Parque de Atracciones Prater de Viena
En el Prater de Viena se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo, construido en 1895 es sin lugar a duda es uno de los lugares más emblemáticos e interesantes para conocer en la capital austriaca, si cuentas con la fortuna de un día soleado agradecerás visitar este lugar pues está repleto de sonrisas y felicidad.
Cuenta con innumerables atracciones que se han ido renovando a lo largo de los años, podrás encontrar coches de choque, tiovivos, montañas rusas, atracciones »de feria», casi todo lo que puedas imaginar, aunque también hay atracciones nostálgicas que datan de principio de siglo como es el el trenecito que a pesar de las décadas sigue recorriendo el parque como lo hacía antaño.
En este parque de atracciones reina la diversión y las emociones fuertes se mezclan con atracciones adaptadas a todo tipo de públicos, por cierto… podrás encontrar bares y restaurantes para tomar algo o comer a precios populares (de Austria).
La Noria de Viena.
Es una de las atracciones inaugurales, con más de 100 años de actividad, hoy en día es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Ha sido testigo de la primera Guerra Mundial paralizando su actividad durante dos años, además en la Segunda Guerra Mundial Viena fue bombardeada y destruyeron gran parte de la estructura de la noria y sus cabinas, tras fue reconstruida pudieron colocar 15 de las 30 cabinas iniciales.
Con 64,75 metros es uno de los lugares más románticos para cenar a la luz de la luna y de las velas del mundo, si contáis con tiempo, la compañía y el dinero, os lo recomiendo 100%.
Horario de Apertura
Desde Mayo hasta Septiembre de 9 de la mañana a las 12 de la noche, en caso que visites Viena fuera de esta temporada debes saber que las atracciones más emblemáticas además de los restaurantes se encuentra abierto al público.
¿Cuánto cuesta el parque de atracciones Prater de Viena?
Si te preguntas ¿Cuánto vale entrar? Estás de suerte… la entrada al parque es gratuita, funciona como una »feria», solamente tendrás que pagar si deseas subir a alguna atracción en particular, los precios oscilan entre 1 euro y 9 (la Noria es la atracción más cara), en mi caso particular como viajaba solo me dediqué a pasear por sus zonas verdes y conocer sus atracciones. Reir, caminar y disfrutar van de la mano en este lugar, por cierto… no se me ocurre mejor para disfrutar Viena con niños.
¿Cómo llegar en metro al parque de atracciones de Viena?
La forma más fácil y económica de visitar el Prater es haciéndolo a través del metro a través de las líneas U1 Y U2 que podéis encontrarlas en el centro de la ciudad, debéis bajaros en la parada Praterstern y una vez salgáis del metro en unos 30 segundos caminando llegaréis al parque.
Hoteles baratos en Viena ¿Dónde dormir?
En la capital austríaca hay muchos hoteles para alojarse, os vamos a recomendar los mejores en calidad precio para todo tipo de público, como siempre nuestro objetivo es haceros el viaje más fácil.
Hoteles 4 estrellas desde 55 euros.
Leonardo Hotel Centro de Viena a 5 minutos caminando, abrió sus puertas en julio de 2012 y se encuentra a sólo 100 metros de la calle comercial Mariahilfer Straße.
Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof . Fue en el hotel que me alojé pues se encuentra a 2 minutos caminando de la estación de tren , cuenta con grandes conexiones para visitar el centro a través del metro, y lo elegí porque mi próximo destino era Bratislava y porque comer o cenar en este lugar es más económico que en pleno centro. El personal fue muy amable, especialmente su recepcionista. Además ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi de alta velocidad gratuita, sauna en la azotea de uso gratuito y restaurante en el que se puede desayunar y almorzar.
Hotel de 3 estrellas
Hotel Kärntnerhof una decoración que fusiona el Art Nouveau vienés con la elegancia italiana. Está situado en una zona tranquila del centro de Viena, a solo 5 minutos a pie de la catedral de San Esteban. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita
Si lo deseas, te aconsejo mirar los hoteles más recomendados en Austria.
Que post más genial, enhorabuena! Me encanta y lo comparto.
Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario LocoViajero, nos alegra que te haya gustado, esperamos que puedas visitarlo próximamente :). Y si lo has compartido, todo un honor!.
Saludos
Jesús