Hotel Casa Cartagena Cusco opiniones

0

La ciudad del Cuzco en Perú, cuyo Centro Histórico ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta en sus cercanías con un singular hotel que hace honor tanto a su pasado histórico como a la tranquilidad de los Andes y al gentilicio que con su atención y buen trato enaltecen la cultura peruana; es el Hotel Casa Cartagena Cuzco, la mejor opción de hospedaje en esa tranquila ciudad. Si estás interesado en informarte acerca de la ciudad no te pierdas qué ver en Cusco en 1 día, el recomendado city tour en Cuzco y la excursión a la montaña de los 7 colores.

Hotel Casa Cartagena Cusco opinones

Si alguna vez decides recorrer este país, no dejes de ir al Centro Histórico del Cuzco, lugar que nos traslada a la época de los Incas, de su cultura, a través de su impresionante arquitectura e influencia en todos los ámbitos de la vida local. Dentro de nuestra ruta de Perú en 20 días fue nuestra ciudad favorita. Bueno en honor a la verdad disfrutamos también mucho sobrevolar las líneas de Nazca o ver el amazonas peruano.

El balcón desde nuestra terraza – Hotel Casa Cartagena Cusco opiniones

Toda esa vida que tuvieron los ancestros peruanos está plasmada en cada rincón del Hotel Casa Cartagena Cuzco, una especie de refugio sereno y confortable que ofrece, en sus 16 habitaciones acogedoras y amplias, la mejor combinación de lo moderno y lo ancestral.

Habitaciones

Todas las habitaciones tienen vista hacia el espléndido patio central, espacio que expone una verdadera mezcla de historia, arquitectura, lujo, amplitud, luz y pasividad.

De acuerdo con la habitación que hayas escogido, te espera una vista diferente hacia el exterior del Hotel Casa Cartagena Cuzco; así, si estás en una Master Suite, tendrás un livingroom de ensueño; si tu opción es una Suite Presidencial, podrás disfrutar de un balcón republicano con vista a los alrededores del barrio artesanal San Blas o barrio artístico de los bohemios. Esta habitación tiene espacios sociales privados e independientes y una tina de hidromasajes con capacidad para cuatro personas donde pasarás momentos de relax después de una agotadora jornada de recorrido histórico.

Nuestra habitación – Hotel Casa Cartagena Cusco opiniones

Si escogiste la Suite Royal, entonces tendrás la mejor terraza colonial con hermosos arcos de piedra desde donde se puede ver al Cristo blanco, una joya de la arquitectura peruana, considerado el protector principal de la ciudad. Esta suite tiene también tina de masajes, sala de masajes y un sauna para mayor privacidad y confort.

Alternativas turísticas:

Si decides salir a conocer los alrededores del Hotel Casa Cartagena Cuzco, no debes perderte la cantidad de edificios, estructuras, arquitectura y todos los lugares llenos de historia de la Ciudad del Cuzco, por ser la experiencia más completa que pueda haber en toda la zona. El Centro Histórico tiene la Plaza de Armas, fundada en el XII y en cuyas adyacencias se construyeron los palacios de los reyes incas; la Catedral; la Iglesia de la Compañía de Jesús; la Iglesia La Merced y Convento; el Palacio Arzobispal, y muchos otros con los cuales conocerás la historia de los ancestros peruanos y la de los conquistadores españoles y su influyente cultura religiosa.

Patio interior

De vuelta al hotel te espera el Qoya Spa, un lugar para relajarse y recibir tratamientos faciales y corporales. Está dividido en tres pisos, uno especial para hombres, cada piso está acondicionado para ofrecer atención personalizada y especializada. Además, tiene cinco salas de tratamiento sauna inca a vapor, con camino de inca hecho de piedras especial para reflexología, ducha española, peluquería y donde, al final de toda la atención, te ofrecen un delicioso té helado que no probarás en ningún otro lugar.

Lo mejor de la gastronomía peruana en cada plato

Una mención especial merece La Bodega de la Chola, restaurante cuya carta fue diseñada por dos chefs que cuentan con estrellas Michelin. Cada plato es una mezcla de tradición cuzqueña y modernidad, presentada en suculentos guisos, cocciones a la piedra, combinaciones de carnes y vegetales con aderezos únicos y exquisitos sabores que conforman la digna muestra de la gastronomía peruana, tan demandada no solo en ese país, sino en otras partes del planeta, gracias a que sus mejores exponentes han tomado lo mejor de las preparaciones antiguas.

Mirando la carta en La Bodega de la Chola

La Bodega de la Chola ofrece su servicio de desayuno desde las 5:30 de la mañana; el almuerzo es a partir de las 12:00 del mediodía, y la cena es desde las 7:00 hasta las 10:30.

Platos de La Bodega de la Chola

Después de las 6 de la tarde, todos los huéspedes reciben un cóctel de cortesía, acompañado de deliciosos pasabocas con los que te consienten el paladar. Además, ofrecen una excelente clase gratuita para aprender a preparar el Pisco Sour, el coctel nacional del Perú.
Si vas a visitar Perú quizás le interese leer:


¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply