Barrio de Uskudar, Estambul asiática. - Vero4Travel

Barrio de Uskudar, Estambul asiática.

0

Visitar el Barrio de Uskudar

Con toda certeza, junto al barrio musulmán de Eyüp fue lo que más me sorprendió y gustó de los siete días que caminé por Estambul. Totalmente auténtico y genuino,encontramos al otro lado del mar el barrio de Uskudar. La parte asiática de Estambul recibe apenas visitantes, desgraciadamente no se encuentra dentro del «paquete turístico» aunque tal vez esa esencia que la envuelve sea parte de su encanto.

Primera imagen de Uskudar, El Limpiabotas

Primera imagen de Uskudar, El Limpiabotas

Me esperaba un lugar totalmente diferente a Europa donde el desarrollo económico no sería tan evidente después de todos los artículos que había leído en internet.

Nada más lejos de la realidad, visité un barrio totalmente rehabilitado y nuevo donde prevalecían los colores vivos de sus puestos, totalmente austero y fuera de los lujos de Europa, entendí que me encontraba en otro continente cuando observaba ojiplático el precio de los productos en su pequeño pasaje comercial que actúa de homólogo con el Gran Bazar europeo.

Discreto centro comercial Uskudar

Discreto centro comercial Uskudar

Llegué al mediodía y la diaria llamada a la oración irrumpía el silencio del lugar, aquí observé como la mayoría de los allí presentes caminaban directos a la Mezquita, aunque lo que más me sorprendió fue que el templo se quedaba pequeño y los ciudadanos portaban sus alfombras de casa para rezar arodillados desde la acera.

Mezquita Uskudar

Mezquita Uskudar

En el barrio podrás encontrar bastantes Mezquitas, como curiosidad, una de ellas está diseñada por una mujer, la única del mundo Islam y obras del gran arquitecto del Imperio Otomano,Mimam Sinan.

En el corazón del barrio está situado en una plaza donde el agua es el protagonista, aquí me detuve un tiempo para observar como los ancianos estaban sentados charlando entre ellos, los jóvenes pasaban con prisa mirando su móvil y los más pequeños jugaban en los columpios del parque mientras sus madres cuidaban de ellos.

plaza principal Uskudar

plaza principal Uskudar

Caminando por Uskudar encontramos diversas tiendas y un pequeño pasaje comercial que funciona como el shopping center cercano al mar, aquí encontrarás todo tipos de puestos, te recomiendo hacer una parada para comprar frutos secos y sus zumos de 1 lira turca (0,35 €) además de establecimientos para comprar pollos, pescado, verduras, pieles y camisetas.

Pescadería de Uskudar

Pescadería de Uskudar. Modelo: Nuestra madre, @Margaviaja

Tetería Cafetería de alfombras en Uskudar.

Recuerdo hace 5 años que mi hermana me comentó un lugar que había visitado en la parte asiática, situado entre dos quioscos y con unas vistas inmejorables tanto al faro de Leandro como a la costa europea encontramos la tetería de alfombras de Uskudar.

Tetería-Cafetería alfombras Uskudar

Tetería-Cafetería alfombras Uskudar

Un lugar mágico para acudir a cualquier momento del día, aunque es cierto que si el día acompaña lo ideal es visitarlo al atardecer para observar el espectáculo del reflejo del sol en el agua y ver tanto al cielo como al mar volverse anaranjado con las Mezquitas y sus minaretes como testigo.

vistas desde la cafetería-tetería de Uskudar.

vistas desde la cafetería-tetería de Uskudar. Torre Leadro y la parte europea de Estambul.

¿Dónde comer en Uskudar? La parte asiática de Estambul

Como te comentaba, los precios son mucho más económicos que en Europa, por ejemplo, el kilo de Baklava puede estar hasta 40 Liras más barata que justamente situada enfrente.

Qué  y dónde comer en Uskudar

Qué y dónde comer en Uskudar

Nosotros nos decantamos-al igual que en Eyüp- por un establecimiento de locales, aquí nos sirvieron medio pollo con patatas, arroz, ensalada, pan y cocacola por tan solo 9,5 liras en el pasaje del pasaje comercial que os comentábamos, el restaurante está repleto de personas convirtiéndose en un ir y venir de ciudadanos locales que acuden a degustar un delicioso pollo a la brasa.

¿Cómo ir desde Eminonu a Uskudar? ¿Cómo ir desde Estambul Europa a Asia, Cuánto cuesta el Ferry?

Seguramente te estés planteando una de estas preguntas, la respuesta es muy sencilla, acércate al barrio de Eminonu– muy cerca de la Mezquita Nueva o del Bazar de las Especies- porque desde allí parten los ferry que conectan con Uskudar, en tan solo 20 minutos habrás cruzado de Europa a Asia.

Vistas desde el Ferry Eminonu-Uskudar

Vistas desde el Ferry Eminonu-Uskudar

El precio del ferry es muy económico si contamos con la Istanbul card– recuerda que puedes adquirirla en los quioscos y recargarla en las máquinas- y por tan solo 2,15 liras podrás conectar Eminonu con Uskudar, funciona igual que el Metro o el Autobús.  Para saber como recorrer la ciudad de manera económica no te pierdas nuestro artículo Transporte en Estambul.

El paisaje es sencillamente espectacular, recorrer parte del cuerno del oro mientras observamos parte de los edificios más bellos del mundo es un privilegio inalcanzable todos los días, surcar los mares observando construcciones que son patrimonio de la humanidad y un enjambre de calles con las casas situadas de manera ascendente en colinas es un espectáculo digno de vivir al menos, una vez en la vida.

Gente de Uskudar

Gente de Uskudar

Conclusiones de la visita a Uskudar ¿Merece la pena visitar la parte asiática de Estambul?

Te recomiendo visitar Uskudar porque es el lugar idóneo para entender el puente entre Oriente y Occidente que es Estambul, una ciudad que mira al futuro sin olvidar su glorioso pasado palpable y evidente desde cualquier rincón de la ciudad. Visitar este barrio es hacerlo sin los miles de turistas que abarrotan cada día los principales atracciones turísticas de Estambul para acercarnos al cómo y dónde vive la gente.

Hueveria de Uskudar

Hueveria de Uskudar

Minivídeo, visitar Uskudar.


Este artículo forma parte de la sección #OnlyBeFrom , en ella mostramos los lugares auténticos y especiales de las principales ciudades europeas, si te gusta conocer la otra cara de las ciudades no te pierdas esta sección, creada especialmente para ti! :).

Filosofía Only-Be

Filosofía Only-Be

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Estambul con toda la tranquilidad. ¡Contrata un seguro de viajes con un 20% descuento! (10% al hacer clic en la foto + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).


. .

Si vas a viajar a Estambul quizás le interese:

¡Super consejos para ahorrar!
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.