, ,

5 razones para visitar París. [2021]

La ciudad del amor es uno de esos destinos soñados por casi todo el mundo. Una ciudad repleta de magia que hace que cuando nos preguntemos por qué visitar París la respuesta sea obvia, porque visitar París es una gozada, uno de los lugares más mágicos del mundo. En el artículo de hoy daremos 5 razones para visitar París aunque el listado podría ser infinito y los motivos pueden cambiar en función de tus gustos. Aquí va mi propuesta para que puedas entender porque París es famoso.

 💕 ¿Por qué visitar París?

He tenido la oportunidad y fortuna de visitar esta ciudad en dos ocasiones, y en dos momentos diferentes a lo largo de mi vida. La primera toma de contacto fue en el año 1999 , recuerdo que era ese año ya que en la Torre Eiffel aparecía un cartel con 72 días para el año 2000. Yo, apenas tenía 10 años y actualmente tengo la sensación que fue como un sueño. La capital francesa fue mi primer viaje al extranjero, y menudo lugar para empezar ¿verdad?. Además recuerdo con nostalgia la ilusión que me hacía visitar Disneyland Paris y conocer a sus personajes.

Razones para visitar París
Razones para visitar París

Pero dejemos de un lado esa tierna infancia y unos vagos recuerdos para el disfrute y la memoria, y centrémonos en la segunda etapa, esta vez más adulto y con muchas ganas de aprender sobre arte.

➡️ Dato a tener en cuenta antes de preguntarte porque viajar a París

Considero que antes de describir las maravillosas ventajas y motivos para visitar París es bueno recalcar que si has tenido la oportunidad de visitar grandes urbes a lo largo de tu vida seguramente no hayas buscado las mismas cosas, o aquello que te hacía ilusión años atrás este año ni lo contemplas. Como dicen, no hay nada como volver a un mismo lugar para darte cuenta de lo que has cambiado. Esta entrada está realizada para aquellos que sueñan con pasear por sus calles, para los que han visitado este lugar y ahora mismo están extrañándola y para aquellos que plantean visitarla en breve, si eres uno de ellos, adelante, estos son mis 5 motivos para visitar la ciudad de la luz.

Hace unos años con la ilusión en Disney Land
París, 1999!

1. ✅ Acompañantes para París

La primera razón es que no importa el motivo para viajar a París. Puede ser tanto un viaje romántico, un viaje con amigos, una escapada de fin de curso, ir a estudiar francés durante un determinado tiempo, degustar su sabrosa y rica gastronomía, disfrutar de un crucero por el sena con vistas a la torre Eiffel,  realizar turismo familiar, enriquecernos con su patrimonio cultural, es una ciudad construida para todos, ninguna persona o sector queda fuera de esta urbe. Siempre encontrarás algo que se adecue a lo que estás buscando, cualquier excusa es idónea para dejar seducirte por la magia y el embrujo de la capital francesa, aquí siempre hay algo que ver y descubrir. Y hay poca gente que rechace un viaje a la capital del país vecino.

2. 👍 Monumentos y espectáculos

París es una ciudad ideal para perderte y caminar por sus parques, calles, jardines,disfrutar de la arquitectura o sentarte en una terraza para tomar un café y pensar que te encuentras en una ciudad bohemia. Esta metrópoli es muy completa, ya que podremos visitar la archiconocida Torre Eiffel, disfrutar del arte del Museo del Louvre, contemplar la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, caminar por Montmatre, realizar alguna fotografía en el Arco del Triunfo, sentarte para contemplar la famosa Catedral de Notre Dame, ir a visitar la tumba del emperador Napoleón, disfrutar de los campos Elíseos o pasar la noche en los cabarets de Moulin Rouge y al día siguiente despertar y ver las vistas desde la basílica del Sagrado Corazón.  Además en París se realizan muchos eventos a lo largo del año y puede que coincidas con Roland Garrós, el Tour de Francia o exposiciones temporales entre otros.

Por qué viajar a París
Por qué viajar a París

3. 🏰 Versalles

¿Te gustaría saber como vivía la monarquía francesa? A día de hoy no he encontrado por el mundo un palacio de esta grandeza, riqueza, dimensiones y lujo. No le falta de nada a »la casa» de Luis XIV y su posterior linaje. Aunque suene extraño lo que más me gustó fueron sus cuidados jardines, es algo que no puedo dejar pasar, cuando la naturaleza se integra en el monumento goza de una belleza sin igual. El que más se le asemeja de los que he estado es el Palacio de Verano de Pekin, un lugar espectacular.

Motivos para visitar París

4. ‍👧‍👦Disney Land Paris

Viajemos o no con niños siempre que hayamos podido visitar holgadamente la ciudad de la luz es una gran oportunidad disfrutar de un día en este parque. En ese día no hay estrés  ni existen preocupaciones de vamos para este sitio que quiero visitar este monumento. Lo único que tienes que hacer es dar rienda suelta al ocio y dejar que florezca el niño que llevas dentro. Además si no somos muy amantes de las atracciones siempre podremos disfrutar de sus decorados, personajes o espectáculos.

Por qué visitar París
Por qué visitar París

5.⭐ El Otro París

Como he comentado gran parte de las atracciones mundiales se encuentran en esta ciudad, eso hace que eclipse a otros lugares que siendo menos conocidos también merecen ser visitados. Podríamos hablar de la estatua de la libertad de París, el barrio chino, la basílica de Sant Dennis, las catacumbas o la gran mezquita de París. En mi caso particular en un tercer viaje sería una de las razones para visitar París más importantes, conocer el otro lado de la ciudad.

Extra. 🗼 Porque visitar la torre Eiffel

Muchos me habéis preguntado a través de Instagram que me si me había olvidado de la torre Eiffel. Es cierto que uno de los motivos por los cuales París es famoso es gracias a esta torre. No obstante me parece tan obvio que una de las motivaciones es la Torre Eiffel que he preferido decantarme por otras opciones para que tengas en cuenta más aspectos.

🧐 Tours en París gratis.

No es estrictamente una de las razones y motivos para visitar París ya que están en todo el mundo pero es importante conocer que en la ciudad hay múltiples tours gratuitos muy variados para que puedas.

porque visitar París
Porque visitar París

Dónde dormir en París

Para disfrutar de esta ciudad lo mejor es el alojamiento en el centro ya que podréis encontrar en apenas unos pasos la mayoría de lugares de interés de la capital gala. . ¿Os imagináis abrir vuestras ventanas y contemplar París?

  • ¿Pensando en viajar a París? 👁️ Comprueba si Booking ha sacado ofertas del 30-40% en alguno de sus hoteles de París.👁️

✍ Conclusión porque visitar París

Me quedo con la sensación que la ciudad de la luz no se acaba nunca, siempre hay algo que visitar. como se dijo en Casablanca, We’ll always have Paris , siempre nos quedará París Algún día sueño con volver a la basílica Sacre Coeur  sentarme a contemplar la capital francesa mientras escucho música en directo, os dejo una imagen de este mágico lugar, aunque lo mejor son sus escaleras…

Admito que París tiene más de mil motivos para visitarla y adorarla , pero para ti ¿Cuáles son las razones o motivos para visitar la ciudad de la luz? Déjanos un comentario, nos encantará leerte.

Otros destinos para escaparte: 

9 comentarios en «5 razones para visitar París. [2021]»

  1. viene bien recordar lo que hay que visitar en paris, justamente en dos semanas la visito por tercera vez, no me gusta repetir ciudades pero siempre hay algun amigo o familiar que viene a visitarme y le hace ilusion visitar paris y yo no me puedo negar jajaja y siempre siempre hay algo nuevo que te sorprende por conocer, a disney no voy a ir pero la idea es recorrer cada barrio por todas su calles asi que proximamente mi traveler-argento tendra su tipica foto con la torre eiffel abrazo

    Responder
  2. @alejandra Es un gran lugar para repetir ¿verdad? , yo antes no era partidario de repetir lugares pero es cierto que si vuelves pasados unos años te das cuenta de lo que has cambiado y tal vez busques otras cosas, y si, es cierto, Paris tiene algo que todo el mundo quiere visitarla.

    Estaremos encantados de recibir las fotos de Argento por París :).

    Responder
  3. Que emocionante tener la oportunidad de conocer parís, me encantaría conocerlo, si tuviera la oportunidad de viajar allá, sería la mujer más feliz del mundo, porque es cumplir un sueño hecho realidad.
    Ya que es un lugar muy romántico, y hermoso disfrutar la vista tan espectacular que tiene.
    Saludos

    Responder
  4. Yo he estado tres veces con acompañantes muy diferentes y siempre me ha encantado. Ahora vuelvo para Roland Garros, queda un mes y ya no puedo pensar en otra cosa.

    Responder
  5. Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir. 😀

    Responder
  6. @Maria @Elena Si… siempre hay una razón para volver a París
    @seguros Esperemos que puedas cumplir ese sueño viajero pronto, querer es poder 🙂
    @CNT el viejo continente tiene mucho que ofrecer, mis lugares preferidos están en la zona todavía no tan turística del Este de Europa !
    @Alberto totalmente de acuerdo, hemos viistado castillos y localidades del sur de Francia que son impresionantes, una lástima que carezcamos de fotografías ya que han pasado muchos años!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.