Qué ver en Estambul. Los 30 mejores planes para visitar y hacer.

30 cosas que ver y hacer en Estambul .

4

A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Estambul junto a los 30 mejores planes para visitar y hacer en la capital de Turquía.

Sin lugar a duda, Estambul es una de las ciudades más visitadas y bonitas del mundo. Ya lo dijo Napoleón, si el mundo fuera un estado, Estambul sería su capital. No es para menos, una ciudad cosmopolita donde hay miles de cosas que ver y hacer. ¿Te apetece conocer las actividades principales y lo mejor de Estambul?. Aquí tienes las 30 cosas que ver en Estambul.

Qué ver en Estambul

1) Visita Santa Sofía y déjate seducir por el embrujo de uno de los templos antiguos más conocidos y deseados por los viajeros. Sáltate la super cola comprando tu ticket online.

2) Acude al Puerto de Eminonu para zarpar en uno de los ferrys que realizan las visitas turísticas por el bósforo. Lo más común es hacer un crucero por el Bósforo y este es el más barato.

3) No dejes de visitar el bazar de las especies. En ese artículo te compramos todo lo que puedes comprar y a qué precio. Yo de ti me compraría especias para cocinar en casa.

4) Contempla la Mezquita Azul, la única con seis alminanares (Bueno… en la Meca hay otra!). ¿Cómo encontrarla? Enfrente de Santa Sofía. La razón no era otra que competir esta construcción islámica con la construcción cristiana construida en época de Constantinopla. Santa Sofía. *Os recomendamos el comentario por parte de un lector donde explica que hay más mezquitas con 6 alminares e incluso algunos con 8.

5) Visita barrios diferentes como el de Eyüp, uno de los más importantes del mundo islámico, aquí encontrarás la tumba del mano derecha de de Mahoma.

6) Acude al mirador de Pierre Lotti para degustar un té y observar las que probablemente sean una de las vistas más hermosas del cuerno del oro.

7) Realiza un crucero por el bósforo para ver las imponentes mansiones, mezquitas y sus puentes. Aunque si realmente quieres ver Estambul de forma única, lo mejor es hacer el crucero por la noche. La iluminación es impactante!.

8) Camina los cientos de escaleras hasta alcanzar la torre Galata. El paseo es duro pero las vistas y el monumento merecen mucho la pena- por cierto, las vistas nocturnas son maravillosas.

Cosas que ver y hacer en Estambul

Torre Galata. Qué ver en Estambul

9) Aprovecha que Estambul es la única ciudad del mundo situada en dos continentes para visitar Uskudar. Aquí encontrarás uno de los atardeceres urbanos más hermosos del mundo. Además uno puede palpar y sentir los contrastes entre Europa y Asia aún estando en la misma ciudad.

10) Explora y conoce el puerto pesquero de Karakoy. Lo ideal es que acudas al mediodía aquí encontrarás el mejor pescado fresco de Estambul.  Antiguamente fue un barrio de comerciantes armenios durante el esplendor otomano. Aquí te comentamos otros lugares donde comer pescado fresco en Estambul.

Qué visitar en Estambul, 10 planes extras.

11) Compra baklava en las panaderías cercanas a la plaza de Taksim y aprovecha su pequeño parque cercano para degustarlos tomando el sol.

12) Visita un Hammam. No hay mayor ni mejor experiencia auténtica en Estambul que los Hammam y las saunas turcas. En el Baño turco Aga Hamami, tienes baño tradicional por 23.2 € y con masaje por 31 €. 

13) Déjate seducir por un espectáculo de danza del vientre – vale… es una de las cosas que ver Estambul  y hacer más turísticas pero merece la pena.

14) Observa como se «cachondean» de los turistas en el show de los heladeros. Ohh wait si ese es mi hermano pequeño! :(.

15) Acude cerca del puente principal para observar los puestos de mejillones en vapor – mejor no los comas- y los fish kebabs (de caballa), estos si que te recomendamos comerlos, que delicia.

16) Regatea en el gran bazar de Estambul. Es divertido poner el precio a las cosas, recuerda… al final uno paga lo que quiere pagar!.

17) Observa como todavía existen puestos de trabajo que parecen extintos en otros lugares del mundo como el limpiabotas.

18) Fuma narguile en un cementerio próximo al Gran Bazar. Una gran experiencia!.

19) Recorre el conocido barrio de  Sulthanamet.

Todavía te quedan 10 cosas más que ver Estambul.

20) Visita y recorre las islas príncipe. En concreto su isla mayor Buyukada. Aquí podrás descubrir que los carruajes a caballos y una ciudad sin coches o semáforos es a día de hoy posible.

21) Siente la pureza e importancia del agua para el mundo islámico a través de sus magníficas fuentes.

plaza principal Uskudar. Cosas que ver y hacer en Estambul

plaza principal Uskudar. Cosas que ver en Estambul. ¿Qué hacer y visitar?

22) Acude a una llamada a la oración para observar como los feligreses acuden a la llamada del imán en masa.

23) Visita el Istanbul Modern Si alguna vez has pensado que el arte turco consiste en hacer mezquitas azulejos este museo romperá todos tus esquemas. A través del arte turco contemporáneo este es una de las cosas interesantes para hacer en Estambul más desconocidas.

24) Investiga y sigue los pasos del gran arquitecto Mimar Sinan. Uno de los culpables que Estambul sea una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo. Este maestro otomano diseñó centenares de edificios públicos como mezquitas, puentes, palacios y baños…

25) Admira los preciosos mosaicos bizantinos de Estambul. Os damos una pista, busca en  Kariye Müzesi.

26) Acude a primera hora a la Cisterna de Yerebatan. Aquí encontrarás las conocidas  Cabezas de Medusa y un interior repleto de columnas y agua. Se aconseja reservar online el ticket porque las colas son casi igual de largas que para Santa Sofía.

27) Recorrer el palacio Topkapi, «La Alhambra turca». Patios, jardines y edificios otomanos con un interior de interés.

28) ¿Te apetece comer con unas vistas excepcionales?. Acude al  “Panoramic Restaurant” con todo Estambul a tus pies.

29) Recorre, explora, camina o patea cualquier calle de Estambul. Tus ojos y salud mental te lo agradecerán.

30) Por último, cuidado con los Martes, suelen cerrar la mayoría de lugares de interés de Estambul. Así que ese día aprovéchalo para regatear en los bazares y recorrer caminando la ciudad.

31) Come pescado en el barrio de pescadores de Kumkapi.

(Os dimos una de propina en cosas qué ver en Estambul) :D.

Conoces más planes y cosas para ver en Estambul. Si es así no olvides ponernos un comentario, nos encanta leerte 🙂

¿Todavía sin alojamiento? 

Las dos mejores zonas para alojarte en Estambul son, la zona centro, conocida como centro histórico de Sultanahmet donde se encuentran las mezquitas, el puerto de Eminonu y los bazares. La primera vez me alojé en este hotel al lado de la mezquita azul.

Otra zona más económica para alojarse es la que está justo encima del río que es donde se encuentra la Torre Gálata con la calle Istiklal (calle de las compras) hasta la plaza de Taksim. La segunda vez que estuve en Estambul me cogí el apartamento Metro Suites Taksim que estaba muy cerca de Taksim.



Booking.com

¿Nos recomiendas más planes qué hacer en Estambul?

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. La lista de cosas que hacer en Estambul es infinita, nunca acaba 🙂

    Solo queria comentarte un detalle al respecto de que la mezquita azul y de que es la unica con 6 alminares, decirte que la mezquita de Sabanci en Adana tambien en Turquía tiene 6 minaretes y de hecho ya esta construyendo una nueva mezquita en el lado asiatico de Estambul que tambien tendra 6 minaretes y de hecho va a doblar en capacidad a la mezquita Azul.

    Creo recordar que en las ampliaciones de las mezquitas de Medina y La Meca aumentaron su número de minaretes y creo que ahora la de Medina tiene 8 y la de Meca 9, sino recuerdo mal de hecho sumaron más minaretes con el fin demostrar superioridad jerarquica sobre la Mezquita Azul,

    Como curiosidad comentar que las mezquitas imperiales en Turquía, es decir las que fueron auspiciadas y patrocinadas por los sultanes, suelen tener un numero par de minaretes ya que durante las fiestas musulmanas se cuelgan en los minaretes las llamadas mahyas, mensajes religiosos que son solo observables de noche. Te dejo este artículo de mi blog por si interesa el tema https://planetaestambul.wordpress.com/2015/07/10/mahya-ramadan/

    • Hola Miguel Ángel.

      Muy interesante, muchísimas gracias por esta opinión y comentario tan extenso e interesante, estamos muy agradecidos, por supuesto, ya hemos modificado el artículo, nunca te acostarás sin saber una cosa + :).

  2. Buenísimo tu blog. Viajamos a Turquía en dos meses y estamos buscando que hacer y afortunadamente te encontramos. Me encantan tus consejos para conocer sitios que la mayoría de los turistas no visitan y los tips para economizar tiempo y dinero. Seguro visitaremos el Marina y si nos conseguimos con Muzaffer le diremos que estamos ahí gracias a ti. Un abrazo.

    • Muchas gracias Francisco por tus palabras, todo un honor que te guste lo que hacemos y que nos lo digas ya que nos reconforta para seguir nutriendo el blog de contenido. Disfruta de una de las ciudades más especiales del mundo y como comentas, hay un Estambul turístico y otro diferente a la par de interesante. Gracias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.