Cómo ir a la parte asiática de Estambul, Uskudar - Vero4Travel

Cómo ir a la parte asiática de Estambul, Uskudar

2

Después de meditarlo mucho y decidirnos entre «Crucero corto» (porqué en los viajeros.com no recomendaban el crucero largo) e ir a Uskudar (parte Asiática). Optamos por la opción de ir a Uskudar. Y la verdad es que al final quedamos super contentos (ya he ido en 2 ocasiones). Desde el trayecto Estambul europeo – Uskudar también tienes unas bonitas vistas a las mezquitas.
crucero uskudar

Cómo ir a la parte asiática de Estambul, Uskudar

Bajaros en la parada de metro de Eminonü y dirigiros hacia la zona de barcos, veréis en seguida un cartel que pone Uskudar. Desde ahí solo tenéis que pasar la istanbulKart o comprar una moneda de metro (yeton). El trayecto tiene el mismo coste que un pasaje de metro, 2.15TL (2015). Hay horarios cada 10-15 minutos.
El barco es bastante grande y apenas se mueve. En invierno (2010) había calefacción dentro del barco, en 2015 nos hizo un tiempo estupendo. Tanto en el interior como en la parte superior-exterior del barco, te ofrecían comidas y bebidas. Nosotros en invierno nos tomamos una taza de leche con canela que nos calentó el cuerpo y estaba buenísima.

Cómo ir a la tetería de las alfombras

Cuando llegues a la parte Asiática, te sentirás en Turquía de verdad, puedes verlo en nuestro vídeo!… verás la vida Turca, y apenas ningún turista. Simplemente sigue el transcurso del río y en seguida verás el puesto de las alfombras. A unos 10 minutos caminando.

Desde la tetería tienes unas mágicas vistas a la Torre Leandro y a las mezquitas de la zona vieja.

tetería alfombras uskudarteteria alfombras uskudar2

Nos pedimos un té de manzana, y fueron 2 LYT por cada té (en 2010). He estado en 2015 y no recuerdo que pagué pero no mucho más. El lugar mereció la pena. Es aconsejable venir en un atardecer o pasar el día para visitar la parte asiática.

Conoce la parte asiática de Estambul, Uskudar

Echa un vistazo a nuestro vídeo, podrás ver cómo se vive en asia Uskudar, al final de mismo podéis ver la tetería de las alfombras.

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Verónica Martínez

Relatos de otros viajeros  #postamigo 
Sonia La Zapatilla- Crucero por el bósforo en istambul 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

Leave A Reply