Visitar Islas Príncipe (Büyükada) en Estambul. ¿En Ferry?

Visitar Islas Príncipe (Büyükada) en Estambul. ¿Cómo llegar?

0

Visitar Büyukada, Islas Príncipe de Estambul.

Cierra los ojos, imagina por un instante un lugar donde no existen los semáforos y no están permitidos los vehículos a motor, donde sus habitantes circulan en bicicletas y los taxis son calesas empujados por caballos mientras escuchas de fondo el sonido de los pájaros y como el mar azota la costa, así es Büyukada dentro del conjunto de las Islas Príncipe de Estambul.

Sultán de Islas príncipe

Sultán de Islas príncipe

Las Islas Príncipe (o Islas Adalar) son un conjunto de 9 islas más 2 islotes rocosos situados a 20 kilómetros de la bullicosa Estambul, comunicada perfectamente a través de un ferry que conecta la capital turística de Turquía con tres de sus islas principales Burgadaza, Heybeliada y Büyükada.

Qué ver y hacer en Büyukada.

Nosotros visitamos la isla principal debido a que engloba la mayor concentración de lugares de interés para visitar de todo el archipiélago, el lugar que sirvió de exilio para grandes personalidades ha acogido a ilustres personajes como León Trotsky.

calle comercial de Büyükada, islas príncipe

calle comercial de Büyükada, islas príncipe

En Büyukada encontrarás grandes mansiones de sultanes otomanos y gobernantes bizantinos, son muy típicas las construcciones victorianas y los alojamientos de madera llamados Konaks.

calles de Büyükada- Islas príncipe

calles de Büyükada- Islas príncipe

Te recomiendo recorrer sus calles peatonales desde el muelle hasta las mansiones situadas a lo alto de la isla, no obstante, si no deseas caminar, podrás alquilar un pequeño tour (45 minutos) o gran tour (70 minutos) con un carruaje de caballo y disfrutar de grandes vistas para conocer la totalidad de la isla. Si te preguntas ¿Cuánto vale un paseo a caballo en las Islas Príncipe? La respuesta es depende de tu habilidad para el regateo, nosotros preferimos caminar :).

Caballo-taxi, carruaje de Büyükada, islas príncipe

Caballo-taxi, carruaje de Büyükada, islas príncipe

Transporte Büyükada islas principe y casas

Transporte Büyükada islas principe y casas

¿Dónde comer en Büyukada (Islas Príncipe)?

Innumerables establecimientos se encuentran repartidos a lo largo y ancho de la Isla, en la zona del Muelle de Büyükada se encuentra la mayor concentración de restaurantes aunque seguramente la cuenta se alargue tanto como la comida. Te recomiendo salir un poco de esta zona e ir preguntando, aunque tengan un «precio fijado» podrás regatearlo, la ley de la oferta y la demanda está de tu parte.

Comer Lubina en Estambul

Comer Lubina en Estambul

No puedes irte de la isla sin degustar su delicioso pescado, totalmente fresco y traído directamente del Mar Mármata que rodea a las Islas Príncipe es una de las cosas a realizar en Büyükada. Los platos oscilan entre los 16 y las 20 Liras turcas (7-9 euros).

Si te gusta el pescado, te contamos otros lugares más económicos donde comer pescado en Estambul.

¿Cómo ir desde Estambul a Büyuada, Islas Príncipe? ¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta el Ferry?

Tendrás que dirigirte a la estación de Kabatas situado a unos pasos del barrio turco de Besiktas, aquí encontrarás dos estaciones, una turista y una local.

Estación de Ferry en Büyükada, Islas príncipe

Estación de Ferry en Büyükada, Islas príncipe

Las dos conectan ambos puntos en 1,5 horas pero los precios son distintos, el local es hasta un 50% más económico que el turista y el barco cuenta con mayor dimensiones, ideal si el mar está revuelto. ¿Cómo diferenciarlas? En la local encontrarás las máquinas de la IstanbulCard y por solo 3,15 TL podrás viajar, en la de turistas hay una oficina y está toda la cartelería en inglés, si viajas en metro, la local se encuentra enfrente de la salida de la boca del metro.

En el interior del Ferry encontrarás una pequeña cafetería y asientos bastante cómodos, te aconsejo sentarte junto a la ventana para disfrutar del Skyline de mezquitas de Estambul y de los distintos faros e islotes que nos acompañan en este viaje.

Barco de Kabatas (Estambul) a Büyükada (Islas príncipe)

Barco de Kabatas (Estambul) a Büyükada (Islas príncipe)

Como curiosidad, en el interior del ferry encontrarás vendedores de panecillos turcos (1TL),gracias a la venta de pan que es arrojado desde el barco por los locales, las gaviotas te acompañarán en todo el viaje y podrás tomar instantáneas como esta.

¿Cómo ir desde Kabatas(Estambul) a Büyükada(Islas príncipe)?

¿Cómo ir desde Kabatas(Estambul) a Büyükada(Islas príncipe)?

Horario del Ferry Islas Príncipe. De Kabatas (Estambul) a Büyukada (Islas Príncipe)

horario de Estambul a Islas Príncipe

horario de Estambul a Islas Príncipe

Excursión a Islas Príncipe cómo ir desde Estambul.

Si no estás interesado en ir por libre, puedes reservarte la excursión a Islas Príncipe con guía en inglés (no hay en español).

  • 1º opción de excursión: recogida en tu hotel + ferry + guía + comida + entrada museo – 63€.
  • 2º opción de excursión: ferry + paseo a caballo + comida + guía + visita a Kinaliada, Heybeliada y Buyukada – 60€.
  • Por ejemplo, la segunda opción incluye:
  • Crucero por las islas Príncipe.
  • Guía en inglés.
  • Comida a bordo.
  • Paseo en coche de caballos.
  • Visita a Kinaliada, Heybeliada y Buyukada.

Las 2 mejores zonas para alojarte en Estambul.

Las dos mejores zonas para alojarte en Estambul son, la zona centro, conocida como centro histórico de Sultanahmet donde se encuentran las mezquitas, el puerto de Eminonu y los bazares. La primera vez me alojé en este hotel al lado de las mezquita azul.

Otra zona más económica para alojarse es la que está justo encima del río que es donde se encuentra la Torre Gálata con la calle Istiklal (calle de las compras) hasta la plaza de Taksim. La segunda vez que estuve en Estambul me cogí el apartamento Metro Suites Taksim que estaba muy cerca de Taksim.


Booking.com

Escrito por Jesús Martínez

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply