Kutna hora cómo ir y qué visitar cerca de Praga. Vero4travel

Kutna Hora cómo ir y qué visitar

36

 A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Kutna Hora cerca de Praga.  Se trata de una visita más que recomendable. Por ello os traemos los lugares de interés en Kutna Hora Praga.

Kutna Hora, Osario de Sedlec, cómo ir y qué visitar.

Si estáis de vacaciones por Praga, y tenéis un día libre, os aconsejo que os acerquéis a pueblo de Kutná Hora. Normalmente la gente decide visitar Karlovy Vary, pero este pueblo que os comento a continuación, tiene su encanto y seguro que si vais no os dejará indiferentes!.

kutna hora
Osario, Kutna hora.

Cómo ir de Praga a Kutná hora

Desde la estación principal de trenes de Praga salen trenes a cada hora que van a Kutná hora. El trayecto dura unos 57 min y los trenes son de época, son los típicos trenes de películas antiguas donde los pasajeros de primera clase iban en cabinas privadas. Además aunque la estación de trenes es nueva, todavía se conserva parte de la antigua estación, que como podéis ver es preciosa.
estacion de trenes praga
Estación de trenes Praga.
estacion de trenes praga
Estación de Praga desde donde salen los trenes a Kutna Hora.
Para comprobar los horarios de los trenes, puedes hacerlo desde esta página web. Yo cuando viajé en agosto de 2011, habría trenes a cada hora en punto.
Puedes acceder a la estación de trenes de Praga, con las líneas de tranvía 5,6 y 26, parada «Hlavní nádraží‎» y seguir un parquecito que hay hasta llegar a la estación. O con el metro parada «Hlavní nádraží».
En la estación de trenes de Kutná Hora, hay una pequeña oficina de turismo, donde venden un mapa del pueblo. El mapa pequeño cuesta 40kc y el grande 45 kc. La estación también tiene aseos, que deberás pedir la llave para acceder a ellos 8kc.
estacion de trenes kutna hora
Estación de trenes kutna hora
Desde al estación de trenes salen buses para ir al pueblo, pero como nosotros lo perdimos, decidimos ir andando hasta el Osario, que no esta lejos. Aunque andamos por medio de carreteras al principio, había carteles marrones que indicaban el lugar, por lo que no era difícil.
Si cogéis el autobús tenéis que bajaros en la parada TABÁK (desde donde se ve una catedral a mano izquierda).
Si sois 4 personas y no queréis complicaros con el tema de transporte, podéis contratar una excursión privada para ir a Kutna hora (47€ por persona). Os recogen en vuestro hotel, os llevan en minivan privada y vais con una guía en español. También disponen de minivans privadas para más gente, en el link podéis ver los precios.

Qué visitar en Kutná Hora

1.Que visitar cerca de la estación de trenes

 
mapa osario kutna hora
En la parte derecha del mapa se índica la posición de la iglesia y el Osario.
1.1.- Iglesia Assumption of Our Lady (punto 2 en el mapa):

Si decidís ir andando o en bus desde la estación de trenes, lo primero que se ve a mano izquierda es la iglesia «Assumption of Our Lady», que quizás lo mas curioso de ella es que puedas subir a la parte de arriba y caminar por esos pasadizos hechos con vigas de madera, para acceder a la parte alta de la iglesia.

Assumption of Our Lady
Assumption of Our Lady
Estructura interna Assumption of Our Lady
Pasadizo en la parte de arriba de la iglesia
Assumption of Our Lady
Pasadizo Assumption of Our Lady

Otra anotación curiosa, es que a cada uno de los lugares que visitéis os prestarán un folio en castellano 🙂 con información del lugar.

1.2.- Osario de Sedlec

Iglesia de huesos «Bone Church» – Osario de Sedlec.
Quizás uno de los atractivos del lugar, es visitar el tétrico Osario de Sedlec. En él se encuentran aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para decorar la iglesia.
Como podéis ver en las fotografías, se han realizado verdaderas obras de arte, una enorme lámpara de araña, que hasta que uno no se fija bien de cerca, no se da cuenta que esta formada por huesos, un gran escudo de armas de la familia  de los Schwarzenberg e infinitud de elementos decorativos, que hacen de este Osario un lugar único.
Lámpara Osario Kutna Hora
Lámpara Osario Kutna Hora
Escudo de armas Schwarzenberg huesos kutna hora
Escudo de armas Schwarzenberg

Esta es una parte del escudo de armas de la familia Schwarzenberg, donde se puede apreciar como un cuervo hecho con todo detalle, ataca el «ojo» de un cráneo. Se dice que el cráneo perteneció a un guerrero turco.

escudo huesos kutna hora
Parte del escudo de armas, Kutna Hora.

Pero por qué se decidió utilizar los huesos de miles de personas para decorar la iglesia? Son muchas y variadas las historias que se cuentan al respecto. Se cuenta que Henry, el Abad del monasterio de la Orden del Císter de Sedlec, viajó a Tierra Santa y trajo consigo una pequeña cantidad de arena que roció en el cementerio de la Abadía. El cementerio cobró bastante fama, por lo que eran muchos los que querían enterrarse en él. Además durante la peste negra, a mediados del Siglo XIV, hubo numerosos entierros que hizo que tuvieran que ampliar el cementerio. Alrededor de 1400 fue construida la iglesia, con una capilla en el sótano, para todas aquellas tumbas que fueron movidas durante la construcción de la iglesia. Aún así habría que buscar una solución para dar cabida a tantos cadáveres, ahí fue cuando la familia Schwarzenberg contrató a František Rint, un tallista de madera, que puso en «orden los huesos» y diseñó esta auténtica y macabra obra. Fuente Wikipedia.

Como ir al Osario de Sedlec y como bajar hasta el pueblo: Como podéis ver en el mapa de arriba, desde la iglesia (2) cruzando la calle, se encuentra el Osario. Para volver al pueblo, solo hay que regresar a la calle principal donde se encuentra la iglesia, situarse en la parada Tabak y coger un autobús hacia el centro del pueblo, parada Centrum. Cuando lleguéis a la parada Centrum, no os dará la sensación de que estáis en el pueblo, porque se ve una gran carretera y zonas verdes. Desde allí mismo, caminar hacia abajo, por unas zonas empedradas y en cuestión de poco tiempo, estaréis en el centro del pueblo.

parada centrum kutna hora
Parada Centrum Kutna Hora

2.- Que visitar en el pueblo de Kutná Hora

Como podéis ver en el mapa, el centro histórico de la ciudad se puede recorrer caminando por sus empedradas y bonitas calles y todo lo que hay que visitar se encuentra relativamente cerca. Otro de los atractivos que tiene la ciudad son la visita a unas auténticas minas!

2.1.- Minas de plata de Kutna Hora.

Los tours se contratan desde el Museo de la Plata (nº11, mapa), es el edificio que podéis ver en la siguiente imagen. Nosotros no nos entendimos muy bien con la chica que vendía los tickets, porque creo que se podían contratar varios tours, así que le enseñamos desde nuestra guía (La lonely planet en ingles) que queríamos el tour de las minas de plata.
museo de la plata kutna hora
Minas de plata kutna hora
Minas de plata kutna hora

En Kutna Hora se encuentran unas auténticas minas. Puedes contratar un tour que dura unos 45 min (en ingles), en el cual te vistes como un auténtico minero, gabardina, gorro y una linterna super pesada y te aventuras con la guía a recorrerlas. Debo de confesar, que entrar a las minas, en ocasiones puede ser un poco agobiante y claustrofóbico, pero te hace sentir en tu piel, los duros momentos que tuvieron que vivir aquellos trabajadores. Aunque parte de las minas se pueden pasear con tranquilidad, hay callejones bastante estrechos y en alguna ocasión había que ir bastante agachados para poder pasar por el pasadizo. Para mí fue una experiencia muy excitante, aunque en algún pequeño momentito me pregunté «que hago yo aquí»?, un poco agobiante?.

minas kutna hora
Saliendo de las minas, la caja que llevo negra en las manos es la linterna.
Galería de arte (nº12, mapa)
Cerca de donde se contrata la excursión a las minas, hay un edificio enorme y blanco, es el antiguo colegio de los Jesuitas, el cual contiene una galería de arte moderno.
La catedral de Santa Bárbara (Chrám sv. Barbory) (nº14, mapa)

Desde la galería de arte, un elegante paseo te conducirá hasta la famosa «catedral de Santa Barbara», patrona de los mineros. Esta iglesia compite en grandiosidad con la de San Vito (Praga). Realmente merece la pena su visita, es grandiosa y tiene unas vidrieras preciosas pintadas a mano.

Catedral de Santa Bárbara, Kutna hora
Catedral de Santa Bárbara, Kutna hora
Catedral Santa Bárbara
Catedral Santa Bárbara 
vidrieras iglesia
Vidrieras Catedral de Santa Bárbara
La iglesia de St James, en nuestra visita estaba cerrada por obras (nº6 mapa).

¿Dónde dormir ? Hoteles en Kutna Hora

Kutna hora puede ser una escapada de un día o decidir dormir un día en esta preciosa ciudad, nosotros nos arrepentimos de no dormir en la ciudad por lo que he estado buscando por internet y como siempre ofrezco a los lectores los hoteles más recomendados en la ciudad.
Hotel Zlatá Stoupa   200 metros de la estación de tren principal de la ciudad medieval Kutná Hora.
Hotel Mědínek Old Town está situado en el corazón del histórico casco antiguo de Kutná Hora.
En caso de buscar alojamiento en la capital checa aquí os mostramos los hoteles más recomendados de Praga

¿Dónde comer en Kutna Hora? – U Hrncire

Comimos en el restaurante U Hrncire que aconsejaba un usuario de mi nube y la verdad es que fue todo un acierto. Es un restaurante bonito y tiene una terracita donde degustar la comida, cuyo único punto negativo son las molestosas abejas. Nosotros comimos muy bien y todo estaba riquísimo.
Se encuentra en pleno centro del pueblo, en una de las calles empedradas principales. Al fondo de esa calle se encuentra el museo de la plata (nº11 mapa).
Nosotros pedimos: 2 platos de carne, 1 cerveza grande negra, 1 cocacola y patatas americanas. Nos costó 485kc. Unos 20 euros.

restaurante U Hrncire
Entrada restaurante U Hrncire
comida kutna hora
comida restaurante u hrncire

Planifica tu viaje a Praga

Si vas a visitar la República Checa quizás le interese: .

Escrito por Verónica Martínez

Relatos de otros viajeros  #postamigo  
Machbel –  Kutna Hora pequeño pueblo monumental

Foto de portada propiedad de ShutterStock.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


36 comentarios

  1. Un lugar muy chulo pero qué manía tienen de hacer cosas con los huesos, qué tétrico, jejejejeje. Las minas tienen muy buena pinta, hace ya mucho tiempo que tengo ganas de visitar Praga pero de momento se me resiste, jejejeje. Un saludito. 😉

  2. Hola a todos!..

    Gracias por vuestros comentarios.

    @Viajes y sitios interesantes: Yo también barajé la idea de visitar Chesky Krumlov, pero al final tenía que decantarme por 1 sitio y decidí visitar Kutna hora, el cual me encantó.

    @artabria, @dosdeviaje, @babyboom: Cuando viajéis a Praga, yo me reservaría un día para visitar este pueblo. No esta muy masificado de turistas, visitar el Osario de Sedlec es bastante curioso como podéis ver en las fotos y la excursión a las minas también. Además de que es un pueblecito que se puede visitar a pie por sus empedradas calles…yo pasé un día muy agradable caminando por allí.

    Saludos,
    Vero.

  3. Yo quiero decir que a mí me aconsejaron Karlovy Vary una ciudad de balnearios termales. Si ha alguien se lo habían recomendado, a mi no me gusto nada. No es más que una calle con tiendas, hoteles-balenarios y poco más.
    Ademas se tarda desde Praga más de dos horas. Yo estuve en el 2010.
    Un saludo

  4. Si, había leído en algún foro que se había convertido en una turistada. Lo que me gustó de Kutna Hora es que no estaba muy explotado turisticamente y que fue super agradable dar una vuelta por el pueblo.

  5. Hola! En breves voy por allí, me tomo nota de tus consejos, lo has explicado todo muy bien, con mapas y todo. Gracias!

  6. En Febrero viajamos a Praga y estaba buscando algo con lo que completar los días que vamos a estar allí, y esta entrada me viene ¡GENIAL! Me lo apunto todo, los sitios que visitar, como llegar, donde comer… Muchas gracias por compartirlo, voy a echar un vistazo a lo que tienes sobre Paraga, que seguro que me apunto otros tantos buenos consejos…

    Un saludo, Amaia

  7. eyyy Vero, gracias a vuestra entrada, pudimos visitar Kutna Hora y nos encantó, eso sí en pleno Junio que día de lluvia jejeje.

    Saludos
    José Ángel

  8. Hola Veronica! muchas gracias por tu blog y esas indicaciones. Tengo una pregunta, ¿cuál es el coste de la visita?y el autobus que sale de la estación de trenes al pueblo es gratuito? Vamos a ir 5 personas y me interesa saber si es mejor contratar una excursión, alquilar un coche o qué hacer. Gracias de nuevo!

  9. He ido dos veces a Praga a competir y no he podido ver casi nada, lo de Sedlec, pufff… creo que es un sitio de los que no te puedes perder.

    Muy bueno el post sobre como llegar y todo, cuando vaya el año que viene seguire tus instrucciones, pero una pregunta.
    ¿como hacer para llegar a ver a la chica de las fotos? tambien esta impresionante. jajajaja

    Un Saludo!

  10. Hola Anónimo, estuve en 2010 en Kutna Hora y ya no recuerdo los precios, una pena que no los publicara en el blog. Yo creo que el autobús se vuelta si que lo pagué, aunque creo que era poco dinero. El tren no era caro pero no recuerdo el precio, lo siento.

    Hola Menganito y Fulanita… suerte en tu próxima competición y visita Kutna Hora, te encantará…

    Un saludo,
    Verónica.

  11. Que hermoso lugar! Me fascinaron las fotos y lo que comiste se ve muy rico. Llegue aca por TITIN y me 3encanto el blog asi que me vas a ver mas seguido. Yo acabo de empezar el mio hace dos dias y aun no tengo mucho que mostrar pero me encantaria que mas adelante le eches un vistazo.
    Saludos!

  12. Verónica, es muy buena tu página y te animo a seguir con ella y contus viajes.
    Saludo de Alberto desde Cádiz.

  13. Juan Pablo, creo que has visitado K.Vary en un mal día. En un día en que, quizás,
    habías dormido mal.

  14. Los trenes que circulan hacia Kutna Hora no son «de época» sino los tradicionales coches con departamentos de primera y segunda clase que verás en casi toda Europa excepto en España. La calidad del servicio es bastante buena.

  15. Vero: excelente lo tuyo!, lo aprovecharé cuando viaje en abril próximo. Te pregunto: recuerdas que compañia de bus lleva de Praga a K Hora?
    Un saludo y gracias!

  16. Hola Carlos.

    Uoh no 🙁 lo siento…no recuerdo la compañía de autobuses, yo me desplacé de Praga a Kutna Hora en tren. Dentro del pueblo de Kutna hora me desplacé en autobús, pero era el autobús de línea del pueblo.

    Seguro que el pueblo te encantará.

    Un saludo,
    Verónica.

  17. Pingback: TravelFuckers | Praga en dos días

  18. Pingback: Colaboraciones y menciones de Vero4travel en 2012 - Vero4Travel

  19. Pingback: Tour Castillo de Praga en Español - Vero4Travel

  20. Pingback: ¿Cómo buscar viajes baratos? - Vero4Travel

  21. Pingback: Praga en dos días - Vero4Travel

  22. Hola Vero, saludos desde Costa Rica

    Estaremos en Praga durante 2 dias en enero proximo pero nos gustaria salir de Praga bien temprano hacia Kutna Hora. La idea es recorrerla por la manana y regresar tipo 1-2pm hacia Praga. Es suficiente o mas bien necesitamos todo un dia? La idea: inglesia santa barbara, osario sedlec y un poquito del pueblo.

    • Con una mañana te da tiempo a ver el Osario y desplazarte al centro del pueblo. El centro de pueblo es una calle principal donde al fondo se encuentra la Iglesia. Luego vuelves y tomas un autobús para volver a tomar el tren… y yo creo que para las 14:00 te da tiempo a tomar el tren de vuelta!.
      Te va a encantar!
      P.D.: Si tienes solo 2 días para ver Praga quizás lo tienes un poco justo… necesitarás seleccionar muy bien lo que quieres ver en Praga.

  23. Pingback: Kutná Hora, pequeño pueblo monumental - machbel

  24. Pingback: Mitos y leyendas en Praga -

  25. Es increible y tenebroso cuando entras en la Igleasia en pleno agosto, y mete un bajon de 15 grados en su interior ,las lapidas del cementerio del alrededor algunas son vampiricas ,, esta en la misma linia que se firmo la 1 parte de la pelicula Hostel y llega hasta Bratislav,a un lugar muy bonito tambien …

Leave A Reply