El día que una canción en París cambió mi vida - Vero4Travel

El día que una canción en París cambió mi vida

0

El día que una canción en París cambió mi vida.

Lo confieso… el amor  a los viajes ha sufrido variaciones a lo largo del tiempo, hubo un tiempo entre los 14-16 años que prioricé en otros aspectos de mi vida, podríamos decir que me interesaba mucho más vivir mi etapa de adolescencia en Benidorm que viajar y conocer Budapest con mi familia.

Todo cambió cuando tenía 17 años, en 2007 me encontraba en Primero de Bachiller , el instituto programó un viaje a París,  aunque era una ciudad que ya conocía de viajes anteriores, me apetecía compartir junto a mis amigos y compañeros de clase lo que ofrecía la ciudad más visitada del mundo, era una oportunidad única  de rendir honores al gran estratega Napoleón,  ver de cerca esas grandes obras de arte que tanto me habían cautivado durante las horas lectivas o caminar por los Campos Elíseos tal y como hice con 9 años en la capital gala, porque tal y como dijo el francés Rousseau. “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuánto has cambiado tú”.

En este viaje, caminamos por las calles de la ciudad del amor, hicimos un mini-crucero por el Sena, subimos a la Torre Eiffel, nos fotografiamos en el arco del triunfo, comimos una hamburguesa en el Mcdonalds de la Defensa de París, nos maravilló el jardín de Versalles, un viaje repleto de experiencias y aventuras.

17 años en París con mi amigo Blanco.

Pero hubo un momento que la cabeza hizo »click» y no se si os ha ocurrido alguna vez pero me dí cuenta que algo había cambiado, durante varios minutos subí peldaño a peldaño las escaleras de la Basílica del Sagrado Corazón(foto portada), una vez arriba todos fueron a caminar para comprar algunos souvenirs en las tiendas que allí se encuentran, no se si propiciado porque necesitaba un descanso decidí alejarme junto a tres más del grupo para sentarme en las escaleras y contemplar París desde lo alto.

Cuando llevaba apenas unos segundos sentado , unos músicos que interpreto que eran canadienses por las banderas que portaban  en sus suéteres empezaron a interpretar, tocar y cantar »I Will Survive»,  a día de hoy después de analizarlo fríamente sigo sin saber si fue fruto de la magia que abraza a París, o si era por encontrarme  sentado contemplando una de las ciudades más bellas del mundo quien sabe… desde ese momento sentí que no podía dejar de viajar para poder tener la oportunidad de tener experiencias y sensaciones como la que tuve sentado en esas inolvidables escaleras del Sacre Coeur, decidí que quería ser rico en experiencias para forjar mi personalidad y aprendizaje en la vida, y que curioso, todo se lo debo  a París…

Esta entrada experiencial forma parte de la sección Sorpréndete del blog.

Aquí os dejo con la canción de la gran Gloria Gaynor, disfrutad de ella.
Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply