La forma más barata de moverte por Estambul - Vero4Travel

La forma más barata de moverte por Estambul

2

Moverte por Estambul es realmente sencillo, sus red de tranvías funciona genial y te será muy fácil diseñarte tu propia ruta!. Además la red de tranvía-metro está muy nueva!. Si vas a moverte con tranvía por Estambul, toma nota del truco que vamos a contarte para que los tickets de tranvía os salgan lo más barato posible.

Precios tranvía Estambul

Para coger el tranvía tienes que sacar unas fichas llamadas jeton y su precio son 4TL por trayecto. Esto es lo que hacen todos los turistas que llegan a la ciudad. La forma más económica de moverte en tranvía por Estambul es acercarte a un quiosco y comprar la istanbulKart. Esta tarjeta vale 7TL y puedes recargarla en los quioscos o en las máquinas que hay en las estaciones de tranvía las veces que quieras.

4TL cada trayecto
2,15TL cada trayecto.
La tarjeta recargable cuesta 7TL y puedes recargarla las veces que quieras y utilizarla entre varias personas.

Observación: La primera vez que pasábamos la tarjeta el viaje costaba 1,45TL y para el resto 2,15TL, así que quizás es buena opción que cada persona tenga una istanbulKart.

¿Es fácil recargar la istanbulKart?

Es sencillísimo, solo tienes que apoyar la tarjeta en la ranura de la máquina (lado izda). La máquina te indicará el dinero que tienes actualmente en la tarjeta e insertar por una ranura el dinero que quieres meter. La máquina está en turco y en inglés.

Paradas de tranvía para visitar los monumentos principales de Estambul

El tranvía en Estambul es tan sencillo que prácticamente solo necesitas tomar la linea T1 para visitar los principales puntos de interés.

Parada Beyazit –> El gran Bazar y la Universidad de Estambul. Bajando la calle hacia el mar llegas directamente a la zona de restaurantes del barrio de Kumkapi para comer pescado.

Parada Sultanhamet –> Según bajas del tranvía, vas dirección a las mezquitas y hay una oficina de turismo por si queréis un mapa gratuito de la zona. Desde aquí accedéis a Santa Sofia, Mezquita Azul, Palacio Topkapi y Cisternas del Yerebattan.

Parada Eminonu –> Puerto de Eminonu, Bazar de las Especies, Mezquita de Yenni y estación de trenes Sirkeci.

Parada Kabatas –> Según bajas del tranvía, andas hacia arriba unos 8 minutos y llegas al Palacio de Domabache. También salen desde aquí los cruceros por el bósforo.

Parada Karakoy –> Torre Galata, aunque hay que andar bastante, y la calle comercial Istikal Cadessi. Según os bajáis del tranvía, si os situáis dejando el mar de espaldas, en la calle que hay en frente a la izquierda, haciendo esquina, encontrareis el acceso para conectaros con la linea gris, que es un tunnel subterráneo que te sube hasta arriba. Segun salgais de aquí, os encontrareis abajo de Istikal Caddesi. Si quereis coger el tranvía nostálgico (el que se recorre la calle istikal cadessi), alli mismo teneis que comprar los jetones.

La linea azul nosotros la hemos llegado a coger hasta las 12 de la noche, el tunel (linea gris) nos la encontramos cerrada a las 10 de la noche.

Los traslados en el tranvía de Estambul se cobran

Cuidado con pensar en cambiar de una línea a otra. Si por ejemplo utilizas el metro de Taksim y luego quieres enlazar con otra línea, el sistema te obliga a salir de la estación para entrar en la otra y por tanto pagar de nuevo.

Taxis en Estambul

Los taxis también estan muy bien en Estambul. Las veces que cogimos el taxi, nos pusieron el taximeto y no fue muy caro. Por ejemplo el taxi desde el aeropuerto hasta donde está el «Acueducto de Valente», nos salió unas 30 y poco liras, aunque el taxista esta vez se autocobró unas 5 liras de propina. Una noche nos encontramos abajo en Kabatas y el túnel para subir a Istikal estaba cerrado. Allí mismo cogimos un taxi y fueron 8 liras subir hasta arriba. Unos amigos míos me dijeron que tuvieron problemas con un taxista de Estambul, así que en fin! creo que esto de los taxis es una lotería!.

Si estás buscando hoteles aquí puedes encontrar más de 1.000 hoteles con todas las necesidades y para todo tipo de bolsillos en la ciudad. Hoteles en Estambul

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.