Dónde hospedarse en Machu Picchu. Hotel Tambo del Inka

Hotel Tambo del Inka.

Naturaleza y confort peruanos se conjugan en el Hotel Tambo del Inka. ¡Un lugar mágico con una energía especial!.

Latinoamérica tiene paisajes naturales impresionantes, y Perú es uno de los países cuyos destinos de ensueño se conjugan con opciones de alojamiento inolvidables; una de éstas es el Hotel Tambo del Inka, enclavado en el Valle Sagrado, Urubamba, en mitad de dos destinos turísticos (Cusco y el imponente Machu Picchu) que son de visita obligatoria para los viajeros que, además, buscan aventura sin renunciar al confort.

El Tambo del Inka es un Luxury Collection Resort & Spa, franquicia de Starwood Hotels & Resorts.

El hotel Tambo del Inka.

Nada más llegar al lobby principal, te quedas sorprendido con la naturaleza que lo arropa, la arquitectura y su diseño. A la entrada encontramos figuras sagradas que remontan a los orígenes andinos de las civilizaciones que se desarrollaron en las elevadas montañas peruanas; todo llevado con un gusto exquisito que combina lo autóctono del país con elementos modernos y extranjeros.

Habitaciones.

La comodidad y el confort del hotel Tambo del Inka están garantizados nada más entrar a la habitación. Su disposición está perfectamente estudiada y la cama y la calidad de sus almohadas era justo lo que necesitamos para descansar del ajetreado día en Machupicchu.

Habitación Deluxe Tambo del Inka
Habitación Deluxe Tambo del Inka

Con un gran vestidor y un enorme baño con dos tocadores, era el lugar perfecto para arreglarnos para la cena que nos íbamos a pegar la primera noche después de todo el día.

Tambo del Inka, baños
Tambo del Inka, baños

SPA.

Uno de los motivos por los que reservamos este alojamiento después de visitar Machupicchu fue por relajarnos en su SPA. Con el precio de la habitación está incluido el acceso a prácticamente casi todo el SPA. La zona de jacuzzys interiores, las saunas y la gran piscina interior y exterior con su agua atemperada. Hay una pequeña zona del SPA que está reservada exclusivamente para clientes que se hacen tratamientos. El hotel también dispone de gimnasio para los más deportistas. El entorno del SPA es precioso, siempre con ventanales a zonas verdes. Sin lugar a dudas, la mejor decisión que pudimos tomar. Esto fue un break para recargar pilas y continuar con nuestra ruta de 20 días por Perú.

Jacuzzy Tambo del Inka
Jacuzzy Tambo del Inka
Spa, Tambo del Inka.
Spa, Tambo del Inka.

Desayuno.

Del desayuno, no tengo palabras para describirlo. Es el mejor desayuno que he probado en todos los hoteles dónde me he alojado. Te espera un completísimo buffet con estación del té, estación sin gluten, productos DETOX… además de su amplia carta de platos calientes.

Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka
Hotel Tambo del Inka

Gastronomía en Tambo del Inka.

Otra experiencia extrasensorial es la comida, cualquiera sea la opción o la hora del día, cada menú está concebido para consentir al comensal con una gastronomía exquisita, imposible de conseguir en cualquier otro lugar, con ingredientes frescos, exóticos y coloridos, acompañados de bebidas autóctonas y foráneas con las que se disfruta del maridaje perfecto.

Cena en el Tambo del Inka
Cena en el Tambo del Inka

Para la primera noche optamos por el menú de degustación, un completísimo menú con comida tradicional, excelentemente presentada y explicada. ¡La sorpresa final fue el postre!, un gran árbol guardaba nuestros bombones y una curiosa historia de las tradiciones de Perú.

Gastronomía Tambo del Inka
Gastronomía Tambo del Inka

Otras areas del Tambo del Inka.

Caminar por el Tambo del Inka es sorprenderte por cada uno de sus rincones. Tanto su lobby, como su bar y sus terrazas te invitan a sentarte y relajarte.

Tambo del Inka
Tambo del Inka
Tambo del Inka
Tambo del Inka
Tambo del Inka
Tambo del Inka

Actividades cerca del Tambo del Inka.

Son muchas las actividades que puedes hacer alrededor del hotel Tambo del Inka. Puedes hacer actividades de aventura como kayak por la laguna Piuray (en Chinchero), paseos a caballo por las Salineras de Maras, tours en bicicleta de montaña por Moray, o canotaje en el río Urubamba. También tienes actividades más culturales como conocer las comunidades de tejedores. Aunque realmente es el lugar perfecto para iniciar o descansar después de tu viaje a Machupichu.

Salineras de Maras
Salineras de Maras

Conclusión.

En definitiva, todas las estrellas que se puedan conceder a un hotel deben ser otorgadas al Hotel Tambo del Inka. El concepto de alojamiento, la ubicación estratégica en un lugar tan mágico como el Valle Sagrado, la decoración y la calidad de los ambientes en completa armonía con la naturaleza, así como el trato especial que uno recibe nada más entrar al Tambo del Inka, no tienen comparación.

Llegar a Machupicchu desde Tambo del Inka.

El Tambo del Inka, es el único hotel que cuenta con estación privada de tren, desde la cual puedes ir directamente a la famosa ciudadela Inca. Nosotras ya teníamos reservado con antelación nuestros billetes de tren con Peru Rail, por lo que no utilizamos estos servicios. Desde la estación de trenes de Ollantaytambo hasta este hotel pagamos 70PEN/18€ por un taxi.

Otros hoteles de la cadena Libertador.

En nuestros dos viajes por Perú, nos alojamos en varios hoteles de la cadena Libertador. Todos rozan la excelencia:


Si vas a visitar Perú quizás le interese leer:

20% descuento en seguro de viajes a Perú.

No viajes a Perú sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.