Lujo en Bangkok. Glamour y exclusividad en Tailandia.

1

No hay mejor lugar que la capital de Tailandia para disfrutar de la dolce vita. El glamour y la exclusividad van de la mano en Bangkok, para los que disfrutamos de los placeres que nos ofrece cada destino, sin estar revisando constantemente la cartera. Este artículo no está pensado ni enfocado a quienes se embriagan con el olor a durian o gamba rebozada en las descuidadas aceras esperando un Tuk Tuk. Mi recomendación es que dejéis de un lado el Bangkok caótico apartando para siempre la mochila y abracéis al 5 estrellas cuyo must es degustar la cocina del mejor restaurante de Asia con estrella michelín, tomar una copa acariciando el cielo y recibir masajes celestiales repletos de dedicación en lugares como Divana. Y es que el lujo en Bangkok está preparado para satisfacer al límite todos nuestros sentidos.

Lujo en Bangkok. Glamour y exclusividad.

Mejor masaje en Bangkok

Los tailandeses creen que los masajes son una parte esencial para unir alma y cuerpo. Con la sabiduría que otorga el conocimiento ancestral que se remonta 5.000 años, podríamos determinar sin riesgo a exagerar que ningún viaje a Bangkok está completo sin una sesión.

Lujo en Bangkok. Mejores masajes de la ciudad.

Divana

Probablemente el nombre debería ser Nirvana por lo que nos hace sentir nada más cruzar la puerta. Un espléndido jardín-oasís en medio de la bulliciosa Bangkok. Simplemente viendo el recibimiento es un gran sinónimo de todo lo que nos iba a esperar en las próximas horas. La amable recepcionista se arrodilla frente a la mesa y nos muestra los diferentes aceites, extractos y fragancias a elegir, en mi caso particular sugiero una recomendación y me decanto por el jazmín. Todo un acierto.

Mejor masaje en Bangkok

Sin riesgo a ser exagerado, a día de hoy, es el mejor masaje de mi vida. Durante dos horas pude combinar partes de mi cuerpo que desconocía y dudaba de su conexión. Es muy difícil explicar con palabras aquello que es desconocido para el humano, en el terreno de la magia corporal existe un abanico de posibilidades casi infinito. No recuerdo las veces que caí dormido fruto de la extrema relajación. Sentí en una ocasión que mi cuerpo estaba presente pero que la mente había volado.

Lujo en Bangkok. Glamour en Divana Spa

Después de dos horas combinando distintos tipos de fuerza, técnicas y elementos varios para dotar determinadas zonas del cuerpo con calor, volví al hall. Allí me esperaban con una bebida de sabor profundamente oriental además de fruta recién cortada.

Restaurantes con encanto en Bangkok

Paste

Restaurante Paste. Comer de Lujo en Bangkok.

Situado en el centro comercial Gaysorn Village, pese a su recién apertura, se erige como uno de los restaurantes candidatos a conseguir una estrella michelín en los próximos años. Su chef es considerada la mejor cocinera del país y consiguió cautivarme desde un primer momento.

El concepto del Paste no es otro que mostrar las diferentes variedades entre las regiones tailandesas además de ofrecer platos inspirados en lo que se denomina como recetas de realeza. En el norte del país predominan los picantes y la influencia china en la gastronomía mientras que en el sur es el marisco con platos que nos evoca a la cocina musulmana.

Restaurante Paste. Lujo en Bangkok

Restaurante Paste. Lujo en Bangkok

El menú degustación incluye una gran variedad de platos entre los que destaco Watermelon, ground salmon with crispy shallots and roasted galangal powder que fue el plato utilizado para ser servido en la inauguración del templo de Emmeraod Buddha en 1809 durante el reino de Rama IV. Por supuesto, la chef ha innovado utilizando huevas de salmón y un corte redondo a la sandía para adaptarlo a la alta cocina. Mención aparte merece mi favorito, el curry de cangrejo. Para los amantes del picante es el plato idóneo para degustar. Fresco, con toques frutales y un sabor a marisco inconfundible, es una auténtica explosión de sabores.

Debido a la luz tenue del lugar no pude tomar muchas fotografías. A través del siguiente link podrás ver los mejores platos de Paste.

Restaurante Nahm

Don’t Believe The Hype

Esta frase inglesa puede resumir perfectamente mi experiencia en Nahm. Acudir a la mesa con altas expectativas puede ser contraproducente a la larga. En honor a la verdad, disfruté más de la gastronomía del Paste al encontrarla más regional y diversa.

Lo mejor de todo es que Nahm fusiona un concepto de cocina thai contemporáneo donde los platos utilizados en los puestos callejeros dan el salto a la alta cocina para crear un espacio gastronómico de primer nivel. El éxito de Nahm, en boca de su Chef Australiano, ” un delicado balance entre innovación y tradición”, uno de esos grandes ejemplos de espacios nacidos para la fusión culinaria.

Restaurante Nahm estrella michelín Bangkok

Probablemente mi elección a la carta no fuera tan acertada como en Paste. Sin embargo, al ser las papilas gustativas tan subjetivas, te recomiendo llamar y reservar una mesa. Hay que probar de todo en la vida.

Moon Bar – Bayan Tree

Bangkok lujo y glamour. Planta 61 del Hotel Bayan Tree

Un viaje exclusivo y enfocado al lujo en Bangkok debe estar acompañado de un cóctel en el piso 61 del Bayan Tree. Con el skyline de la capital a nuestros pies y la brisa en nuestro rostro perdemos la mirada al infinito. Entre corbatas y tacones, damos sorbos a su conocido combinado The Haole con la sensación de estar suspendidos en el acariciamos el cielo con una vista de 360 grados.

Bangkok lujo y glamour

Lujo en Bangkok.  Foto propiedad de catchfiftytwo

Menú luminoso en el cielo de Bangkok

Lujo en Bangkok, dónde dormir.

Como Metropolitan

En pleno centro financiero encontramos uno de los mejores hoteles de Bangkok. Situado a un paso del Bayan Tree y teniendo al Restaurante Nahm en la recepción, es el lugar idóneo para alojarse.

mejores hoteles de lujo en Bangkok

Desde el sofá y tomando un café con la nespresso siento que las habitaciones son amplias, modernas y de estilo contemporáneo. A primera hora de la mañana se realizan clases de yoga y pilates para los que quieren empezar la mañana con ejercicio. Por si esto fuera insuficiente, también recomendamos degustar el restaurante Glow que además de servir los desayunos, cuenta con una carta de comida saludable. Por último, sus masajes también son de otro mundo, siendo su centro de bienestar uno de los más cotizados y buscados por quienes desean exclusividad, lujo y glamour.

También cuentan con una zona exclusiva de masajes siendo uno de los mejores de toda la ciudad.  En último día estuvo dedicado a descansar para el largo camino de vuelta siendo imprescindible la sesión de una hora de masaje en el Como Metropolitan de Bangkok.

Recepción de los masajes en el Como Metropolitan. Bangkok lujo y glamour

¿Por qué elegir el Lujo en Bangkok?

Como conclusión, Bangkok, a priori, no parece ser un lugar atractivo para vivir la exclusividad ya que durante años ha sido invadida por mochileros cuya meca es Khao San Road. El lujo es posible en este inesperado destino repleto de contrastes y buen gusto cuya elegancia es más accesible que en otras grandes urbes como París, Macao, Nueva York o Londres. Si eres de los que buscas primeras marcas en centros comerciales, tomar un vino francés en la planta 61 de un rascacielos, comer en restaurantes con estrella michelín, relajarte en spa exóticos o dormir abrazado al confort, Bangkok es tu destino.

¿Será Bangkok el mejor destino de Asia para disfrutar del lujo al alcance de todos?

Si has disfrutado de la dolce vita en la capital tailandesa. ¿Qué otros lugares de Bangkok recomendarías para vivir el lujo y la exclusividad?. Estamos deseando volver en 2018, cualquier sugerencia sobre el lujo en Bangkok es más que bienvenida!.

pd: Si deseas realizar un viaje diferente, te recomiendo chequear nuestro post Turismo sostenible en Tailandia. Aquí visitamos una granja orgánica. Pudimos recolectar nuestros propios vegetales, sembrar arroz y comer de manera saludable.

¿Buscas hoteles en Tailandia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar tu itinerario por Tailandia puedes anularlos sin coste adicional.

Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


Escrito por Jesús Martínez

Fotografía de portada  propiedad de Shutterstock cedida a Vero4travel.

¿Y si nos votas? Gracias :)

1 comentario

  1. Creo que Thailandia en general y Bangkok en particular necesitan este tipo de promoción y servicios. Lamentablemente el país está asociado a turismo low cost de mala calidad y ha sido muy permisivo en muchas ocasiones con los excesos del turismo. Viajé por Tailandia este año y este país necesita abandonar la imagen de destino low cost y potenciar este turismo más elegante.

Leave A Reply