,

Apartamento en el centro de Praga con terraza y vistas únicas.

A través del siguiente artículo os voy a mostrar el apartamento en el centro y con terraza en Praga en el cual estuve alojado durante 4 noches, la verdad es que la ubicación era inmejorable, situado en la concurrida Plaza de San Wenceslao, icono de la Revolución del Terciopelo. Me decanté por este apartamento porque desde el primer momento me sedujo su diseño fresco, dinámico y joven de sus paredes verdes y bueno… la terraza de 52 metros cuadrados con vistas nada más y nada menos que a la mismísima torre de la pólvora hizo el resto.

Apartamento con encanto en Praga
Apartamento con encanto en Praga

Nada más llegar me di cuenta que este apartamento en el centro de Praga con terraza, me gusta recalcar esta última palabra ya que no es nada habitual, cuenta con todos los elementos necesarios para ser un alojamiento a recomendar, en primer lugar, cuenta con una recepción 24 horas situada a 50 metros del edificio del apartamento. Aunque Praga es una ciudad muy segura siempre es de agradecer la seguridad, el alojamiento cuenta con porteros a los que siempre hay  que enseñar las llaves y una tarjeta que nos acredita para dormir en este edificio, todo está muy bien controlado y nada se escapa a la improvisación.

Ofertas y servicios en el exterior del apartamento.

Si esto fuese poco, el edificio cuenta en la cuarta planta con un desayuno por 5 euros, la verdad es que no me lo comentaron en recepción y lo descubrí el último día, no obstante, desayunaba en una panadería francesa que data del siglo XIX situada a 200 metros a la derecha, en la panadería Paul, tomaba el Menu Parisien, café expreso y tostada con mermelada y/o mantequilla por 60 coronas (poco más de 2 euros).  Siguiendo con lo que todo lo que puede ofrecernos los alrededores, San Wenceslao es conocido por ser una calle repleta de bares y restaurantes aunque si lo tuyo es cocinar en el apartamento o cenar poquito como es mi caso, en la parada del metro situada enfrente del alojamiento encontraras un supermercado subterráneo donde podrás comprar todo tipo de productos, ideal si vienes acompañado de disfrutar de las vistas del apartamento con una cerveza o vino local.

San Wenceslao
San Wenceslao

Ofertas y servicios en el interior del apartamento.

En recepción podrás contratar un/a BabySitting para los más pequeños, un vehículo para recorrer los alrededores de Praga o un Fitness center para ponernos en forma mientras viajamos. ¿Viajas en Navidad y quieres un árbol? Por 60 € te lo montan en el apartamento. ¿Viajas por negocios y has olvidado tu portatil? Aquí te dejan uno. ¿Necesitas una bicicleta? Puedes alquilarla, esto y mucho más tienes a tu disposición. La verdad es que siempre me han gustado los lugares que satisfacen todas las necesidades de los diferente tipo de clientes, y en este caso, este apartamento ha trabajado en la buena línea.

El salón del apartamento con bonitas vistas a Praga
El salón del apartamento con bonitas vistas a Praga

Apartamento en el centro de Praga con terraza y vistas únicas.

Bueno… imagino que ya habréis adivinado a raíz de ver las fotografías de este artículo que mi lugar favorito del apartamento se encontraba en la terraza. Tener la oportunidad de disfrutar de una mirada perdida, de una copa de vino y una buena charla o de repasar los mejores momentos del día es algo impagable la verdad. Los apartamentos con terraza dan mucha personalidad y vida a los alojamientos, en mi caso particular, considero que los apartamentos y más si están en el centro, están para vivirlos y disfrutarlos tal y como hacemos con la ciudad ¿Por qué iba a caminar exhausto durante horas y después llegar a un lugar que no me seduce nada?.

Apartamento con terraza y vistas en el centro de Praga
Apartamento con terraza y vistas en el centro de Praga

Televisión:

Aunque pueda parecer mentira y muchos hayáis visto mi imagen en redes sociales viendo Snooker, soy de aquellos que disfruta sentándose a observar durante al menos 20 minutos un poco de televisión cuando estoy de viaje, descubrir canales realizando zapeo y encontrarme con la RAI es una alegría inmensa ya que ver TVE internacional puede ser una auténtica osadía y una auténtica utopía.

Aunque a veces el placer es el silencio.
Aunque a veces el placer es el silencio.

Cocina:

Decidí comer todos los días fuera exceptuando el día que me apetecía estar en el sofá y disfrutar como si estuviera en casa. Si tenéis pensado cocinar (cosa habitual y que he realizado en infinidad de ocasiones como el Apartamento en el centro de Florencia o el Apartamento con vistas en Estambul) el alojamiento cuenta con todo tipo de cubertería, utensilios y cacerolas.

Apartamento con cocina centro de Praga
Apartamento con cocina centro de Praga

Habitación:

¿Te imaginas el placer que la luz de Praga entre por tu ventana, abrir los ojos y observar la torre de la pólvora? Ese fue exactamente el orgasmo visual que tuve durante estos días, a lo largo de mi vida viajera, afortunadamente he tenido muchas vistas preciosas e inolvidables pero sin lugar a duda esta pasa de manera directa a mi top 5.

Habitación en el centro de Praga
Habitación en el centro de Praga
Vistas inmejorables a Praga
Vistas inmejorables a Praga

Discurso de Havel.

Formar parte de la historia de una ciudad… ¡Qué manera tan honorífica de descubrirla!.

Esta cita resume perfectamente los sentimientos y emociones que sentí al descubrir que me encontraba en un lugar único de Praga, desgraciadamente la revolución del terciopelo y todo lo que supuso se encuentra un poco olvidado entre las calles de la capital checa, no hay una pequeña placa en el edificio que narre lo que aconteció aquí, desde el balcón de uno de los apartamentos, Havel (último presidente de Checoslovaquía y primero de República Checa) arengó a las masas en 1989.

Discurso de Havel en el edificio donde me alojé
Discurso de Havel en el edificio donde me alojé

“Quizá se pregunten con qué república sueño. Les contesto. Con una república independiente, libre, democrática, con una república que prosperará económicamente y a la vez será socialmente justa. En resumen, con una república humana que sirva al hombre y por eso tiene la esperanza de que también el hombre la servirá a ella”. Havel, discurso de navidad 1990.

Por lo tanto, si estás buscando un apartamento en el centro con terraza y vistas excepcionales a un precio muy competitivo – chequear ya que dependiendo de las temporadas y eventos en la ciudad puede aumentar o disminuir- realmente os recomiendo en el que estuve alojado. Cada habitación es distinta, yo disfruté «de la verde» pero hay otras realmente interesantes. Pincha aquí para ver los precios y reservar con cancelación gratuita.

Recomendado 100%.
Recomendado 100%.

Planifica tu viaje a Praga

Si vas a visitar la República Checa quizás le interese: .

Escrito por Jesús Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.