Tour Castillo de Praga en Español

2

Tour Castillo de Praga en Español

Sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos de una de las capitales más bellas de Europa es conocer y recorrer cada palmo del Castillo medieval habitado más grande del mundo, situado en lo alto de Malá Strana  custodia la ciudad desde las alturas.

Desde sus magníficos jardines, a la Catedral de San Vito, pasando por el Palacio Real,  el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz  o los viñedos de San Venceslao, la visita al Castillo de Praga no deja indiferente a nadie con más de 15 puntos de interés es una de las visitas imprescindibles en la ciudad, visible desde prácticamente cada rincón de la capital checa, es el conjunto cultural histórico más importante de la historia del país, siendo residencia de príncipes, reyes, emperadores y actualmente del presidente de la República, y obviamente es Patrimonio de la Humanidad.

Jardines Castillo de Praga
Jardines Castillo de Praga

Realicé un [adrotate banner=”5″] con la compañía Tours Gratis, y accedimos desde el punto más alto en tranvía para ir descendiendo caminando (incluido en el precio de la entrada),  una vez íbamos a penetrar a las entrañas de la fortaleza, nos sorprendió ver a dos guardias inmóviles que a modo anecdótico protegen el fortín praguense.

Qué ver en el Castillo de Praga

Catedral de San Vito,San Venceslao y San Adalberto

Seguramente el edificio más fotografiado de la República Checa,  este símbolo de la ciudad custodia la ciudad desde las alturas, aunque cuenta con varios estilos arquitectónicos debido a que fue un sueño que tardó más de 1.000 años en ser materializado, el estilo gótico predomina en este templo cristiano dedicado a tres de los santos más importantes para los checos. Hoy en día, reposan los monarcas y personalidades más importantes de la historia checa.

Catedral de San Vito , Castillo de Praga
Catedral de San Vito , Castillo de Praga

Es una odisea fotografiarla pues dista poca distancia entre la entrada y la catedral, es curioso ver como los visitantes hacemos lo imposible para que aparezca en la imagen, pero no te preocupes, dirígete a mano derecha, allí podrás fotografiar tranquilamente gran parte de la Catedral, eso si, notarás que hay una mezcla evidente entre el gótico y el románico.

Gárgola Catedral San Vito Praga
Gárgola Catedral San Vito Praga

Palacio Real de Praga

La residencia actual del Presidente de la República es uno de los edificios que se pueden visitar en el Castillo de Praga, su imponente entrada te hará ser consciente de la importancia del lugar, protegida y custodiada por dos gigantes es una de las estatuas más impresionantes de toda la ciudad.

Cambio de guardia castillo de Praga
Cambio de guardia castillo de Praga

Hay un momento único y especial en este lugar y es cuando se produce el cambio de guardia, el chico del tour nos comentó que nosotros íbamos a presenciar el de las 17 horas, pero que también el de las 12 es bastante multitudinario.

Callejón del Oro.

Probablemente sea uno de los lugares más abarrotados por turistas de toda la ciudad, pero sin duda alguna la ocasión lo merece, es un espectacular callejón que cuenta con casas emblemáticas y de una arquitectura diferente, por ejemplo, en el número 22 podéis encontrar la de Frank Kafka, el Cervantes checo.

callejón del Oro, Praga
callejón del Oro, Praga

Allí podéis encontrar un museo de armadura (entrada gratuita) y una fuente para refrescaros, esta estrecha y preciosa calle está ocupada por unas casitas de colores construidas sobre los muros del castillo

Capilla de San Jorge

Es de aquellos lugares que destaca más su exterior que el interior, tal vez lo que más me sorprendió son sus torres llamadas Adán y Eva.

Capilla de San Jorge , Praga
Capilla de San Jorge , Praga

Si os fijáis en la imagen veréis que una torre tiene más cuerpo que otra, y eso es porque la de la izquierda simboliza a Eva (la mujer) y la derecha a Adán (El Hombre) basándose en la fisonomía del ser humano.

Viñedos de San Venceslao

Toda una sorpresa, un lugar donde se respira paz  y tranquilidad, el lugar ideal para descansar después de una larga caminata por el castillo es los Viñedos de San Venceslao.

viñedos de San Venceslao Praga
viñedos de San Venceslao Praga

Aunque Praga y República Checa es conocida por su excelente Cerveza, también cultivan vino, predomina el blanco aunque también realizan otras variedades,  desde esta ladera de la colina se cree que Venceslao decidió plantar la primera vid de la capital allá por el siglo X.  Los actuales viñedos fueron re-abiertos al público en 2008.

Vistas desde el Castillo de Praga

vistas desde el castillo de Praga

Por último comentaros que la entrada a algunos puntos del castillo es libre, aunque si queréis entrar al interior de algunos edificios o exposiciones tanto permanentes como temporales tendrás que adquirir las entradas. Algunos puntos de interés son gratuitos a partir de las 5 de la tarde, os recomiendo contratar un tour para ver todo lo imprescindible mientras nos comentan la historia y anécdotas del lugar.

Os recomiendo tomar el tour, conocer la historia del Castillo y algunos de los edificios que permiten la visita, y si después queréis más acudir otro día, hay muchos lugares de interés

tour en español gratis en praga

tour en español gratis en praga

También cuentan con Free Tours (tours gratis), acude a las 11 de la mañana al lado de la torre del reloj astronómico y busca a los del paraguas verde,estoy seguro que te encantará y querrás repetir con algún tour de pago como el del Castillo o Terezin por ejemplo, Maxi y sus chicos son fabulosos.

Planifica tu viaje a Praga

Si vas a visitar la República Checa quizás le interese: .

Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)