10 Lugares para visitar en Barcelona Gratis Para Enero 2017 Vero4travel

10 lugares gratis para disfrutar de Barcelona.

26

Sitios para visitar en Barcelona

Lugares para visitar en Barcelona gratis: A continuación, os mostramos los mejores planes y actividades para disfrutar en la ciudad condal. ¿Te gustaría descubrir los mejores sitios para visitar en Barcelona? ¿Te atreves a descubrir qué ver en Barcelona ciudad?. Sin más preámbulo, ¿Qué hacer en Barcelona gratis?, la guía definitiva.

Se trata de una ciudad ideal para hacer una escapada y salir de la rutina (aunque se necesitan más días para visitarla de forma completa). Como ya sabéis, Jesús vive en Madrid y yo en tierras alicantinas, decidimos escaparnos 3 días a esta maravillosa urbe. Por ello, os traemos una recopilación de 10 mejores sitios para visitar en Barcelona gratis.

 ¿Qué hacer en Barcelona gratis?

Esta urbe tiene mucho que ofrecerte. Hoy queremos centrarnos en los 10 mejores sitios para visitar en Barcelona durante una escapada en cualquier época del año.

1.- Pasear por el barrio gótico.

El barrio gótico de Barcelona nos sorprendió muchísimo. Lo mejor de todo es perderte entre sus callejuelas y descubrir sus estrechas calles. Encontrarás terrazas ideales para tomarte una copa, calles con carteles que se conservan de antiguamente donde indican en que dirección iban los caballos. Queremos aprovechar esta ocasión para dar las gracias a Meritxell del blog Tourism With Me y a Patricia del blog MadAboutTravel por la ruta que nos prepararon por el barrio gótico, sin ellas, este post de sitios para visitar en Barcelona gratis no hubiese sido tan completo.

Si quieres que una persona que viva allí te diseñe qué visitar cada día y te recomiende restaurantes, desde la web de tripuniq te ponen en contacto con un experto local y te diseñan una ruta teniendo en cuenta tus gustos. No hay nada como ir a los restaurantes y cervecerías recomendados por locales. La ruta la podrás ver al detalle con la app de tripuniq y está integrada con google-maps offline para poder llegar a los sitios fácilmente.

¿Pensando qué hacer en Barcelona?:

  • Barrio Gótico de Barcelona. Lugares qué visitar en Barcelona.

    Barrio Gótico de Barcelona. Lugares qué visitar en Barcelona.

    2.- Pasear por la Rambla.

    Esta calle siempre está llena de gente, es una de las calles más visitadas y transitadas. En ella, encontrarás los preciosos puestos de flores, los característicos mimos, los pintores dibujando originales retratos y caricaturas. Además del mercado de la Bocatería y la famosa fuente Canaletas donde los aficionados del Barça celebran sus triunfos.  Sin lugar a duda forma parte de Barcelona ciudad lugares de interés imprescindibles.

    Pintores en las Ramblas de Barcelona

    Pintores en las Ramblas de Barcelona

    3.- Dar una vuelta por el Mercado la Boquería.

    El mercado de la Boquería es precioso y cuida cada detalle. Para mí es uno de los mercados más bonitos que he visto. Entrar en él es encontrarte una fusión de color, olor y sabor. Podrás probar unos nutritivos zumos naturales por 1€, unas deliciosas tapas o distintos tipos de comida, chocolates y frutos secos. También hay charcuterías, pescaderías y carnicerías. Esta parada es imprescindible a la hora de establecer una ruta de sitios para visitar en Barcelona.
    Sitios qué visitar en Barcelona, La Boquería

    Sitios qué visitar en Barcelona, La Boquería.

    4.- Catedral Gótica de la ciudad.

    La catedral Gótica es grandiosa y preciosa. Se encuentra en el límite de lo que fue la ciudad romana. No os podéis perder su claustro, donde escucharás el sonido del agua mientras las ocas caminan por el recinto.

    Catedral de Barcelona, lugares que visitar.

    Catedral de Barcelona, lugares que visitar.

    La Catedral de BCN solo permite entrada libre en el siguiente horario:
    De lunes a viernes: 8:00 – 12:45 y de 17:15 – 19:30
    Sábados y vísperas de festivos: 8:00 – 12:45 y de 17:15 – 20:00
    Domingos y festivos: 8:00 – 13:45 y de 17:15 – 20:00

    5.- La iglesia Santa María del Mar.

    La iglesia Gótica Santa Maria del Mar, del X. XIV, se construyó en poco más de medio siglo, una período de construcción bastante corto si tenemos en cuenta la grandiosidad de la iglesia y el momento en el que se construyó. Hoy en día recibe bastantes visitantes después de la publicación del libro “La Catedral del Mar”.

    Lugares para visitar en Barcelona – Descubre 5 +

    6.- La Font Màgica

    No te pierdas el espectáculo de luces, agua y sonido que se proyecta cada noche al lado del Museo Nacional de Arte Contemporaneo (MNAC). Desde las 9:00 hasta las 23:30 podrás disfrutar de este espectáculo!

    Font Màgica

    Lugares para visitar en Barcelona Gratis

    7.- Entrar en el interior de la pedrera para ver una exposición temporal.

    Puedes entrar dentro de la Pedrera y ver su curiosa escalera para acceder a las exposiciones temporales que organizan. El acceso a esta zona es totalmente gratuito aunque realmente merece la pena comprar el ticket y visitarla por dentro. Existe también una tour nocturno que incluye la visita nocturna con espectáculo en La Pedrera.

    8.- El puerto olímpico y la nueva zona de ocio con el Maremagnum.

    Pasear por el puerto de Barcelona y acceder a la zona de ocio y centros comerciales de Maremagnum. Una de las mejores actividades ya que el puerto genera vida en esta ciudad. No os perdáis la estatua al almirante Colón, descubridor de América.

    Puerto de Barcelona

    Puerto de Barcelona

    9.- El palacio de Pedralbes

    El Palacio Real de Pedralbes es un edificio situado en el Distrito de Les Corts. Este palacio fue residencia de la Familia Real Española durante 1919-1931. Hoy en día alberga varios museos.

    Palacio Pedralbes

    Palacio Pedralbes

    10.- Vistas de Barcelona desde el Montjuic

    Si quieres ver Barcelona desde lo más alto, subir a la montaña del Monjuic es una buena opción. Desde allí podrás ver el Castell y sus preciosos jardines. Puedes subir utilizando el tranvía + teleférico (puedes reservar tu ticket aquí) o también sube una línea de autobuses (más económico).

    El parque Güell actualmente es de pago, nosotros cuando lo visitamos era gratuito. Una mala noticia para el turismo ya que con los impuestos generados en la villa estamos seguros que se podría haber conservado tal y como ha ocurrido hasta entonces pero… poderoso caballero es Don Dinero.

    10 + 1 . Parque del Laberinto de la Horta

    A través de una recomendación de una seguidora descubrimos este parque. Nos comentó que uno de los sitios para visitar en Barcelona era el parque del Laberinto de la Horta. Es la antigua finca de la familia Desvalls e incluye un jardín neoclásico además de un jardín romántico. Lo más impresionante es su laberinto vegetal creado a través de más de 700 cipreses recortados.  Como curiosidad, en la entrada hay relieves y estatuas de Adriana y Teseo. Os recomiendo visitar Wikipedia para más información.

    Visita obligada – Sagrada Familia sin colas.

    Ir a Barcelona y no ver la Sagrada Familia es como viajar a París y no visitar la Torre Eiffel. Las largas colas que se montan a lo largo de ella te hace plantearte no visitarla pero una vez dentro, te das cuenta que merece la pena. Su interior es un auténtico espectáculo artístico. Si tienes claro que quieres ver la Sagrada Familia lo mejor es que compres tu entrada online. Te saldrá 3 euros más cara que en taquilla pero te vas ahorrar la cola y además te vas a asegurar la franja horaria en la que quieres visitarla. Desde aquí te doy varias opciones para reservar tu entrada online:

    Dónde dormir en la ciudad condal

    Si buscas una escapada lowcost echa un vistazo a estos hoteles con descuento.



    Booking.com

    ¿Qué os ha parecido el artículo sitios para visitar en Barcelona gratis ?

    Si vas a visitar Barcelona quizás le interese:

    Escrito por Verónica Martínez


    Consejos para planificar tu viaje:
    Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

    Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

    Mejor buscador de vuelos.
    Excursiones en español
    Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
    Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

    Cambio de divisa al mejor precio
    Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
    Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

    Alquiler de coches con descuento
    Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

    Seguro de viaje - 20% descuento.
    Viaja siempre con seguro:
    • - Cobertura de sanidad y accidentes.
    • - Pérdida de equipaje.
    • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
    • - Repatriación o enfermedad.

    ¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

    Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


    Alquiler de coches con descuento
    Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

    Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
    ¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
    1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
    2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
    3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
    4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


    26 comentarios

    1. Barcelona es una de las ciudades Españolas que mas me gusta y perderme por sus rincones es lo que hago cada vez que la visito…Me apunto algunos de los rincones que todavía no he visitado.
      Un saludo.

    2. Grandes recomendaciones Vero
      Pero no podemos olvidarnos de los parque el Parc Guell y el Parc de la Ciutadella, gratis , llenos de arte y un entorno natural
      un abrazo y felicidades por la entrada

    3. Muy buena selección de lugares de Barcelona. Hace mucho que visito esta hermosa ciudad y coincido totalmente que estos son 10 lugares imperdible para una primera visita. Gracias

    4. Muy buena selección de lugares de Barcelona. Hace mucho que visito esta hermosa ciudad y coincido totalmente que estos son 10 lugares imperdible para una primera visita. Gracias

    5. el laberint d’horta o la plaça Sant Felip Neri – uno de mis rincones favoritos de barcelona-

    6. Pingback: Destinos - Vero4Travel

    7. Pingback: Visita el Parque Güell gratis | Ahorradoras.com

    8. LAURA LARA BLANCO on

      Los bunkers del Carmel, que es un mirador de la ciudad gratuito. También la Via Layetana, que llega hasta el edificio de correos, al lado del barrio de la Barceloneta y del mar.

    9. soy artista plástica y voy a viajar a España, especialmente tengo una alumna en esta ciudad quien me alojara. pero les agradezco su guía y me encantaría contar con ustedes para disfrutar al máximo sus consejos. gracias

    10. Hartarse de banderas independentistas y pintadas con el texto: «turista go home» también es gratis aunque no gratificante.

    11. Pingback: TOUR POR LOS CEMENTERIOS DE BARCELONA

    Leave A Reply