Iglesia Azul de Bratislava - Dirección y explicación. Vero4travel

La Iglesia Azul de Bratislava

4

Iglesia Azul de Bratislava

La Iglesia de Santa Isabel en Bratislava es uno de los edificios más sorprendentes que me he encontrado a lo largo de mi vida viajera, situada fuera de la zona turística a veces es inexplicablemente olvidada y despreciada por los visitantes que acuden a la capital eslovaca a devorar su casco histórico en apenas unas horas.

De estilo Art Noveau tanto su interior como exterior está decorado de un azul cielo que la hace especial, única y que la otorga un encanto singular, es uno de los mayores exponentes de la arquitectura húngara fuera de este país , esta iglesia fue construida entre 1909 y 1913 por uno de los arquitectos húngaros más célebres, Ödon Lechner

Vidriera de la iglesia azul
Vidriera de la iglesia azul

Este atractivo edificio celeste no es el único edificio de »art nouveau húngaro» pues enfrente de ella podemos encontrarnos un instituto que comparte el mismo estilo pero con tonalidades más cálidas como el amarillo, por cierto mientras caminamos por la calle en dirección a estos dos grandes edificios no dejéis de observar los bloques grises de la época comunista, creo que ese contraste la hace aún más especial.

Cuenta con una Torre del Reloj que nos puede recordar a los minaretes de las Mezquitas pero hasta donde se cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia .

la iglesia azul de Bratislava art noveau

la iglesia azul de Bratislava art noveau

Por último comentaros que es el edificio elegido por el parque Mini-Europe de Bruselas para representar a Eslovaquia, ya que como dicen sus habitantes, la Iglesia Azul de Bratislava no deja indiferente a nadie.

Bratislava, iglesia azul

Si te preguntas donde encontrar la Iglesia de los Pitufos 🙂 , observa en el mapa la calle Grosslingova, atraviesala y una vez pases el instituto a mano derecha verás la calle Gajova y acto seguido te encontrarás de frente con la Iglesia Azul de Santa Isabel de Hungría !.

¿Dónde está la Iglesia Azul de Bratislava? Dirección

instituto en bratislava

instituto en Bratislava

Tal vez pueda interesarte…

¿Praga , Viena o Budapest ? ¿Cuál es la ciudad más bella?

Praga                          

Praga en dos días

Tour Castillo de Praga (en español)

Campo de Concentración de Terezin

Taberna U Fleku

Información práctica para viajar a Praga

Budapest

10 lugares gratis o muy baratos para descubrir en Budapest

Ruin Pubs y la noche de Budapest

Iglesia Cueva

Café de Nueva York en Budapest

Opinión Balneario Széchenyi, Budapest

Mcdonald’s más impresionante del mundo, Budapest

Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. jejej Pedro Henriques, por eso realicé este post, porque me parecía curioso como los visitantes olvidaban lugares tan bellos e impactantes como estos :). Gracias por el comentario!!

    Saludos,
    Jesús

  2. Pingback: 5 lugares que ver en Bratislava

Leave A Reply