Dónde comer pescado en Estambul - Restaurantes recomendados

¿Dónde comer pescado en Estambul?

0

Dónde comer pescado en Estambul – Restaurantes recomendados.

Es bien conocida la gastronomía turca alrededor del mundo, sabrosas carnes con intensos aromas y repleto de especies, pollo o ternera-cordero que gira alrededor de un pincho y se quema a la brasa o sus famosos dulces entre los que destacamos los Baklava pero a través del siguiente artículo os mostraremos dónde comer pescado en Estambul a través de sus restaurantes o lugares recomendados.

Este artículo está orientado y dirigido al que probablemente sea el gran olvidado de la gastronomía turca– si salimos fuera de sus fronteras- y es su delicioso producto fresco traído directamente del mar, por lo tanto, hoy damos respuesta a la siguiente pregunta, dónde comer pescado en Estambul.

Mercado de Pescado bajo Puente Galata, Kadikoy.

Uno de los lugares más auténticos de todo Estambul lo encontré en el barrio donde se encuentra la mayor concentración de ferreterías de todo el país.

Vendedor en kadikoy

Vendedor en kadikoy. Dónde comer pescado en Estambul

Bajo el Puente Galata y con una de las vistas más bellas a la Mezquita Nueva podrás hallar un mercado local que puede recordarnos a una lonja por su aspecto. De manera sorprendente, no huele a pescado ya que según nos comentaban los vendedores se trataba de la captura del día y constantemente riegan el género con agua limpia.Además de pescaderías y del sonido característico de aquellos que venden su producto, aquí encontrarás diversos restaurantes donde los precios son muy ajustados debido a que hay una gran competencia en un espacio muy reducido.

Descubrimos este lugar cuando ya habíamos comido en el barrio de Eyüp– el más musulmán y conservador de todos los barrios- pero no pudimos resistirnos a degustar aquello que los turistas denominamos Fish Kebab, un bocadillo de caballa a la plancha que aprovechamos para acompañar con una bolsa de pistachos a tan solo 5 TL de un puesto callejero cercano.

fish kebab

fish kebab – Dónde comer pescado en Estambul

Te recomiendo una vez hayas finalizado tu visita a este lugar y si has tenido la fortuna de degustar pescado fresco y de calidad, pon rumbo hasta la Torre Galata, apenas 200 metros distan este mercado de las escaleras con los escalones infinitos nos llevan para presenciar desde el cielo una de las vistas más bellas de todo Estambul con la amplitud y esplendor del Cuerno del Oro como protagonista.

Comer Pescado en Kumkapi

Si eres un amante del pescado y deseas comer a buen precio, en el barrio marinero de Kumkapi encontrarás una similitud- aunque es cierto que sus restaurantes están más preparados para los turistas- un lugar idóneo para seguir comiendo pescado fresco y de calidad, como curiosidad, en el restaurante donde comimos- llamado Marina con toldos azules y situado al principio del paseo- nos comentaron cual era el producto que se encontraba en las pescaderías y tras pedir nuestros platos de Lubina y Salmonete uno de los camareros partió para comprar nuestro género, del mar a la cocina!!!.

Comer Lubina en Kumkapi

Comer Lubina en Kumkapi – Dónde comer pescado en Estambul

Barcos de pescado en Eminonu, Restaurante-Barcas-

Otra opción es cruzar el puente Galata e ir a comer a los barco-cocina que por la noche se iluminan con bombillas de colores, los precios son un poco más altos que el mencionado en este artículo, pero al caer la noche se vuelve un lugar mágico para sentarse y disfrutar en primera persona de poder comparar la grandeza de la Mezquita Nueva con la belleza de la Mezquita de Süleymaniye  que se halla justamente enfrente tuya.

Barcos-cocina Eminonu

Barcos-cocina Eminonu – dónde comer pescado en Estambul

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply