen brindar exquisitos almuerzos además de barra libre.

Recorrer en catamarán Isla La Graciosa Canarias.

Octava Isla

Siempre se ha dicho que Venezuela es la octava isla de Canarias pero en el año 2018 el senado español reconoció a la Graciosa como la octava isla habitada de las Islas Canarias. A pesar que la Isla de Lobos en Fuerteventura no es considerada isla habitada también la visitamos y realizamos un artículo exclusivo.

Dónde dormir en La Graciosa

Al igual que ocurre con otras islas peatonales como la de Tabarca en Alicante o  Príncipe en Estambul, si deseas dormir debes intentar reservar con antelación. Los apartamentos y hoteles se encuentran localizados en sus dos pueblos La Caleta de Bobo anteriormente mencionada y Pedro Barba. Existen apenas 40 apartamentos o pequeños hoteles disponibles por lo que reserva lo antes posible (con cancelación gratuita hasta unos días antes). Desde aquí podrás acceder a los mejores alojamientos como el Evita Beach, el mejor valorado en calidad-precio y opiniones por los usuarios de Booking.

dónde dormir en La Graciosa Canarias
dónde dormir en La Graciosa Canarias. Alojamiento frente al mar.

Mejor mirador a la Graciosa

Muchos ya conoceréis El Mirador del Río situado en Lanzarote próximo a las costas de la Isla Graciosa. Es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique. Además de la mencionada isla, también podrás divisar el conjunto de islotes que dan nombre al Parque Natural del Archipielago Chinijo.

Isla La Graciosa Lanzarote Canarias.

¡No lo pienses más!

Si eres un aventurero y no has hecho un viaje a Isla de La Graciosa, es momento que empiezas a organizar tu próximo viaje. Anota esta isla como lugar de destino para que seas testigo de las maravillas que te ofrece tan exótico lugar.

¿Merece la pena viajar o visitar la Isla La Graciosa?

Como has podido comprobar, y a raíz de nuestra experiencia, sí merece la pena visitar la Isla de La Graciosa debido a su autenticidad y a que es un auténtico paraíso terrenal. Si tienes la oportunidad no te lo pienses.

Voy a viajar a las Islas Canarias y quiero más información

Si estás buscando artículos sobre la Isla La Graciosa en Lanzarote además de saber cómo llegar y qué hacer seguramente te interese:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.