Muchos de los viajeros andan buscando opiniones acerca del Kursalon, uno de los más famosos conciertos de música clásica en Viena. El Kursalon, representa uno de los edificios más emblemáticos de la capital austriaca. Visto desde el exterior, este lugar ofrece una arquitectura realmente hermosa e impresionante; un lugar muy inspirador que deja en claro que esta ciudad tiene un fuerte compromiso con la cultura y el arte. A continuación os mostramos información práctica además de consejos para reservas las entradas para el Kursalon.
Kursalon Viena, concierto de música clásica. Opiniones.
Precisamente, fue en el Kursalon donde el músico Johann Strauss realizó su primer concierto. Hoy, la tradición cultural de la música de este hombre se mantiene viva, complementada también con la obra escrita por Wolfgan Amadeus Mozart. Así que si estas de visita a Viena, probablemente una de las experiencias que no puedes dejar escapar es visitar el Kursalon y disfrutar de una noche mágica, llena de cultura y música. En el Kursalon acontece un evento donde puedes escuchar a la orquesta musical interpretar sinfonías como El Vals del Emperador, Concierto para Piano, El Danubio Azul, entre otras piezas más.
Disfrutando del glamour y la etiqueta de Viena
Este concierto se complementa con bailarines de ballet que otorgan mayor emoción a las melodías; igualmente, cantantes de ópera harán presencia para darle mayor intensidad a lo que se vive allí. Se estima que anualmente, alrededor de unas 200.000 personas disfrutan de este evento. Este concierto puede complementarse con una copa de vino espumoso y el catálogo del concierto, además de recibir un CD con las melodías de Johann Strauss. Eso, en el caso de que adquieras la entrada de VIP. Además, si lo deseas puedes disfrutar de una cena antes de iniciarse el concierto.
Cenar en el Kursalon
Una gran opción es reseravr el menú de alta cocina complementado con postre. Si eres vegetariano, puedes indicar esto de antemano en el momento de realizar la reserva de este evento. Una buena cena para que tus sentidos terminen de embriagarse con el evento musical.
El Kursalon, un edificio dedicado a las artes y la cultura
Todo el concierto tiene una duración de dos horas y ten por seguro que esta será una de las experiencias más sensacionales que puedas tener en materia de música clásica, ya que todo está dado para que puedas transportarte a la era del estilo renacentista de los años de 1865, cuando el Kursalon fue construido por orden del emperador Francisco José I. Así que desde antes o después del concierto podrás contemplar el interior de este lugar, provocándote con la elegancia de la época y cómo se ha mantenido igual de sublime e intensa hasta nuestros días.
¿Cómo ir vestido al Kursalon? ¿Hace falta ir de etiqueta?
Si te estas preguntando si tienes que ir vestido con toda la elegancia y etiqueta para disfrutar del evento, entonces no tienes de que preocuparte.Puedes ir vestido como gustes. Si vas de jeans, camiseta y chaqueta no habrá problema alguno, ni mucho menos te sentirás molesto en relación a los que sí van vestidos con mayor elegancia. Son muchos los asistentes que van vestidos de ropa casual, ya que lo realmente importante es el estar dispuestos a vivir las emociones del concierto.
¿Cómo reservar una entrada para el Kursalon?
Si quieres vivir este evento, entonces te recomiendo reservar tu entrada a través de este enlace ya que podrás adquirir hasta 4 diferentes precios en función de lo que deseas. Desde mi humilde punto de vista, no todos los días uno tiene la oportunidad de asistir a un concierto de música clásica en el Kursalon por lo que si tu bolsillo lo permite al menos incluye la cena o reserva la entrada VIP.
Por último, si lo deseas, puedes ampliar más información acerca de la ciudad en qué ver en Viena en dos días o qué hacer en Viena los mejores 15 planes.