, ,

Qué visitar en el Parque Güell

¿Qué visitar en el Parc Güell?

A orillas del mar Mediterráneo encontramos la capital catalana, sin duda alguna es una de las ciudades más bellas de España y Europa. Conocida por su pasado olímpico, el modernismo y el fútbol club Barcelona en esta ciudad reside uno de los mejores  parques del mundo, estamos hablando del Parc Güell.

Parc Güell

Diseñado por el gran Antoni Gaudí es una de sus obras más reconocidas mundialmente, considero que es imposible imaginarse Barcelona sin sus obras, aquí dejó lo más importante de su legado. En 1984 se estableció patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Actualmente es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos de gran belleza pero fue concebida por Eusebi Güell, un empresario catalán que encargó la construcción a Gaudí, como una ciudad-jardín de lujo para la burguesía catalana.  Entre ambos decidieron la iconografía del lugar, desde política catalana hasta religión pasando por la mitología, podremos encontrar elementos de ello.

Algo asombroso es que Gaudí se encargó de todo lo relacionado con el parque, no solo de la parte arquitectónica sino también eligió por ejemplo que tipo de vegetación tenía que plantarse en esta ciudad-jardín.  Por eso este lugar es diferente al resto ya que convive la naturaleza con la arquitectura en una perfecta armonía.

Parque Güell Barcelona

Mi consejo es que camines sin rumbo por el parque y te pierdas por cada uno de sus lugares y rincones, que disfrutes de sus paseos laberínticos, de sus maravillosos espacios abiertos,las famosas columnatas, disfrutar del colorido alegre de las obras, que por un momento te traslades a la imaginación de Gaudí y te traslades a su mundo de fantasía y magia.

Algo precioso es que mientras subes al Parc Güell puedes observar Barcelona y sentir que la tienes a tus pies es algo indescriptible.

Empezando por la entrada, lo que más destaca es la escalinata de la entrada donde podemos encontrar el famoso drac (dragón en catalán) que sin duda alguna es el más fotografiado del parque.

Drac en Parg Güell
Drac en Parg Güell

Además no olvidéis ir a la Sala Hipóstila o Sala de las Cien Columnas. Es un lugar abierto e impresionante donde siempre verás a niños correr en su interior.

No debéis de olvidaros visitar también otros monumentos de gran importancia como La Sagrada Familia, La Pedrera, caminar por la Rambla, o  visitar sitios con encanto como la Boquería.  Para el alojamiento os recomiendo Oh-Barcelona , en ella podréis encontrar grandes ofertas para pernoctar.

Horario Parc Güell. ¿Cuando abre el Parque Güell? ¿Cuando cierra el Parc Güell?

El parque abre todos los días, también los festivos.
Horario de Invierno (Noviembre a Febrero) 10:00-18:00
Horario de Verano (Mayo a Agosto)  10:00-21:00
Marzo y Octubre 10:00-19:00
Abril y Septiembre 10:00-20:00 Si vas a visitar Barcelona quizás le interese:


#Postamigo Relatos de otros viajeros:
Lugares que visitar: Parque Güell
Las aventuras de Robin Jú : Yoko Loves Gaudí

4 comentarios en “Qué visitar en el Parque Güell”

  1. @unaideaunviaje Gracias por incluir el vídeo ! . Como comentas la acústica del lugar es uno de sus fuertes.

    @cómete el mundo . Yo tengo el lujo de poder decir lo mismo con el retiro ! 🙂 de echo voy semanalmente 😀

    Gracias por vuestros comentarios!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.