Qué hacer gratis en Praga

9

Qué hacer gratis en Praga : No lo niego, la capital checa es la ciudad más bella que mis ojos y mis pies recorrieron, una de esas capitales que nos dejan sin aliento, un destino repleto de arte, historia, cultura y arquitectura. Disfrutar de la “ciudad del oro” debería estar subvencionada por el Instituto de la Felicidad porque es exactamente lo que sentimos recorriendo cada una de las calles que hicieron eterna a esta ciudad.

Aunque es cierto que la popularidad de Praga está consiguiendo que los precios aumenten considerablemente, en la capital checa podemos encontrar muchos planes gratuitos, por ello, he decidido mostraros qué ver y hacer gratis en Praga, porque al viajar también podemos ahorrar optimizando las visitas.

¿ Qué hacer gratis en Praga ?

Templos Religiosos.

Nuestra Señora del Tyn es de entrada libre y gratuita- como siempre, las donaciones son bienvenidas-, aquí podrás observar la tumba del astrónomo Tycho Brahe, él fue un científico pionero en su campo y aunque perdió parte de su nariz en una pelea de espadas consiguió ser el matemático imperial de Rodolfo II. Corre el rumor de que esta iglesia fue la inspiración del Sleeping Beauty Castle, de Walt Disney.

Nuestra Señora del Tyn. Qué hacer Gratis en Praga

Nuestra Señora del Tyn. Qué hacer Gratis en Praga

También podrás visitar la impresionante Catedral Gótica de San Vito, situada en el Castillo de Praga, este templo comenzó a construirse en el siglo XIV, en el interior, concretamente la Capilla de San Wenceslao,  sorprende que la entrada sea completamente gratis pues cuenta con una cantidad ingente de tesoros en los que destacamos sus imponentes vidrieras

Actividades al aire libre

Praga, ofrece una gran variedad de actividades al aire libre gratis, gracias en gran parte a los amplios parques urbanos repartidos por toda la ciudad. Si deseas contar con una de las vistas más bonitas de la ciudad, puedes caminar por el sendero de la Colina Petrín o tomar el funicular con el simbólico precio de 1 € para llegar a la recreación en miniatura de la Torre Eiffel, desde aquí podrás tomar todas las fotografías necesarias para inmortalizar el recuerdo de la Plaza de la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga o el Puente Carlos entre otras muchas atracciones. Si lo deseas, un buen plan #OnlyBeFrom es comprar comida en un supermercado o para llevar y realizar un picnic, refresco en mano, sentados en el césped y degustando comida local para observar desde lo alto la maravilla arquitectónica de esta ciudad de cuento.

Más cerca del centro de la ciudad se encuentra el Parque Stromovka, antiguos terrenos de caza del rey Premysl Otakar II y el lugar escogido por los lugareños para practicar bicicleta o patinaje. Otra opción es, Letna Park, el lugar elegido por el gobierno comunista para erigir el monumento a Stalin, es otro lugar idóneo para tomar aire fresco y realizar actividades al aire libre totalmente gratis.

Por último y no menos importante, te recomendamos, Divoká Šárka Park,un paraíso natural para los amantes del agua y la vida silvestre. Repleta y salpicada por cascadas y rutas de senderismo, el parque ofrece una oportunidad para los nadadores remar por el lago del parque de forma gratuita.

Barrio Judío

Desgraciadamente los acontecimientos del siglo XX llevaron a este barrio animado y repleto de vida donde vivían más de 18.000 personas al más completo abandono, hoy en día, es un lugar con ambiente y muchos lugares de interés, el lugar donde nació el célebre escritor Franz Kafka, nos invita a recorrer sus silenciosas calles para visitar sus diferentes sinagogas o la guinda del pastel, el Viejo Cementerio judío.Las lápidas cuentan con un orden anárquico llevado a cabo por la falta de terreno y los siglos de existencia del barrio, más de mil personas yacen en este camposanto.

Barrio judío. Qué hacer gratis en Praga

Barrio judío. Qué hacer gratis en Praga

Mercados en Praga.

Durante mi visita estival me sorprendió la gran cantidad de mercados al aire libre que dotan a Praga de una singularidad única. Existen mercados conocidos como el de Holessovice, Pankrác o Haselská, todos tienen algo en común y es la comida, no hay nada mejor que sentarse en sus agradables y confortables bancos de madera e ir probando el guláš o knedlíky,para degustar de primera mano y en la calle de la gastronomía local.

Mención aparte merece Havelske Trziste, un mercado al aire libre en la céntrica Plaza Mesto, es el lugar de los cinco sentidos, productos locales y frescos, flores de colores o olores a paprika entre locales y turistas nos esperan en este singular mercado. ¿Por qué he añadido estos lugares?  Porque aunque comer nunca es gratis en Praga, una buena manera de ahorrar es acudiendo a mercados y por estar allí nadie nos cobra por caminar :).

Tour Gratuito.

Una buena manera de conocer gente nueva y disfrutar informándonos sobre todo aquello que vemos es realizando un tour gratuito, estos expertos dan vida a las leyendas de la ciudad, nos guiaran a través de las historias y vida de Golem, el Rey Wenceslao o Kafka. Durante mi visita a Praga realicé un Tour Gratuito y pagué un tour sobre el Castillo de Praga, si quieres saber con que empresa lo realicé y en qué consiste no te pierdas el siguiente enlace, Tour Castillo de Praga en español.

Castillo de Praga

El  Castillo medieval habitado más grande del mundo, situado en lo alto de Malá Strana custodia la ciudad desde las alturas. fue sede de los antiguos reyes checos, desde aquí podrás explorar los jardines del castillo y gran parte de las atracciones turísticas de manera gratuita, te recomiendo la visita al callejón del Oro y su cambio de guardia.

que hacer gratis en Praga

que hacer gratis en Praga

Pinta un Graffiti

Jhon Lennon fue asesinado en 1980 y en la capital de la antigua Checoslovaquía sus habitantes protestaban contra el régimen comunista debido al aislamiento y la prohibición de música pop occidental pintando sobre la pared frases de los Beatles, el ejecutivo eliminaba esas pintadas rápidamente, además colocó cámaras de vigilancia nocturna para evitar nuevos mensajes, nada más lejos de la realidad, cuando eliminaban los graffiti, en apenas unos días volvían a aparecer pintadas ya que los ciudadanos querían representar la libertad de expresión que habían perdido durante el régimen y este muro fue el hogar de todo tipo de enseñanzas y sueños, algunos dicen que fue el germen de la revolución pacífica del Terciopelo que consiguió devolver la democrácia al país. Siéntete libre de dejar tu marca para la posteridad en este impresionante muro del miembro más famoso de la banda, pero como siempre, si no eres capaz de mejorar lo que hay, mejor no contribuyas!!!.

Torre del Reloj Astronómico de Praga

Asiste al maravilloso espectáculo del tercer reloj astronómico más antiguo del mundo, cada hora en punto, este reloj ofrece un show de títeres, trompetas y esqueletos, te recomiendo llegar al menos con diez minutos de antelación para observar con detenimiento la Procesión de los doce Apóstoles y los doce medallones debajo del reloj, cada uno de ellos, representa los signos del zodiaco.

que hacer gratis en Praga

que hacer gratis en Praga

A cada hora en punto la plaza se abarrota de turistas para ver como aparecen los apóstoles y tras ellos cuatro figuras alegóricas que representan la Vanidad (el hombre que sostiene el espejo), La Avaricia (comerciante judío con una bolsa de monedas), La Lujuria (príncipe turco con su mandolina) y la más impactante de todas, la muerte representada por un esqueleto, nos recuerda que algún día nos llegará la hora… Escrito en el artículo de Vero4travel Dos días en Praga.

¿ Qué hacer gratis en Praga ? Pedir un deseo a San Juan Nepomuceno .

Es difícil pasar un día en Praga sin al menos vislumbrar el puente Carlos que conecta las dos mitades de la ciudad. Este maravilloso puente de piedra medieval está repleta de estatuas barrocas de personajes importantes de la historia checa.

Mi hermana en el Puente Carlos. Que hacer gratis en  Praga

Mi hermana en el Puente Carlos. Que hacer gratis en  Praga

Mientras buscamos la estatua de San Juan Nepomuceno para pedir un deseo, atravesaremos estatuas vivientes, artistas callejeros realizando caricaturas o música en vivo que consiguen crear una atmósfera y ambiente especial en el que para mi es el puente más bonito que he cruzado nunca.

Cerveza en República Checa.

Bueno… realmente no es una opción gratuita pero y si te digo que es más barata que el agua, la cosa cambia ¿no? :). Después de vivir en Irlanda algo que me sorprendió bastante es que los checos encabezan todos los años la lista de los mayores consumidores de cerveza del mundo, si dividimos los habitantes y los litros consumidos el resultado es 147,1 litros por persona de media (Datos 2013). En República Checa la cerveza se sirve en todas partes y es habitual beberla a lo largo de todo el día.  Si esta bebida fuese gratis, Praga sería un paraíso! :D.

Admira arquitectura diferente

Praga es el hogar de algunos increíbles e inspiradores edificios que abarrotan la ciudad contando con diferentes estilos y épocas. El románico de la Basílica de San Jorge en el Castillo de Praga, el barroco de la Iglesia de San Nicolás en la Plaza de la Ciudad Vieja, el gótico de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Antiguo Ayuntamiento, o Art Nouveau observando distintos puntos de la ciudad.  Además en los últimos tiempos destaca la Casa Danzante, recibe este nombre porque se asemeja a una pareja de bailarines, cerca del río, esta construcción de Frank Gehry no rompe la estética de cuento de la ciudad, desde mi punto de vista, le otorga una realidad más moderna y contemporánea.

Casa danzante, que ver gratis en Praga

Casa danzante, que ver gratis en Praga

¿Dónde dormir en Praga? Apartamentos Only-Apartments

Para aquellos que les gusta coleccionar recuerdos en vez de souvenirs, para los que cuentan sus momentos en vez de sus noches de estancia, los ”cocinillas” que improvisan lo que hay en la nevera o para todo el mundo que aprecie ser un local en el lugar de destino, os recomendamos los apartamentos en Praga de Only-Apartments, si quieres interactuar con el entorno y vivir unas vacaciones inolvidables no te olvides de la filosofía #OnlyBeFrom , nosotros ya formamos parte de ella,  ¿Te apuntas?.  Gratis no son, pero ahorrarás mucho dinero y ganarás espacio y comodidades. ¿Te imaginas ir al mercado y cenar tranquilamente en la mesa del apartamento?.

Apartamento en Praga

Apartamento en Praga

Por último, espero que te haya gustado este qué hacer gratis en Praga, si has estado en la capital checa y quieres incluir algún plan que no haya escrito será un placer recibirlo en la sección de comentarios. La verdad es que viajar siempre nos otorga muchas posibilidades de ocio y diversión, depende de nosotros optimizar recursos presupuestarios, no hay nada mejor que estudiar la ciudad en busca de aquello que necesitemos sea gratis o de pago, nuestras vacaciones deben ser inolvidables y estoy seguro que en Praga lo serán, adelante, te espera la ciudad más bonita del mundo. :).

Planifica tu viaje a Praga

Si vas a visitar la República Checa quizás le interese: .

Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

9 comentarios

    • Se podría decir que necesitaríamos toda una vida, pero de 2-3 días dependiendo de la intensidad puede ser suficiente para ver lo más conocido. Muchas gracias por el comentario! 🙂

  1. Hola Verónica. He leído muy atentamente tus sugerencias de cosas para hacer en Praga gratuitamente y me parecieron más que interesantes, sobre todo cuando uno viaja con un presupuesto reducido.
    Voy a viajar a Praga en mayo del año próximo y me alojaré en un apto. cuatro noches. De alli que me resultan tan útiles tus comentarios.
    Me gustaría saber si Praga es una ciudad segura para movilizarse. No pensamos salir por la noche a los lugares que van los jóvenes porque ya no lo somos, sí para cenar o tomar un café.
    Otra consulta, recomendás alguna ciudad o población cercana que valga la pena visitar.
    Muchas gracias.
    Cordiales saludos,
    Marta

    • Hola Marta,
      en primer lugar muchas gracias por el comentario, nosotros también somos partidarios de la vida en el apartamento, la verdad es que te da mucha libertad y nos ofrece diferentes espacios. Si, sin lugar a duda, Praga es una ciudad muy segura para moverse por la noche, en todo el casco histórico encontrarás a locales y turistas conociendo, descubriendo lugares. Además no importa el día, los bares y restaurantes están llenos. Respecto a poblaciones cercanas en el blog encontrarás Kutna Hora, con un osario de huesos. Saludos cordiales!

  2. Pingback: Mitos y leyendas en Praga -

  3. Hola Verónica.

    Post muy completito,
    Añadiría como una opción más gratuita la visita por Praga 2 la fortaleza de Vysehrad. Nosotras (yo y mi hermana) visitamos los lugares más centros de la ciudad a través de un tour en español,no somos buenas en inglés y era la opción más buena para enterarnos de todo jejeje
    Cuantos recuerdos y que ganas de volver a visitar esta ciudad tan bonita, bohemia y por qué no decirlo, barata.

    Saludos.
    Noelia.

    • Muchas gracias por el comentario, la verdad que los tour gratuitos (dando propina!) siempre son una gran opción, y si, en nuestro caso particular nos es indispensable el idioma pero cuando viajamos con nuestros padres siempre vamos en español que además el guía suele tener más gracia :). Si, ciudad bohemia y económica :).

Leave A Reply