Razones para visitar Gran Canaria - Motivos por Vero4travel

Razones para visitar Gran Canaria

2

Esta fría lluvia que me recibe nada más llegar a casa, puede ser un pretexto genial para establecer las razones para visitar Gran Canaria durante este año. GC es un lugar único en el mundo, muchos oriundos muestran con orgullos la etiqueta de “ Continente en miniatura». No es para menos, la isla cuenta con diferentes (y bruscos) cambios de temperatura. Eso incide de manera exponencial en la vegetación y la manera de entender el lugar.

Es cierto que el objetivo de este artículo es mostraros los principales motivos para visitar Gran Canaria en 2017.  Sin embargo, si quieres descubrir el motivo por el cual expongo que GC es 4 continentes en uno. No te pierdas qué ver en Gran Canaria en 4 días.

Razones para visitar Gran Canaria en 2017

Arquitectura

¿Sorprendido/a?. Mis primeras razones no son las ansiadas dunas de MasPalomas, tampoco la flora endémica Canaria ni su deliciosa gastronomía. Lo que más me gustó de GC  (Dejando un lado sus playas soleadas en Diciembre) fue su coqueta y desconocida arquitectura colonial. La isla cuenta con poblaciones que superan los cinco siglos ya que desde tiempos inmemoriales, fue utilizado como cruce de caminos entre diferentes culturas y civilizaciones.

Razones para visitar Gran Canaria – Puerto Mogán

Entorno marinero

Es cierto que el puerto de Mogán es una de las zonas más turísticas de Gran Canaria. No es para menos, su acicalado embarcadero deja sin palabras a más de uno.  Balcones de madera típicos canarios repletos de flores endémicas junto a casas blancas engalonadas que abrazan un pequeño quiosco central, hacen de Mogán una de las principales razones para visitar Gran Canaria.  Si te encuentras de ruta por la isla, escribe en el gps la playa de Taurito y sigue la aventura.

Ambiente colonial

Poder recorrer las calles de Vegueta es lo más parecido a detener el tiempo. Un auténtico privilegio para aquellos que amamos la arquitectura colonial. Muestra de ello es la plaza de Santa Ana con edificios tan característicos como La Catedral y la casa consistorial. Asimismo, os recomiendo la Casa Colón y un paseo recorriendo las diferentes cuadras de la ciudad.

Pueblos más bonitos de España

Tejeda cuenta con uno de los 35 pueblos más bonitos de toda España. El primero en Canarias que recibe este galardón. Las razones han sido obvias, el valor arquitectónico del pueblo y el enclave donde está situado, a caballo entre el Roque Nublo y Bentaiga.

Uno de los pueblos más bonitos de España – Motivos para visitar Gran Canaria. Tejeda

Te recomiendo caminar y recorrer su patrimonio histórico en esta ruta por el interior de Gran Canaria.

Actividades acuáticas.

Llegar a Gran Canaría y no realizar actividades acuáticas, sería realizar una visita incompleta desde mi punto de vista. El Atlántico y la isla van de la mano para hacer del turismo activo el perfecto maridaje.  No te quedes en tierra y disfruta de los más de 230 kilómetros de costa que cuenta la isla!.  Disfruta del Windsurf, Katesurf, Paddelsurf o lo que estimes oportuno, en nuestro caso particular fue el parascending.

Parasailing

Tener la oportunidad de divisar el horizonte con vista de pájaro las costas de la isla no se hace a diario. Desde la playa de Amadores te recomiendo realizar la actividad con la empresa local que verás nada más llegar a la playa .  Una actividad más que recomendable para aquellos curiosos y que estén deseosos de una pizca de adrenalina.

Parascending Gran Canaria

Parascending Gran Canaria

Paseo en catamarán

La mejor manera de ir desde Puerto Rico a Mogán (o viceversa) es a través de un placentero  paseo en catamarán con  líneas salmón.  Este relajado trayecto es ideal para aquellas personas que desean conocer una pequeña parte de los acantilados próximos a la costa.

 

Está adaptado a todo tipo de público. Cuesta 8 €, una excursión más que asumible e ideal en calidad-precio.

Sol, Sol y Sol – Razones para visitar Gran Canaria en invierno

Vale, soy de Benidorm y aquí está a diario pero… ¿Qué me dicen de estar con un sol que calienta durante todo el año?  Los inviernos en canarias son cálidos y suaves comparados con el continente. Una gran opción es realizar turismo nacional durante los meses que en la península hace frío, da una oportunidad a Canarias. Ve de Noviembre a Febrero, verás la diferencia, el buen clima «está asegurado».

Sol, dunas y silencio. Razones para visitar Gran Canaria

Vegetación

No solo de sol y playa vive el hombre. Sin lugar a duda, una de los mayores desconciertos fue encontrarme la caldera o el pico de las nieves. Debido a la orografía de la isla, palparemos muchos microclimas diferentes. Del sol y la arena de Maspalomas al «frío» y la niebla de la caldera.  Un submundo gracias a la altitud y relieve de la isla siendo uno de los exponentes de la Macaronesia.  Para los amantes de los datos, aquí tenéis uno de interés.

Un mar de nubes – razones para visitar Gran Canaria

Caldera de Bandama

Asómate a sus miradores improvisados para disfrutar tanto de la isla como de la caldera. Recibe este nombre – es opinión, no información- debido a la niebla que se genera en el valle haciendo que parezca un gran fogón. Si recorres la zigzagueante carretera (cuidado con las curvas curvas), disfrutarás de las vistas de los viñedos y la vegetación de estas latitudes.

Roque Nublo

El espacio natural por antonomasia de GC está situado en el centro de la isla.  De origen volcánico y a gran altitud (casi 2.000 metros sobre el nivel del mar). En la antigüedad, fue utilizado como lugar de culto aborigen. Hoy en día, es el lugar más fotografiado de la isla (con permiso de las dunas). Desde aquí tanto turistas como curiosos, fotografiamos los dos emblemas de las islas más importantes. El Roque Nublo y el Teide de Tenerife (Si el cielo está despejado).

Roque Nublo y el Teide

Roque Nublo y el Teide

Gastronomía

«La rica salsa canaria se llama mojo picón» – Andrés Montes

Un homenaje al fallecido comentarista que mencionaba las canastas del Chacho Rodríguez, sirve para exponer una de las mayores razones para visitar Gran Canaria.

Disfruta de las «papas arrugás», de elegir entre el mojo verde y rojo, de buscar las mejores lapas y viejas de la isla o de elegir si eres de queso majorero (típico de Fuerteventura) o quedarte con local queso flor de guía.

Os dejo con un pequeño vídeo de un viaje anterior a GC, sabor y color!.

Vino, cabra, pescados, mariscos, cefalópodos... un sin fin de posibilidades hace de GC (y el resto de las islas) un paraíso gastronómico.

Todo tipo de alojamientos

GC es un destino todo-terreno. Cuenta con todo tipo de alojamientos, desde el típico apartamento idóneo para realizar una ruta por la isla a los mejores hoteles. Tu eliges el tipo de viaje dependiendo si es con familia, pareja, amigos o en solitario.

Una gran oferta hotelera a vuestro alcance y bolsillo. En este último viaje, estuvimos alojados en el Sea Side Hotels cercano a las dunas de MasPalomas. El hotel era una auténtica maravilla, diseñado por Alberto Pino al estilo de los años 70. Cuenta con diferentes piscinas para satisfacer al variado público. Por ejemplo, había una dedicada exclusivamente a los niños y alejada un poco de todo para no perturbar el oído de los huéspedes.

El detalle que más me gustó es que todas cuentan con temperatura regulable – 25 grados- estando siempre lista para el bañista. Si eres (como nosotros) que nos encanta los masajes y sauna, el hotel cuenta con un centro de Wellness para elegir el tratamiento o masaje que mejor se amolde a tu cuerpo.

Razones para visitar Gran Canaria – Gran oferta hotelera

Por último, en lo relativo al hotel, lo que más me gustó fue su variada gastronomía. Situada en un enclave único rodeado de palmeras, era un buffet con todo tipo de detalles. Propuestas nacionales e internacionales. Si puedes reserva media pensión, el desayuno es increíble y las cenas – si toca barbacoa- también!.

Luxury

Los senderos por la mañana están genial para reactivar el organismo y respirar aire puro, pero que me dicen de un buen descanso. En el Amadores Beach Club podrás disfrutar, tanto de día como de noche. de un ambiente «luxury». Música trendy, piscinas próximas al mar y hamacas de ensueño hacen de Amadores Beach Club una escapada para los más sibaritas. En este lugar, podrás disfrutar de un relajado masaje o  una sisha con sabores inverosímiles.

Amadores Beach Club – Puerto Rico – Gran Canaria. Foto by @viajaporlibre

Vida nocturna

¿Qué sería de un destino sin conocer la noche?. Gran Canaría está animado durante todo el año (especialmente en carnavales). Si de madrugada, te sientes como pez en el agua, visita alguna de las discotecas más conocidas. Si te encuentras en la zona de melonera, te recomiendo Acqua Open Club, un lugar  «cálido» «cool» y cosmopolita. Considero que es ideal si quieres sentir que estás en un concierto de Pitbull.

Mapa turístico de Gran Canaria. Ruta para todo tipo de público.

Si estás interesado en realizar viajar en coche por Gran Canaria, te dejamos este mapa con los puntos que visitamos.

Dónde dormir en Gran Canaria

Además de recomendaros el Sea Side Hotels, también estuvimos recorriendo y tomando cócteles o haciendo tratamientos para la piel en otros hoteles. Entre los cuales nos gustaría recomendaros dos por los siguientes motivos:

  1. Gloria Palace – Una ubicación excepcional y dos infinity pool pueden ser razones más que suficientes para elegir este hotel. Sin embargo, su centro de Thalasso (agua de mar) es una auténtica maravilla para rejuvenecer cuerpo y alma. No dejes pasar la oportunidad de comer en su restaurante roof, las vistas al mar son únicas.
  2. Las Marinas – Coquetas habitaciones con simbología marinera y vistas al puerto es su mayor atractivo para muchos. A pesar de ello, lo que más me sorprendió fue su infinity pool y las hamacas próximas a la roca, que maravilla detenerse a ver el atardecer!. Aquí tomé un delicioso limoncello, os lo recomiendo!.

Como se suele decir en todo este tipo de listas, no están todas las que son ni son todas las que están. Un dato  es innegable que estas son mis razones para visitar Gran Canaria debido al viaje tan especial y diferente que hice por la isla.

Para finalizar, te animo a visitar Gran Canaria durante todo el año. Así podrás disfrutar de primera mano de una experiencia en este continente en miniatura.

Agradecer tanto a Turismo de Gran Canaria como Nautalia su labor y organización. Fue un placer formar parte de este viaje y descubrir las razones para visitar Gran Canaria de primera mano.

pd: Si quieres seguir viajando por las islas canarias, contamos con información de 4 islas, aunque os recomendamos nuestro Lanzarote en 5 días.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

Leave A Reply