Praga en dos días - ¿Qué ver y hacer?

Praga en dos días

2

Praga en dos días

Podríamos definir a Praga con muchos adjetivos, la ciudad dorada, la ciudad de las 100 torres, de los 1.000 años o la ciudad mágica, todas y cada una de estas palabras se quedan cortas para describir a la que probablemente sea la ciudad más bella del viejo continente. Consideramos que Praga en dos días es suficiente para exprimir bastante bien la ciudad, a través del siguiente artículo voy a explicaros que hacer en las primeras 24 horas en la ciudad y en futuros post, que hacer en las siguientes 24 horas en la ciudad.

Vistas desde la torre del reloj astronómico de Praga
Vistas desde la torre del reloj astronómico. Praga en dos días

Comenzaremos la visita por el casco antiguo de la ciudad, el distrito uno de Praga es el que concentra la mayor cantidad de monumentos de toda República Checa.  La capital del país es una de las más armoniosas del mundo, siguiendo un patrón gótico hará que te enamores en cada rincón, en cada esquina de su casco histórico, además conseguirá que acabes con dolor de cuello pues estarás más pendiente de los ornamentos y detalles de las fachadas que de la propia calle, cualquier ángulo de esta zona de Praga merece ser visto y admirado, y como dice un amigo mio local, cada vez que camino por el distrito 1 de la ciudad descubro algo nuevo, algún detalle oculto hasta ese día.

Empecemos con los dos edificios más emblemáticos de la Plaza Vieja, que merece ser admirada en su totalidad.

Torre del Reloj Astronómico.

Junto a la Catedral de San vito en el Castillo de Praga es el edificio más fotografiado del país.  El reloj astronómico del antiguo ayuntamiento de la ciudad es una obra de ingeniería impropia del siglo XV.

Fue el Reloj astronómico más desarrollado de la época , tal era la importancia para el Ayuntamiento de contar con la última tecnología y el reloj más bello que cuando escucharon rumores de que Hanus (el relojero)  estaba siendo seducido por otra ciudad decidieron enviarle a dos chicos para dejarle ciego y evitar que se construyese en otra ciudad del mundo, fue considerado de »alta traición» por la casa del pueblo.

Reloj astronómico de Praga
Reloj astronómico. Praga en dos días

Lo que buscaba Hanus es que el Reloj fuese útil para todos los praguenses, además de mostrar las 24 horas del día, también representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, el signo del zodiaco o la duración de las horas del día en función de la época del año, así todos los habitantes tenían un motivo para mirar el reloj.

A cada hora en punto  la plaza se abarrota de turistas para ver como aparecen los apóstoles y tras ellos cuatro figuras alegóricas que representan la Vanidad (el hombre que sostiene el espejo), La Avaricia (comerciante judio con una bolsa de monedas), La Lujuria (príncipe turco con su mandolina) y la más impactante de todas, la muerte representada por un esqueleto, nos recuerda que algún día nos llegará la hora…

Iglesia Nuestra Señora de Tyn

Este templo religioso es uno de los edificios más bellos de la ciudad, merece ser admirado tanto de día como de noche, en primer lugar recibe el nombre de Tyn (en checo significa encerrado) debido a que se ha construído entre dos patios, la iglesia está encerrada en las casas del barrio y antiguamente los comerciantes que querían acceder a ella tenían que pagar un impuesto en ella.  Por lo tanto solamente podemos tener esta imagen del exterior de la Iglesia ¿no os parece curioso?

Iglesia nuestra señora del Tyn Praga
Iglesia nuestra señora del Tyn. Praga en dos días

Como la mayoría de los edificios de Praga es de estilo gótico, una curiosidad es que las torres son asimétricas ya que representan a Adán y Eva, otorgando al hombre mayor cuerpo respecto a la mujer.  Custodiada por una estatua  de oro de la virgen María es la obra más importante de los jesuítas en la ciudad.

Torre de la Pólvora

Otro de los símbolos góticos de la ciudad, la Torre de la Pólvora daba acceso al recinto amurallado del centro de la ciudad.

Torre de la pólvora y casa municipal
Torre de la pólvora y casa municipal. Praga en dos días

Era una de las 13 puertas de toda la muralla fortificada (hoy en día destruida), recibe este nombre porque en el siglo XVII se utilizó como almacén de pólvora. Es posible acceder a su interior y subir hasta lo alto de la torre para contemplar las vistas de la ciudad.

Casa Municipal

De estilo Art Noveu contrasta con el estilo arquitectónico de la torre de la Pólvora, dándole una magia única al lugar, desde este lugar se proclamó la República Checoslovaca en 1918.

Detalles de la casa municipal de Praga
Detalles de la casa municipal. Praga en dos días

La fachada no deja indiferente a nadie, tanto locales como los turistas se detienen a observar a la princesa Libussa, ella lideraba una tribu eslava que contrajo matrimonio con un campesino y formaron la dinastía Premíslida que reinó estas tierras durante 400 años,  la frase más conocida y que ha transcendido a nuestros días de la princesa Libussa es

» A lo lejos… veo un gran castillo, su gloría será tan grande que alcanzará las estrellas, a sus pies corre el rio Moldova…»

Siguiendo sus deseos, construyeron un Castillo en el lugar donde dijo la princesa y le dieron el nombre de Praha (Praga en checo).

Puente de Carlos

El puente más hermoso que mis ojos hayan presenciado, la joya de la corona, el gótico llevado a sus últimas consecuencias.    Custodiado por dos torres góticas situadas a 500 metros de distancia,   caminaremos al ritmo de Jazz mientras observamos las 30 estatuas  que protegen al puente desde hace siglos.

Entrada Puente de Carlos
Entrada Puente de Carlos. Praga en dos días

Este puente de 10 metros de anchura comunica la ciudad vieja con Mala Strana, durante muchos años fue el único enlace entre estos dos barrios de la ciudad, cuenta con esta anchura porque antaño contaba con cuatro carriles para el paso de los carruajes, hoy en día es totalmente peatonal, por cierto… dice la leyenda que cuando no hay ningún ser humano caminando por el puente, las estatuas cobran vida,  sinceramente no sé si será cierto o no, pero me pregunto que será más improbable,  que las figuras cobren vida o que no haya ninguna persona cruzando el lugar.

Por cierto, como en todas las ciudades mágicas hay un lugar destinado a los deseos, en la estatua de San Juan de Nepomuceno (que fue lanzado al río por orden del rey Venceslao IV) si pides un deseo poniendo la mano izquierda en representación de martirío, este te será concedido.

Plaza de San Wenceslao

En el corazón de la actividad comercial y consumista de la capital encontraremos la plaza de San Wenceslao,, desde este lugar han ocurrido dos acontecimientos históricos que han marcado la historia de esta nación, estoy hablando de la primavera de Praga y la revolución del Terciopelo.

En este boulevard entre cientos de tiendas y restaurantes de comida rápida encontraremos la estatua de San Venceslao, patrón de Bohemia, y el Museo Nacional.

Barrio Judío de Praga

Desde la plaza vieja si caminas por la calle París , recibe este nombre ya que se encuentran las tiendas más exclusivas y lujosas del mundo, al final de la calle encontrarás uno de los asentamientos judios más antiguos de Europa, los primeros hebreos en la ciudad datan del siglo X.

Barrio Judío de Praga
Barrio Judío. Praga en dos días

Curiosamente el barrio judío llamado Josefov es uno de los mejores conservados de Europa, eso es así porque Alemania ocupó Checoslovaquia antes de la II Guerra mundial, el barrio no fue afectado por el conflicto bélico mundial y además cuentan que Hitler quería conservarlo porque su idea era hacer un museo al aire libre de esta raza extinta e iba a utilizar a judíos disecados para la recreación.  Entraré más en profundidad a explicar el barrio judío en otro artículo pero comentarte que los lugares de interés son la Sinagoga Alta, el Ayuntamiento Judío, la Sinagoga Klaus, Sinagoga Pinkas, Singoga Española, el Antiguo cementerio judío, la sinagoga vieja-nueva y la sala de ceremonias judías.

Casa danzante / Edificio bailarines de Praga

Parece ser que siempre que hay una obra emblemática en el mundo lleva la firma del genial arquitecto Frank Gehry.

¿Dónde está la casa Danzante? Calle Rašínovo nábřeží 80, Praga 2 . Al lado del rio
¿Dónde está la casa Danzante? Calle Rašínovo nábřeží 80,  Praga en dos días

La Casa Danzante es una obra que rompe con la armonía arquitectónica de Praga pero lejos de ser un incordio es un complemento ideal y moderno para la capital checa, esta obra también se le conoce como Ginger y Fred ya que está inspirada en la pareja cinematográfica que cautivó al mundo a través de sus pasos de baile en las comedias musicales.

Calle más estrecha del mundo Praga

Como curiosidad, en la capital checa se encuentra la calle más estrecha del mundo, tal es su falta de anchura que tanto la entrada como a la salida se halla un semáforo para los viandantes.

Praga en dos días – Calle más estrecha del mundo

Se encuentra en la calle U Luzieckeho y como curiosidad esta estrecha calle conecta con el restaurante Certovka en el cual encontrarás unas vistas estupendas de la ciudad.

¿Quieres descubrir más planes para ver Praga en dos días ? Os recomendamos los próximos artículos, una Praga desconocida!

Museo comunista de Praga

Praga en dos días - Esculturas David Cerny

Praga en dos días – Esculturas David Cerny

David Cerny y las esculturas polémicas de Praga

¿Dónde dormir en Praga? Hoteles recomendados

Nosotros nos decantamos por el Hotel  Koruna situado en el distrito 2 a unos 10 minutos caminando del centro de Praga.  Fue el mejor hotel que encontramos en calidad-precio, lo reservamos a través de Central de Reservas donde podrás encontrar hoteles en Praga adaptados a todo tipo de bolsillos y localizaciones.

Dónde dormir . Praga en dos días

El hotel estaba bastante limpio, el personal hablaba inglés e incluye desayuno buffet en el  precio.

Se encuentra a 1 minuto caminando de la famosa Taberna U Fleku , uno de los restaurantes más emblemáticos y antiguos de toda la capital checa.

Vista desde la ventana y el aseo. Praga en dos días o + 🙂

Por último, qué os ha parecido el artículo Praga en dos días , ¿Os gustaría conocer más? No os perdáis nuestros próximos artículos.

Planifica tu viaje a Praga

Si vas a visitar la República Checa quizás le interese: .

Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. Hola Jesús!! Me gusta muchísimo vuestro nuevo diseño del blog. Os ha quedado muuuuuy chulo!!! Nosotros aún no hemos ido a Praga pero debe enamorar por completo! El artículo está muy completo, y como siempre todo información útil.
    P.d: os debo un e-mail, echad la bronca a Juanra que es el que anda liado y todavía no ha contestado su parte jeje!! Saludos!!

  2. Pingback: Tour Castillo de Praga en Español - Vero4Travel

Leave A Reply