Qué hacer por la noche en Estambul - Vero4Travel

Qué hacer por la noche en Estambul

3

Si después recorrer la ciudad durante todo el día, os quedan ganas de más!, os comento varios planes diferente para hacer por la noche en Estambul.

Qué hacer por la noche en Estambul

Fumar Narguile en un cementerio

Nosotros, cuando salimos de la mezquita Azul, que eran casi las 7 de la tarde, decidimos ir a esos famosos cementerios donde van los turcos por la tarde-noche a tomarse un Narguile (o Cachimba). Para acceder a ellos, súbete en el tranvía (Linea Azul) y tienes dos opciones: Pararte en la parada de Cemberlitas e ir caminando dirección la parada Beyazit, o al revés (creo que hasta la parada de Laleli Universite también hay). En esa misma avenida (en la principal) veréis distintos cementerios donde en su interior son auténticos «pubs» turcos para beber té, tomar Narguile y echarse un Backgammon.
No me acuerdo mucho de los precios, creo que fue 12 liras el Narguile y a 2 liras cada te (precios de 2009).

Fumar narguile en Estambul

Espectáculo de los Derviches Giróvagos

Una de las cosas más típicas que puedes hacer por la noche en Estambul es ver el espectáculo de los Derviches Giróvagos. Es una de las ceremonias más conocidas de Turquía y representan un viaje espiritual donde el alma del hombre sube hasta la perfección. Un espectáculo único con orquesta en directo. La sala dónde se realiza es bastante pequeña así que se aconseja reservar con antelación para asegurarse los primeros para ver el espectáculo.

La foto no se corresponde con la sala del espectáculo de los Derviches.

La foto no se corresponde con la sala del espectáculo de los Derviches.

Puedes reservar los tickets a través de este enlace: 20€ adultos, 14€ menores de 12 años.

Crucero nocturno con cena y espectáculo

Una bonita forma de descubrir Estambul por la noche es haciendo un crucero nocturno. Desde el bósforo tenemos una de las mejores vistas a las mezquitas de Estambul, las mansiones que bordean el río y los puentes. La iluminación crea un entorno único que ensalza la belleza de esta ciudad. Además de disfrutar de las vistas, el crucero incluye cena tradicional típica turca y un espectáculo de danza del vientre. Esta empresa te recoge en el hotel dónde estés alojado y te incluye un guía en español.

Estambul de noche

Fatih Sultan Mehmet puente

Pasear por la calle Istikal

Istkal Cadessi, la calle que vayas a la hora que vayas siempre encontrarás gente. Nosotros nos encontramos algunos locales abiertos de tiendas. Si te metes entre las calles que la atraviesa, podrás encontrar algunos pubs de música. También están abiertos los comercios para comer. Aprovecha para comer una patata rellena, un Kebab o si es invierno un vasito de chocolate caliente con fruta.
Por la noche hay policía paseándose por la calle.
Cosa a tener en cuenta si visitas la calle Istikal por la noche. Nosotros nos desplazamos hasta la parada de tranvía Beyoglu y nos la encontramos cerrada, así que desde allí cogimos un taxi (hay en la misma esquina) y nos subió hasta la parte baja de Istikal. El precio fueron 8 liras turcas.

Puerto Eminonu

 No es que haya mucho ambiente (por lo menos en Enero), pero es ideal tomarte ese famoso bocadillo de pescado. Allí mismo por la noche en el suelo montan algunos puestecitos. Debajo de puente Galata también encontraréis discotecas. Podéis enlazar, visitar el Puerto Eminonu con un paseo por la calle Istikal.
Puerto Eminonu

Puerto Eminonu

¿Qué hacer por la noche en Estambul? ¿Nos propones tú otros planes?

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Verónica Martínez

 Foto Fatih Sultan Mehmet puente y foto de los Derviches, propiedad de ShutteStock



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Pingback: Destinos - Vero4Travel

  2. Holaa tengo un enlace de avion en Estambul. Llego al aeropuerto a las 18.00hs y el proximo vuelo es a las 9.00 d la mañana (al otro dia). Es segura d noche la ciudad d Estambul para salir del aeropuerto, cenar, pasear y quedarnos en un hotel? Somos dos mujeres. Muchas gracias por tus consejos.

Leave A Reply