Día 10. Excursión a Fushimi-Inari y Nara desde Kyoto.

0

Estás leyendo el día 10 del siguiente itinerario de 15 días por Japón. Los días 6-9 de la ruta, Franc Sandoval, estuvo visitando Kyoto en 4 días. A partir de hoy, se programó varias excursiones desde Kyoto. El día 10 para visitar Fushimi-Inari y Nara, el día 11 visitó Himeji y el día 12 Osaka.  A continuación: Qué ver en Sushimi-Inari y Nara en un día.

Excursión a Fushimi-Inari y Nara en un día desde Kyoto.

Cómo ir de Kyoto a Fushimi-Inari.

Este día, siguiendo las recomendaciones que leí en Internet, madrugué mucho para tomar un tren desde la estación de Kyoto al santuario de Fushimi-Inari, otro de los símbolos de Japón, sobre todo gracias a la película ‘Memorias de una Geisha’, en la cual aparece el famoso pasillo de los mil toriis o puertas rojas. Ésta es sin duda una de las visitas más bonitas de Japón. Para llegar, hay que tomar la línea JR Nara desde la estación de Kyoto hasta la estación Inari, y se tardan unos 15 minutos.
Al salir de la estación, a unos pocos metros, está el gran torii que da entrada a este complejo. Primero hay que subir unas escaleras hasta llegar al santuario, y desde aquí hay que seguir andando por el bosque hasta llegar a los famosos toris.

El gran Torii

Visitar Fushimi-Inari, El gran Torii.

Significado de Fushimi-Inari.

Los toris son donaciones de familias y particulares y delimitan el camino por el monte Inari. El nombre de cada donante y la cantidad donada está inscrito detrás de cada torii. Se trata de un lugar verdaderamente impresionante que te deja sin habla y que desprende una energía mágica. Me gustó tanto que decidí volver tras la visita a Nara, cuando estaba anocheciendo y empezaban a encender los farolillos. Por la mañana no conseguí llegar hasta arriba del todo, pues hacía demasiado calor, pero por la tarde sí que lo conseguí, y las vistas son muy bonitas.

Fushimi-Inari

Fushimi-Inari

Visitar Nara desde Fushimi Inari.

Tras la visita al santuario de Fushimi Inari por la mañana, volví a la estación alrededor de las 12:30 para tomar el tren que continuaba hasta Nara, otro de esos destinos que no te puedes perder en tu viaje a Japón.

Famoso parque de ciervos.

Nara fue capital de Japón de 710 a 784 y el lugar donde se originó el budismo japonés. La ruta se puede comenzar a pie desde la propia estación, subiendo por la calle principal Sanjo-dori hasta llegar a la puerta Ichino, que es la entrada al famoso parque donde miles de ciervos pasean y campan a sus anchas e incluso te saludan al verte, y a los que miles de turistas alimentan con una especie de galletas que compran de vendedores ambulantes.

Famoso parque de ciervos en Nara

Famoso parque de ciervos en Nara

Famoso parque de ciervos en Nara

Famoso parque de ciervos en Nara

Templos imprescindibles de Nara.

Imprescindible visitar el templo Kofukuji y su pagoda, el increíble templo de madera Todaiji, y el santuario de Kasuga Taisha (famoso por sus muchas linternas tanto de metal como de piedra). Los tres valen mucho la pena, pero el más espectacular con diferencia es el templo Todaiji, otra de esas construcciones que me dejaron con la boca abierta. No en vano, es el edificio de madera más grande del mundo, y además en su interior está la estatua en bronce de Buda más grande de Japón. Toda una gozada esta visita a Nara.

Visitar templos en Nara

Visitar templos en Nara

Templo de madera Todaiji

Templo de madera Todaiji

Visitar Nara

Visitar Nara

Visitar los templos de Nara

Visitar los templos de Nara

Visitar Fushimi-Inari de noche.

Como de regreso a Kyoto tenía que pasar otra vez por la estación de Inari, y vi que no era muy tarde, decidí bajar de nuevo, tal y como os comentaba antes, y así visitar una vez más los impresionantes toriis y ver cómo encendían los farolillos al atardecer. Pura magia, especialmente las vistas desde la cima.

Inari de noche

Fushimi-Inari de noche


Si vas a viajar a Japón quizás te interese leer:
Escrito por Franc Sandoval.
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply