¿Cuánto cuesta viajar a Estambul en familia? Presupuesto barato - Vero4Travel

¿Cuánto cuesta viajar a Estambul en familia? Presupuesto barato

3

Napoleón Bonaparte: «Si el mundo fuera un estado, Estambul sería su capital».

Ubicada entre Oriente y Occidente encontramos la antigua Costantinopla. Habitada y conquistada por distintos pueblos y civilizaciones a lo largo de sus más de 1500 años,su grandeza geográfica, estratégica y espiritual hará que caigas rendido a la belleza de la ciudad. Recorrer sus calles escuchando invocar a Alá en cinco ocasiones diarias con su famosa llamada a la oración, regatear productos y servicios en sus bazares o surcar sus dos mares son experiencias únicas para darnos cuenta que lo primitivo y clásico se mezcla perfectamente con lo moderno y cosmopolita, desde Europa o Asia podrás disfrutar en sus innumerables miradores del mayor Skyline de Mezquitas de todo el mundo. Si eres de los que disfrutan con ciudades que engloban múltiples destinos y que reflejan como pocas el ir y venir con la mistura de culturas te invito a seguir leyendo.

Torre Galata

Torre Galata

Presupuesto para viajar a Estambul en familia.

Vuelos: 195 € cada uno. Madrid-Paris-Estambul a la ida.  y a la vuelta Estambul-Roma-Madrid , el directo era 280 euros y al ser 5 personas optamos por realizar un enlace rápido pues tan solo perdíamos 1,5 horas en el aeropuerto.
Alojamiento: 152 euros por persona en total las 7 noches para 5 personas 760 euros(Más adelante os hablamos sobre nuestro alojamiento).
Visado: 15 Euros cada uno.
Seguro de Viaje: 40 euros en total.
Traslado privado desde el aeropuerto para 5 personas: 32 euros cada trayecto.

Comida en Restaurante: 10-15 euros de media por persona, pescado fresco o carnes muy elaboradas y de calidad. Nosotros a la hora de cenar siempre acudíamos a comer algo rápido como un Kebab 2-2,5 euros o tarrinas de Hummus y otras especialidades turcas.

Compras: Hemos gastado parte del presupuesto en comprar camisas,polos,pantalones y recuerdos. Hay que aprovechar la diferencia de precio con España teniendo prácticamente la misma calidad. Por ejemplo yo gasté 60 euros pero compré 3 camisas, 5 polos, unas gafas de sol y varios souvenirs como imanes,llaveros o pequeños bolsos.

Presupuesto total por persona para 7 días en estambul: 579 euros (Visado,Vuelos,Alojamiento,Seguro de Viaje, Traslados privados, Comida y Compras).

¿Cuánto vale viajar a Estambul? Presupuesto Barato

Como toda gran ciudad los precios de los artículos y servicios son dispares dependiendo del barrio en que te encuentres, lo ideal es intentar escaparse lo máximo posible de las actividades o los lugares de interés para adquirir aquellos productos que necesitemos. En una urbe de más de 12 millones de habitantes sería un error caer en los precios altos destinados a los turistas que solamente visitan los lugares establecidos en la ruta turística.

Seguro de viajes a Estambul

Si lo deseas, puedes ahorrarte un dinero interesante para elaborar nuestro presupuesto a través del acuerdo que hemos llegado con Intermundial. Esta aseguradora, que es la nuestra de confianza, nos ofrece un 20% de descuento. Solamente por pinchar aquí tienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código descuento VERO4TRAVEL para obtener un 10% de descuento más. Total 20% descuento.  ¿No está mal verdad? :D.

¿Es caro el transporte en Estambul? ¿Cómo usar y recargar la InstanbulCard?

Algo curioso en Estambul es la diferencia de precios en el Transporte, existen dos tipos de billetes, los jeton (fichas) y la InstanbulCart.

La máquina de jetones se encuentran en las estaciones de metro y por 4 TL tendrás derecho a una ficha que es válido para un viaje. Justamente al lado de esta máquina verás otra para recargar la Instanbulcard, no obstante, si no la tienes tendrás que salir de la estación de metro y acudir a un Quiosco, el mismo trayecto te costará tan solo 2,15 TL.

Istabulkart

Istabulkart

Consejo Vero4travel: Al planificar tu ruta ten en cuenta que los transbordos en Estambul se pagan con 2,15 L cada uno por lo que tal vez tu presupuesto de transporte subirá y mucho, una buena opción es el autobús.

Barrios económicos de Estambul

De todos aquellos que visité, los dos más económicos son el de Eyüp y Uskudar, ambos de mayoría musulmana y totalmente conservadores, son barrios de personas que residen en ellos dejando un lado los turistas que se encuentran en los lugares más visitados y representativos de Estambul.

Barrio de Uskudar, Estambul asiática

Barrio de Uskudar, Estambul asiática

Las tiendas están destinadas a personas locales y los precios están previamente establecidos como en el mundo occidental, así que descansa tu mente, aquí no tendrás que regatear.

Además la comida está a buen precio, por ejemplo, medio pollo con patatas, ensalada y arroz por tan solo 10 TL, además como curiosidad el barrio de Eyüp carece de oficina de cambio ya que no es frecuentado por viajeros, por lo que te recomiendo venir con liras en el bolsillo.

Os dejamos con un vídeo del Barrio de Eyüp, próximamente en Vero4travel el artículo.

¿Qué ver en Estambul gratis? Visita La Mezquita Azul.

Los viajeros tenemos que estar agradecidos a Estambul por permitirnos la entrada a los más de 3.000 templos religiosos que alberga la antigua Costantinopla.

Poder visitar lugares tan bellos como la Mezquita Azul, la Mezquita Nueva o la de Süleymanie es un privilegio por el cual no tendremos que rascarnos el bolsillo.

Mezquita Azul en su interior

Mezquita Azul en su interior

El mirador de Pierre Loti el cual se accede por detrás de la Mezquita de Eyüp puede ser gratuito, aquí podrás optar por pagar 2,15 TL del transporte que cuesta el teleférico o optar por subir caminando de manera ascendente por el cementerio que se encuentra en la ladera de la montaña, sea como sea, las vistas desde arriba son dignas del mejor cuadro.

Restaurante Pierre Loti, Estambul, Eyup

Mi hermana Vero posando en el Restaurante Pierre Loti, Estambul, Eyïp

Recuerda que caminar por el Gran Bazar o el Bazar Egipcio (o de las Especies) es totalmente gratuito siendo edificios de gran belleza, estos dos bazares son un homenaje a los sentidos.

¿Comprar en el Gran Bazar o en el Bazar Egipcio (Las Especies)?

Sin lugar a duda el Bazar Egipcio es mucho más económico que el Gran Bazar por lo que si contamos con un presupuesto más ajustado el bazar de las especies debe ser tu elección.

Gran Bazar Estambul

Gran Bazar Estambul

Llegué a ver precios hasta un 80% más barato (los vasos típicos de té turcos) o los souvenirs, aquí podrás encontrar recuerdos de Estambul para llevar a tu familia y los más cercanos por tan solo 1TK (0,35 céntimos de euro).

Próximamente publicaremos una entrada sobre los precios del Bazar Egipcio en Estambul, allí os mostraremos el precio tanto del juego del té, los jabones, dulces, frutos secos, pañuelos, portavelas o souvenirs como llaveros,imanes o pulseras, cada una de las cosas que nos encontramos quisimos preguntar y fotografiar el precio, espero que os sirva de ayuda y como referencia para vuestras compras en la ciudad.

¿Cuánto cuesta comer en Estambul? Restaurantes

La capital turística de Turquía puede llegar a ser bastante económica si vamos mirando y comparando precios de los restuantes.

Comer pescado en Kumkapi. Salmonete

Comer pescado en Kumkapi. Salmonete

Por ejemplo, si nos decantamos por el primer restaurante del barrio de Kumkapi (el de los pescadores) podemos ahorrar hasta un 25% en la cuenta, el pescado lo compran todos en el mismo lugar, en la lonja callejera que se encuentra cercana a la calle más marinera de todo Estambul. Nosotros comimos en un restaurante con toldo azul llamado la Marina y la Lubina con ensalada cuesta 15TK (aunque nosotros pedimos con patatas y arroz y nos mantenieron el precio :D). Como curiosidad, aquí pides la comida y el chico sale a por la compra, trae el producto fresco y lo cocina, también nos ocurrió con los postres, nos decantamos por Baklava y él salió en busca del producto a una panadería-pastelería cercana.

Aunque también es cierto que hay restaurantes para otros bolsillos donde el trato, el servicio y la calidad son mayores, destacamos el Restaurante Gani Gani y el Enjoy Estambul.

fishkebab. Bocadillo de Caballa

fishkebab. Bocadillo de Caballa

La comida rápida es bastante asequible, el Kebab más económico que encontré fue 2,5 TL + Ayna (Bebida típica de yogurt) unos 0,90 céntimos de euro,aunque el promedio puede ser entre 6-8 TK. además el FishKebab relleno de caballa a la brasa es todo una delicia por tan solo 5 TL. También podrás encontrar mucha comida callejera, destacamos las mazorcas de maíz por 2 TL y los Mejillones con Limón que no os recomendamos comer porque la higiene y el agua con el que están tratados puede afectar a nuestro estómago.

Consejo Vero4travel: Si quieres degustar un KebabFish acude a los puestos situados debajo del Puente Galata aunque el bocadillo de caballa cueste 3 Liras más que en otro lugar esos barcos-cocina iluminados y sentados frente a la Mezquita Nueva escuchando el sonido del mar es algo que realmente merece la pena.

¿Dónde dormir en Estambul? Reservar un Apartamento.

En una urbe como Estambul el abanico de posibilidades es prácticamente infinito.  En este 2015 decidimos que la mejor manera de conectar con una ciudad es intentar vivir-en la medida de lo posible- igual que un local y para ello era interesante compartir puerta con puerta en sus edificios y comprar en las mismas tiendas de barrio.

Alojamiento para familias ¿Dónde dormir en Estambul?

Alojamiento para familias ¿Dónde dormir en Estambul?

Nos alojamos en un precioso apartamento de Only-Apartments en Estambul, era amplio y muy luminoso, además elegimos este porque viajamos toda la familia al completo, eramos 5 y aquí pudimos estar muy confortables.

Desayunando en familia

Desayunando en familia

Su localización es excelente, a tan solo unos minutos de la bulliciosa plaza de Taksim, uno de los centros neurálgicos de quedada más importante del Estambul europeo. Lo que más nos gustó del barrio es que las tiendas que allí se encontraban abrían 24 horas por  la proximidad a Taksim.

Oficina Vero4travel. Apartamento Estambul

Oficina Vero4travel. Apartamento Estambul

Para desayunar acudíamos al que se convirtió un amigo durante los 7 días que dormimos en la antigua Constantinopla, el de nacionalidad siria, siempre respondía a nuestras preguntas curiosas sobre su país, además a pocos pasos de este lugar acudíamos a la panadería-pastelería de Börek para comprar nuestra ración de carne y patata matinal llegando a hablar e interactuar tanto con trabajadores como clientes que coincidíamos cada mañana.

Una de las habitaciones. Toallas y zapatillas de estar por casa

Una de las habitaciones. Toallas y zapatillas de estar por casa

Y algunas noches para cenar aprovechábamos y comprábamos comida para llevar y sentarnos todos cómodamente en la mesa del comedor que os hemos mostrado como la Oficina de Vero4travel para compartir tanto la gastronomía turca como las impresiones de nuestro viaje.  El WiFi funcionaba al 100% por lo que pudimos comunicar nuestro viaje en tiempo real a nuestros seguidores.

Por lo tanto si piensas en viajar a Estambul, Florencia, Berlin o Lisboa os recomiendo leer nuestra sección #OnlyBeFrom donde mostramos nuestra vida como locales conviviendo con ellos.  4 grandes ciudades, 1 sentimiento común.

Vídeo del Apartamento familiar en Estambul.


¿Quieres ver en vídeo nuestra vivencia? No te lo pierdas, os mostramos tanto el entorno como el apartamento!.

Después de leer el artículo ¿Consideras que es caro viajar a la antigua Constantinopla? Esperamos que este presupuesto barato os haya ayudado para decidiros por este destino porque a la pregunta… ¿cuánto cuesta viajar a Estambul? La respuesta está dicha :).

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué es Estambul?

  2. Hola!! Estuve hace poco en Estambul y no conseguí sacar la foto idonea de la mezquita azul. ¿Desde donde tomaste la foto que tienes al inicio de este articulo? Gracias!!

    me encanta la fotografía y Estambul me dio mucho juego 😀

Leave A Reply