Qué ver en la Laguna Tenerife. ¿Qué visitar y hacer en San Cristóbal?

Qué ver en la Laguna, Tenerife

1

Tenerife es uno de los lugares más bonitos de España. A través de este artículo os mostraremos qué ver en La Laguna. ¿Te preguntas qué visitar y hacer en San Cristóbal de la Laguna?. A continuación en Vero4travel.

San Cristóbal de la Laguna Tenerife.

Cuando hablamos del patrimonio arquitectónico de España, solemos  citar la Alhambra de Granada, la plaza mayor de Salamanca, las maravillas de Barcelona, el teatro romano de Mérida, el Acueducto de Segovia, El Alcázar de Toledo, las murallas de Ávila, El Monasterio del Escorial o la ciudad de Cuenca,  entre otros muchos. No cabe duda que somos un país de cultura debido a nuestra historia.

Fuente en la Laguna
Fuente. Qué ver en La Laguna.

Una gran sorpresa fue conocer, recorrer y caminar el casco histórico de San Cristóbal de la Laguna en Tenerife. Sin lugar a duda, es una preciosa localidad colonial que sirvió de madre a otras grandes ciudades americanas tras la colonización de este continente. 

Qué ver en La Laguna Tenerife

Calles coloniales.

Caminar por esta localidad patrimonio de la humanidad es creer que se está recorriendo ciudades como La Habana en Cuba, San Juan en Puerto Rico, Cartagena de Indias en Colombia o Quito en Ecuador. Estas fueron creadas en su imagen y semejanza con La Laguna. El ejemplo más característico de estructura urbana que se copió y desarrolló en Hispanoamérica. Su plano urbano nos lleva al otro lado del Atlántico ya que es la predecesora de las grandes ciudades coloniales americanas. Actualmente cuenta con más de 400 edificios de protección monumental. No es casualidad que se hable de ella como »La Florencia de Canarias» debido a a su espectacular Catedral y el casco histórico.   En el año 2017 visitamos Gran Canaría y aquí descubrimos otro barrio parecido a la Laguna, se llama Vegueta. Podéis leerlo a través de Qué ver en Gran Canaría en 4 días.
Casas en La Laguna , Tenerife
Qué ver en La Laguna Tenerife. Casas señoriales

Antigua capital de Tenerife

La antigua capital de Tenerife, destaca por sus casas de colores junto a sus animadas y estrechas calles. Las flores en los balcones decoran y dan belleza al los edificios de gran valor histórico y arquitectónico. En un espacio geográfico muy reducido y en una localidad totalmente peatonal, podemos alcanzar y visitar fácilmente todos los lugares de interés de San Cristóbal de la Laguna mientras descubrimos patios canarios, plazas, templos religiosos y palacios entre otras muchas cosas. Es una de las joyas del  turismo de Tenerife siendo una visita muy recomendable.
Dato importante a tener en cuenta es que os recomendamos visitarla a primera hora de la mañana.  La luz es más fuerte. Nosotros la visitamos por la tarde y de ahí que algunas fotos carezcan de la luz necesaria para mostrar la belleza de este lugar.
Instituto más antiguo de Canarias, Cabrera Pinto
Instituto más antiguo de Canarias, Cabrera Pinto. Qué ver en La Laguna

Sitios de interés en San Cristóbal de la Laguna

  • Universidad de Tenerife
  • Sede Episcopal
  • Casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Plaza del Adelantado
  • Iglesia Convento Santa Catalina de Siena
  • Casa de Nava y Grimón
  • Casa Salazar
  • Catedral San Cristóbal de la Laguna
  • Calle la Carrera
  • Casa Lercaro
  • Casa montanés
A la hora de establecer nuestra ruta de qué ver en San Cristóbal de la Laguna es importante conocer su actividad comercial. Bares, restaurantes y todo tipo de tiendas, están esperándote para satisfacer las necesidades que puedan surgir en la visita a la isla. Si aceptas el consejo te recomiendo sentarte en una tasca a tomarte un buen »barraquito» el café más famoso de toda la isla.
Torre de San Cristóbal de la Laguna
Torre de la ciudad. Qué ver en San Cristóbal de la Laguna

Edificios históricos de San Cristóbal de la Laguna.

Dedicada a la virgen de los Remedios, patrona de la Isla.  Debido a un incendio estuvo cerrada al público por mas de una década pero actualmente está abierta al culto. Interesante observar su estructura y obras de arte.

Calles de la Laguna
Qué ver en la Laguna

Teatro leal de principios del siglo XX. Casa de la Alhóndiga. Casa Riquel. El antiguo convento de Santo Domingo de Guzman. La ermita de San Miguel. La casa Montañés, y el instituto más antiguo de Canarias, el Cabrera Pinto.

Catedral de la Laguna , Tenerife
Catedral de la Laguna , Tenerife

Visitamos este precioso lugar a última hora de la tarde. De ahí que muchas de las fotografías carezcan de la luz necesaria para este lugar. Sin duda alguna si tenéis la oportunidad de visitarla por la mañana disfrutaréis más la visita y las fotos os quedarán mucho mejor .

Por último, qué os ha parecido este qué ver en La Laguna. ¿Vas a viajar en las próximas fechas?. Déjanos un comentario, nos encantaría leerte.

Otras ciudades interesantes de Canarias.

Somos unos amantes del archipiélago canario. Por este motivo,  os recomendamos nuestra ruta en coche por Gran Canaria, nuestro Lanzarote en 5 días y el Qué ver en Fuerteventura, la isla bonita.  Por cierto, ¿Sabías que en Fuerteventura se encuentra la capital histórica de Canarias?. No te pierdas esta ruta por el interior de Fuerteventura.
Tal vez pueda interesarte…
5 razones para visitar Tenerife



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


1 comentario

  1. Me ha gustado el artículo sobre La Laguna para mi, que viví un tiempo en la zona norte de Tenerife, la ciudad me parece de las más bonitas del archipiélago, hay que destacar que su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, además de ser la que menos se parece al resto de ciudades de Tenerife, quizás sea su animado ambiente estudiantil o por lo que bien comentáis, que te recuerda a otras ciudades como La Habana. Yo recomiendo siempre llevar un suéter a mano, porque el micro-clima hace que en verano el frío te pueda llevar una mala pasada, además imprescindible catar la rica gastronomía que ofrecen los bares y restaurantes.
    Un saludo

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.