Praga, Viena o Budapest ¿Qué ciudad es más bonita?

1

¿Qué ciudad es más bonita Budapest, Praga o Viena?

Es una de las grandes preguntas del viejo continente, ¿qué ciudad de las tres ciudades joyas del antiguo Imperio Austro-Húngaro es la más bella de todas? aunque soy consciente de que las comparaciones son odiosas y totalmente subjetivas, voy a intentar transmitir mi conocimiento y experiencia en estas tres ciudades que tuve el honor de visitar en un intervalo de 10 meses.

Budapest

Empecemos por la menos conocida de las tres hermanas, la actual capital de Hungría es en primer lugar sorprendente, a nadie le deja indiferente, desde cualquier rincón de la ciudad se puede observar hermosura y porque no decirlo, también nostalgia.  Además es alocada , su animada fiesta nocturna la hace uno de los destinos más apetecibles por los jóvenes.

Vistas desde el castillo de Buda

Bañada por el Danubio, desde cualquier colina de la ciudad podrás observar que es una ciudad que vive por y para el río, que intenta seducirlo en cada momento y que no importa donde estés, siempre te quedarás absorto mirando el que probablemente sea el parlamento más bonito del mundo.  Por cierto… de lejos es la más económica de todas.

Excursiones que puedes hacer en Budapest.

Viena

Es la ciudad señorial, la perfección en sus edificios, sus palacios imponentes, el lujo, la ostentación, la autoridad o la ciudad elitista son algunas de las palabras que pueden ir de la mano en  la  actual capital de Austria.  Durante siglos ha sido la niña querida del poder austro-húngaro y eso la convierte única.

Palacio de Schönbrunn

Es la más detallista de todas, a ritmo de vals o de música clásica hará que visitar Viena sea una experiencia única y no solo por sus edificios o palacios si no también por sus amplios parques o sus imponentes plazas y tal vez compartas mi mismo pensamiento, Viena juega con ventaja debido a su supremacía.

Excursiones que puedes hacer en Viena.

Praga

La armonía, la ciudad  del  gótico, la romántica, la misteriosa,  la ciudad dorada, la de las 100 torres, podría alargar esta lista hasta el infinito, los adjetivos se quedan cortos para describir la que es para mi la ciudad más bonita de Europa.

Está custodiada por un Castillo de más de 1.000 años de antigüedad que hará que te enamores a ritmo de Jazz mientras recorres sus callejones, paseas por sus preciosos rincones y te das cuenta que no hay nada igual de bello que Praga porque toda la arquitectura sigue un mismo patrón, está en consonancia, haciendo que creas que te encuentras en un verdadero cuento de hadas.

Atardecer en Praga
Atardecer en Praga

Praga es capaz de conseguir que durante días te sientas un fotógrafo al plasmar cada palmo de la capital checa vivirás la magia y el embrujo y si te regala un atardecer inolvidable créeme que caerás rendido a sus pies…Si piensas decantarte por Praga, reserva online las excursiones para obtener descuento y evitar colas.

El motivo de esta entrada es transmitiros mis sensaciones y sentimientos visitando tres de las ciudades más bonitas del mundo, a raíz de lo comentado ¿Qué ciudad es más bonita para ti, Praga, Viena o Budapest?

Si deseas puedes leer todas nuestras entradas sobre Praga,Budapest o Viena.  Si vas a estar por Europa, no puedes perderte este artículo,  ¿Qué visitar en Moravia? República Checa

Planifica tu viaje a Praga

Si vas a visitar la República Checa quizás le interese: .

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

1 comentario

  1. Pingback: La Iglesia Azul de Bratislava - Vero4Travel

Leave A Reply