Cuando uno se encuentra de viaje, especialmente si es para estancias medias, además de visitar los monumentos y lugares de interés desea realizar actividades de ocio, en el siguiente artículo os vamos a mostrar los mejores planes para disfrutar de Barcelona.
1. Descubre la ciudad a pie
Barcelona es una gran ciudad, pero cuenta con el tamaño perfecto para descubrir a pie. Dejemos de un lado el bus turístico y las paradas de metro para pasear y descubrir el barri gotic de la ciudad, desde aquí podremos encontrar edificios únicos dentro de la arquitectura de Barcelona, aunque es difícil, dejemos el mapa de un lado y explora las calles de arriba a abajo sin un rumbo fijo para disfrutar de la magia del barrio.
2. Explorar Gaudí y el modernismo
Sin lugar a duda, una de las principales atracciones de Barcelona para los turistas (así como para los que viven aquí) es de admirar la arquitectura modernista de la ciudad, y las obras de Antoni Gaudí en particular. Simplemente caminando te encontrarás con varios ejemplos de la obra de Gaudí en toda la ciudad, ya sean edificios civiles o religiosos. Los más famosos son la Sagrada Família, impresionante tanto en el exterior como el interior, el Parque Güell que parece sacado un espacio sacado de un cuento de hadas y emula una ciudad jardín Inglés; y La Pedrera. Pero no te pierdas la oportunidad de visitar otros edificios de Gaudí que a veces ocupan menor espacio en las guías turísticas, como el Palau Güell, la Casa Batlló, la Casa Vicens y (si tienes tiempo para aventurarse un poco fuera de Barcelona) la cripta de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló.
Pero Gaudí no fue el único arquitecto modernista que dejó su huella en Barcelona. También vale la pena visitar son la Casa Amatller y el Palau de la Música, obras de Puig i Cadafalch; Casa Lleó Morera, obra de Domènech i Muntaner; y la Casa de les Terrades. Otro ejemplo es el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Patrimonio de la Humanidad y cuyos jardines son un oasis en el bullicio de la ciudad.
Comida Cool
La oferta gastronómica de Barcelona es muy variada y para todo tipo de públicos, yo os recomiendo acudir a las hamburgueserías gourmet, en la ciudad condal han proliferado estos restaurantes que mezclan el placer de tomar un GynTonic pausado y relajado con hamburguesas elaboradas y realizadas manualmente con productos frescos y de calidad.
Bañarse en el Mediterráneo
Barcelona cuenta con poco más de cuatro kilómetros de playas donde tirar la toalla, acto seguido utilizar protección solar, sería conveniente buscar un lugar seguro si queremos bañarnos en el Mediterráneo. Desde la playa de Sant Sebastià, que pasa a través de la Barceloneta, a las playas de Nova Icària o Mar Bella – y cada uno tiene su propia selección de chiringuitos donde se puede obtener un respiro refrescante en el sol (la mayoría también tienen un poco de vida nocturna más adelante). Y a pocos minutos en tren o en coche en el coche, se puede tomar en otras ciudades de la costa con hermosas playas.
Acudir a los estadios de fútbol
Si eres un apasionado al deporte rey en España, una de las actividades que deberías realizar es ver un partido del FCBarcelona en uno de los estadios más bonitos y espectaculares del mundo.
En caso que viajes en temporada donde no hay partidos en el estado también puedes realizar el tour para ver los más de 70 títulos oficiales que atesora este equipo de fútbol donde su lema dice que es »més que un club». Desde aquí puedes contratar el tour con descuento.
¿Dónde dormir en Barcelona?
La oferta es muy variada, en una ciudad como Barcelona que es ideal para disfrutarla a cualquier hora del día te recomendamos buscar un apartamento, es la manera más cómoda de sentirte parte de una ciudad, para poder gestionar nuestro tiempo perfectamente, para ello Apartment Barcelona ofrece alojamientos para que puedas vivir en Barcelona y tener vecinos, ser parte de un barrio. Camina y explora la ciudad como una persona local, y acude a las cafeterías y restaurantes para sorprenderte con todos los rincones de la ciudad.
¿Te apetece hacer más actividades? No te pierdas este vídeo sobre 10 grandes atracciones en Barcelona a través de un guía local
Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel
Barcelona es una ciudad preciosa que nos sorprendió gratamente el pasado mes de Octubre. Menos probar la «comida cool», ¡hicimos casi de todo! Así que ya tenemos la excusa perfecta para volver, porque seguro que volveremos! 😉
Un abrazo! 🙂
jejeje, pues Barcelona tiene una gran oferta gastronómica, solo para ir a comer ya merece la pena!!!. Gracias por el comentario! 🙂
Hola! Les cuento que en 25 días (llevo marcándolos como preso en calendario) conoceré a mi amada Barcelona (la amo, sí, aún sin conocerla), me emociono con cada palabra, cada imagen que descubro. Conocí tus post de casualidad y me sigo maravillando. Muchas gracias por la info! Ya les contaré! Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina
Que sepas que Barcelona te va a seguir enamorando!!!