Qué visitar en Eyüp , el barrio musulmán de Estambul.

Qué visitar en el barrio de Eyüp, Estambul y el mirador Pierre Loti.

0

Qué visitar en el Barrio de Eyüp.

Uno de los barrios más auténticos e interesantes de Estambul, visita su Mezquita, conoce el mirador Pierre Lotti, observa las vistas desde el cementerio todo esto y mucho más en Qué visitar en Eyüp por Vero4travel.

Uno de los momentos más mágicos de mi experiencia viajera lo he vivido en el Barrio de Eyüp, la globalización conlleva aspectos positivos con los que me identifico pero también es cierto que poco a poco los lugares pierdan su sentido e identidad en servicio de los estándares mundiales.

Fotografiandose junto a la fuente principal. Qué visitar en Eyüp

Fotografiandose junto a la fuente principal. Qué visitar en Eyüp

El barrio conservador y musulmán de Eyüp sigue fiel a sus tradiciones, caminando por sus calles uno no tiene la sensación de encontrarse en la moderna y cosmopolita Estambul, recorrer Eyüp es abrazar las líneas escritas por los profetas del Islam, es recorrer las letras escritas con la pluma en el Corán, haciéndonos parte de su forma de entender la vida con la paz y la armonía que allí se encuentra.

Barrio de Estambul, Qué visitar en Eyüp

Barrio de Estambul, Qué visitar en Eyüp

Este barrio situado a las afueras de la antigua muralla de Costantinopla es el tercer mayor lugar de peregrinaje de todo el Islam después de la Meca y Jerusalén, el motivo es que en la Mezquita Eyüp Camii yace Abbu Ayyub al-Ansari, el que fuera mano derecha de Mahoma siendo además este templo el primero en construirse tras la conquista por parte de la civilización otomana de la ciudad de Costantinopla.

Plaza principal y su Mezquita, qué visitar en Eyüp

Plaza principal y su Mezquita, qué visitar en Eyüp

Mezquita de Eyüp- Junto a cientos de fieles en la llamada a la oración

Tuve la gran suerte de acudir en la llamada a la oración que transcurría entre las 12 y la 1 del mediodía, sin pensármelo dos veces, dejé la cámara a mi familia, acudí a la Mezquita y observé que las mujeres subían unas escaleras entonces llevé mis pasos hasta la entrada principal destinada a los hombres, allí deposité mis zapatillas mientras entraba con cientos de devotos que poco a poco iban arrodillándose al unisono con las explicaciones del Corán que el Imán recitaba en ese momento.

momento íntimo.

momento íntimo, fotografía rápida con cámara frontal del móvil (disculpad la calidad de la imagen, pero quería compartirla con vosotros e inmortalizar el recuerdo)

Fue una sensación extraña de encontrarme en un lugar que no me pertenecía, había entrado sin invitación en la Mezquita de Eyüp Camii en un momento íntimo y temía ser descubierto ante los fieles que se levantaban y arrodillaban con una agilidad asombrosa mientras se tocaban la cara abrían las manos y rezaban mientras intentaba inmortalizar el recuerdo con imágenes y vídeos de pocos segundos, veía hombres y niños vestidos de blanco como un príncipe símbolo de la pureza y celebrando su circuncisión.

Purificando en la Mezquita. Qué visitar en Eyüp

Purificando en la Mezquita. Qué visitar en Eyüp

A los pocos minutos y viendo que todos los feligreses de la Mezquita se encontraban arrodillados y ante la mirada de aquellas personas que no entendían mi presencia decidí irme con la sensación de ser un viajero atemporal, aquellos que hace cientos de años descubrieron por primera vez otra religión y formaron parte de los rituales, una experiencia única que recordaré durante mucho tiempo por haber sido un testigo mudo de un territorio sagrado para el Islam.

Aquí se encuentra enterrada la mano derecha de Mahoma en Eyüp

Aquí se encuentra enterrada la mano derecha de Mahoma en Eyüp

Aunque el Viernes es el día más concurrido en esta Mezquita al considerarse un epicentro de la religión podrás encontrar fieles cualquier otro día de la semana.

Una vez me encontraba fuera decidí refrescarme con un helado turco, tras el juego y el vacile del vendedor, me sentó divinamente, por lo que decidí que era el momento de tomar el teleférico para subir al Mirador de Pierre Loti.

Mirador de Pierre Loti ¿Cómo llegar? Teleférico.

Una de las vistas más bonitas de Estambul y su famoso Cuerno del Oro se encuentra en el lugar donde el escritor Julién Viaud– conocido con el pseudónimo de Pierre Loti- acudía en busca de las musas y servía de inspiración para sus grandes obras.

vistas desde el teleférico de Eyup. Camino a Pierre loti

vistas desde el teleférico de Eyup. Camino a Pierre loti

Para llegar hasta allí encontrarás dos vías, en un primer lugar la más rápida y cómoda es mediante el Teleférico que podrás pagar con la InstambulCard por tan solo 2,15 TL podrás tener unas vistas estupendas de la ladera como del cementerio que es la segunda vía de acceso.

traveller en el mirador. Qué visitar en Eyüp

traveller en el mirador. Qué visitar en Eyüp

Aquí encontrarás un restaurante donde los precios son «aceptables» (2,80 TL un té o 6 TL un refresco) mientras esperas tu turno para sentarte en las mesas que dan directamente a las bellas vistas te recomiendo acudir al mirador que se encuentra justamente encima del Teleférico para observar el mayor y mejor Skyline de Mezquitas de todo el Mundo, de todos los tamaños y colores ¿Te animas a contarlas? :).

Restaurante Pierre Loti, Estambul, Eyup

Restaurante Pierre Loti, Estambul, Eyup,  Modelo, mi hermana Vero :).

Cementerio de Eyüp.

Para descender y visitar de nuevo Eyüp decidimos en esta ocasión hacerlo rodeado de árboles y gatos obesos que campan a sus anchas y siguiendo el camino de sombra que nos ofrecen los cipreses recorremos el camposanto, muchos son los musulmanes que quieren ser enterrados en este lugar pues es un lugar sagrado por lo anteriormente mencionado.

Cementerio de Eyüp

Cementerio de Eyüp

¿Sabías que las tumbas musulmanas son descifrables y que algunos de sus símbolos son fácilmente reconocibles y descifrables? Por ejemplo en las tumbas que encuentres unas flores esculpidas en la piedra el número de flores que aparezcan es el número de hijos que tuvo como madre.

Cementerio próximo a la Mezquita de Eyüp

Cementerio próximo a la Mezquita. Qué visitar en Eyüp

Vuelta al barrio de Eyüp

Decidimos recorrer de nuevos sus calles intentando captar el mayor número de detalles y vivencias, caminando entre velos, burkas y atravesando mausoleos donde descansan importantes sultanes buscamos un restaurante para comer, en una de las calles principales encontramos un restaurante que por tan solo 10 TK nos sirve Medio Pollo con patatas (a la brasa) con arroz,ensalada y patatas fritas, un merecido descanso con una deliciosa y económica comida hace que caigamos al encanto del conservador barrio de Eyüp, sintiéndonos uno más de sus habitantes.

barrio de eyup

barrio de eyup

gente de Eyup

gente de Eyup

Por último, comentaros que no cometáis el error que hicimos nosotros de venir sin mucho dinero cambiado, aquí no encontrarás ni una casa de cambio, no obstante, hay bastantes bancos en la calle comercial que como curiosidad cierran de 12:30-13:30 para una de las cinco llamadas diarias a la oración

¿Cómo ir hasta Eyüp? ¿Ferry o autobús desde Eminonu?

Existen dos opciones para conectar desde la parte más conocida y turística de Estambul hasta Eyüp, nosotros nos decantamos por el autobús porque es una buena manera de compartir con locales vivencias, el autobús número 99A que parte desde Eminonu muy cerca de donde están los famosos barcos-cocina de pescado bajo el puente Galata .

Autobús desde Eminonu a Eyüp

Autobús desde Eminonu a Eyüp

En unos 15 minutos llegamos hasta el corazón de Eyüp, aunque los carteles y las pantallas nos indicaban que nos encontrábamos en el barrio musulmán decidimos preguntar a las personas que se encontraban en el autobus, muy amablemente y con una sonrisa de oreja a oreja muchos nos indicaron la parada en la cual debíamos descender, una vez allí un amable señor nos comentó por dónde teníamos que caminar en dirección la Mezquita y el Mirador de Pierre Loti.

Vídeo sobre el Barrio de Eyüp.

Nos gustó tanto el barrio que decidimos realizar este vídeo sobre el lugar, espero que os guste.

Llegamos a visitar este barrio porque este año nos hemos propuesto visitar las ciudades buscando a sus habitantes, conviviendo con ellos codo con codo en su barrio es la mejor manera de entender y comprender la grandeza de los seres humanos que habitan una urbe, Si quieres conocer los lugares locales y vivir como un habitante más no te pierdas nuestra sección #OnlyBeFrom donde os mostramos todos esos rincones de diferentes grandes ciudades europeas que harán que nuestro viaje sea inolvidable.

Excursión con guía en español para visitar Barrio de Eyup y parte asiática.

Si quieres visitar el barrio de Eyup con un guía en español que te explique la historia de este barrio, existe la excursión de un día. Por la mañana te recogen en el hotel y cruzas el Puente del Bósforo para llega a la parte asiática y visitar el interior del Palacio de Beylerbeyi. Por la tarde visitaréis el barrio de Eyup. La excursión termina desde el café Pierre Loti con unas vistas privilegiadas al Cuerno de Oro. Al finalizar la excursión te dejan en el hotel o en el centro de Estambul.

¿Dónde dormir en Estambul?

Nosotros nos alojamos en un precioso apartamento de Only-Apartments en Estambul, al ser 5 personas decidimos buscar uno amplio y muy luminoso – hay cientos en su web y os recomendamos chequear el que más se amolde a vuestros gustos, necesidades y presupuesto- .

dónde dormir en estambul

dónde dormir en Estambul

El nuestro estaba a unos pasos de la plaza de Taksim, repleto de tiendas, cafeterías y supermercados, la verdad es que hicimos «vida de barrio» interactuando con los comerciantes y vecinos, una experiencia «muy estambuliota».

Por último no olvides evaluar este qué visitar en Eyüp, tu opinión nos interesa! :).

Tal vez pueda interesarte…

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply