,

Cómo ir a la parte asiática de Estambul, Uskudar

Después de meditarlo mucho y decidirnos entre «Crucero corto» (porqué en los viajeros.com no recomendaban el crucero largo) e ir a Uskudar (parte Asiática). Optamos por la opción de ir a Uskudar. Y la verdad es que al final quedamos super contentos (ya he ido en 2 ocasiones). Desde el trayecto Estambul europeo – Uskudar también tienes unas bonitas vistas a las mezquitas.
crucero uskudar

Cómo ir a la parte asiática de Estambul, Uskudar

Bajaros en la parada de metro de Eminonü y dirigiros hacia la zona de barcos, veréis en seguida un cartel que pone Uskudar. Desde ahí solo tenéis que pasar la istanbulKart o comprar una moneda de metro (yeton). El trayecto tiene el mismo coste que un pasaje de metro, 2.15TL (2015). Hay horarios cada 10-15 minutos.
El barco es bastante grande y apenas se mueve. En invierno (2010) había calefacción dentro del barco, en 2015 nos hizo un tiempo estupendo. Tanto en el interior como en la parte superior-exterior del barco, te ofrecían comidas y bebidas. Nosotros en invierno nos tomamos una taza de leche con canela que nos calentó el cuerpo y estaba buenísima.

Cómo ir a la tetería de las alfombras

Cuando llegues a la parte Asiática, te sentirás en Turquía de verdad, puedes verlo en nuestro vídeo!… verás la vida Turca, y apenas ningún turista. Simplemente sigue el transcurso del río y en seguida verás el puesto de las alfombras. A unos 10 minutos caminando.

Desde la tetería tienes unas mágicas vistas a la Torre Leandro y a las mezquitas de la zona vieja.

tetería alfombras uskudarteteria alfombras uskudar2

Nos pedimos un té de manzana, y fueron 2 LYT por cada té (en 2010). He estado en 2015 y no recuerdo que pagué pero no mucho más. El lugar mereció la pena. Es aconsejable venir en un atardecer o pasar el día para visitar la parte asiática.

Conoce la parte asiática de Estambul, Uskudar

Echa un vistazo a nuestro vídeo, podrás ver cómo se vive en asia Uskudar, al final de mismo podéis ver la tetería de las alfombras.

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. . Si vas a viajar a Estambul quizás le interese: ¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez

Relatos de otros viajeros  #postamigo 
Sonia La Zapatilla- Crucero por el bósforo en istambul 

4 comentarios en «Cómo ir a la parte asiática de Estambul, Uskudar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.