Día 11: Excursión a Himeji desde Kyoto.

0

Estas leyendo la ruta por japón de 15 días por libre de Franc Sandoval.  Dedicó 4 días para visitar Kyoto al completo. El día anterior hizo la excursión a Fushimi-Inari y Nara y hoy visita Himeji desde Kyoto.

Excursión a Himeji desde Kyoto.

Himeji es famoso principalmente por su gran castillo, considerado uno de los dos mejores castillos de Japón, junto con el castillo de Matsumoto. Es además uno de los pocos castillos originales que quedan, pues casi todos los demás tuvieron que ser reconstruidos.

Cómo ir de Kyoto al castillo de Himeji.

A Himeji se llega aproximadamente en una hora desde Kyoto. Otra vez es muy recomendable madrugar para poder estar en el castillo como muy tarde a las 9 am, hora de apertura. El castillo está a unos 15-20 minutos andando en línea recta desde la estación.

Visitar el castillo de Himeji.

El precio de entrada es de unos 600 Y. El castillo me pareció espectacular desde fuera, pero por dentro no vale nada la pena. No haces más que subir escaleras de madera planta tras planta y no hay nada dentro, así que mi consejo si queréis ahorrar algo de tiempo y dinero es visitarlo por fuera y pasear por el jardín Kokoen, situado justo al lado.

Castillo de Himeji

Excursión de un día para ver el castillo de Himeji

Monte Sosha

Tras esta visita, tomé el autobús shinki número 8 (autobús naranja) desde el castillo hasta el increíble Monte Sosha, en las afueras de Himeji, otra visita imprescindible. Para subir al monte hay que usar un funicular (se puede comprar un billete combinado de bus+funicular de ida y vuelta), y las vistas son espectaculares. Se trata del lugar donde se encuentra Engyoji, un complejo de templos que sirvió de localización para la película ‘El Último Samurai’. Este complejo comprende muchos edificios y templos que están esparcidos por todo el monte, así que hay que andar bastante y llegar con tiempo suficiente. Para recorrer la zona son necesarias al menos 2 horas, y mi consejo es no llegar más tarde de las 13 horas, para poder visitar todo tranquilamente antes de que anochezca.

¿Qué visitar en Himeji? Templos Engyoji

¿Qué visitar en Himeji? Templos Engyoji

Templos película el último Samurai

Templos película el último Samurai

Visitar templos de Himeji

Visitar templos de Himeji

Vistas Monte Sosha

Vistas Monte Sosha


Si vas a viajar a Japón quizás te interese leer:
Escrito por Franc Sandoval.
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply